Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

12/07/2019

Actualidad

Vacaciones de invierno: ¿qué ver con los chicos en teatro?

Por Pablo Steinmann | Faltan días para el receso escolar y el aluvión de propuestas infantiles puede marear a cualquiera. En esta guía, te contamos cuáles son los espectáculos imperdibles y las razones detrás del encanto (o magia) de cada uno de ellos.

MADAGASCAR
Una gran producción que no solo rescata los personajes de la recordada película de DreamWorks sino que lo hace a través de un talentoso elenco: Cae (cada vez más orientado al género musical, a cargo del león Alex), Alejandro Paker (el rey de los lemures, Julien) y Gastón Vietto (la cebra Marty). Muchas canciones, bailes y un estribillo que todos saldrán coreando: “¡A mover el bote!”. Funciones en vacaciones de invierno: de martes a domingos a las 15 y 17 en el Teatro Lola Membrives.

 

LOS CAZURROS
25 años de shows reunidos en uno solo. Esa es la fórmula de Super Hits, el nuevo espectáculo del dúo que empezó haciendo teatro a la gorra y se convirtió en referente de humor, imaginación y música para los más chicos. Caperucita Roja a la Gallega y Monstruos de La Mueetee son algunos de sus cuadros más famosos. Funciones: de
viernes a domingos a las 16.30 en el Chacarerean Teatre.

 

ALADÍN
Sí, el musical creado Marisé Monteiro y con música original de
Patricia Sosa y Oscar Mediavilla regresa para las vacaciones de
invierno (con funciones todos los días, excepto lunes, en el Gran
Rex ). Fernando Dente (durante la primera semana) y Agustín
Casanova (en la segunda) serán los encargados de interpretar
al joven ladrón que se enamora perdidamente de La princesa
(Julieta Nair Clavo). También actúan Darío Barassi (como el Genio), Carolina Kopelioff (Nadima) y Agustín Radagast (como el Gran Visir).

 

PJ MASKS
Catboy, Gekko y Ulullet. Cualquier padre y madre enseguida reconoce esos tres nombres como los geniales protagonistas de PJ Masks, la serie televisiva que ahora convoca a las familias al Teatro Nacional (de martes a domingos a las 14). “Es hora de ser héroes”, dicen los tres desde ese escenario, donde se enfrentan a sus enemigos de siempre: Romeo, Luna y Ninja Nocturno. El show apela a la activa participación de los más chicos desde las tribunas.

 

DISNEY ON ICE
Conquista tus sueños, nos dice esta vez la célebre compañía de patinaje sobre hielo que además trae varias novedades: las llegadas de Moana y Maui y también la de Miguel, el inolvidable niño protagonista de Coco. No faltarán, claro, Anna y Elsa de Frozen y todos los habituales amigos de Mickey. Desde el 13 de julio en la pista que todos los años se construye para este propósito en el Estadio Luna Park.

 

LA PIPETUÁ
El grupo de clown y circo formado y capitaneado por Sebastián Amor y Maxi Miranda ofrece su último espectáculo: La Pipetuá Lunática. El tema, claro, son los viajes al espacio y todo ese mundo poético que los rodea: las estrellas, los sueños, las acrobacias y los trajes de astronauta. Dirige Daniel Casablanca y el gran Pedro Saborido presta su voz en off. Funciones todos los días a las 15 a partir del 20 de julio en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza.

 

SALTIMBANQUIS
El multipremiado espectáculo con adaptación y dirección de Pablo Gorlero habla de la unión, el respeto por el otro,  la solidaridad y la buena convivencia en comunidad. Cuenta las aventuras de cuatro animales que fueron explotados por sus amos y deciden huir hacia la ciudad para probar suerte como banda musical. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA), sábados y domingos a las 16:30 y en vacaciones, de miércoles a domingo en mismo horario.

 

RITMO
La Bomba de Tiempo presenta por primera vez su propio espectáculo infantil con el que invita a descubrir el mundo de la percusión y el baile a los más chicos y a sus familias. La actriz Malena Solda dirige la obra que reúne actores y a un selecto grupo de músicos de la compañía. Por ahora se presentarán solo el martes 23 de julio a las 15 y 17 en la Gran Sala del Konex.

 

PEPPA PIG
¿Hay alguien a esta altura que no conozca a la cerdita Peppa, a sus padres y a su adorable hermano George? Entre los más chicos seguro que no y es por eso que Peppa siempre dice presente durante el receso escolar. Funciones: de martes a domingo a las 15 en el teatro Metropolitan.

 

HUESITO DE CARACÚ
La genial comedia musical gauchesca de Hugo Midón tiene ahora una nueva versión en el Teatro Picadero (de martes a domingos a las 17). La historia está cruzada por el campo argentino, ya sea en sus personajes principales (el entrañable niño al que todos apodan Huesito Caracú), como en las chacareras, zambas y baladas que escribió Carlos Gianni.

 

MUSIQUITAS
Ana María Cores (en la piel de una disparatada tía) es el alma mater de este musical escrito por los reconocidos Jorge Maestro y Sergio Vainmann. Con dirección de Pablo Gorlero, la obra propone un interesante punto de encuentro entre grandes y chicos bajo el signo de la sorpresa, la música y la imaginación. De martes a domingos en el Centro Cultural 25 de mayo de Villa Urquiza.

Edición Nro:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.