Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Ceviche Maoli, de Hana Poke & Bar
23/09/2019

Gourmet

Los sabores de Hawái en pleno barrio de Palermo

Hana Poke & Bar ofrece una experiencia única con delicias del Pacífico, una idea de Francisco Villarroel, abogado y emprendedor venezolano. Entre otras propuestas, se puede degustar el plato típico hawaiano: el “poke” o “poke bowl”.

¿Quién no soñó, alguna vez, ir a Hawái, no? Pues bien, como para ir adoctrinando al paladar a la deliciosa gastronomía de este archipiélago del Pacífico, te tenemos una buena noticia: en pleno corazón de Palermo, hace tan solo 3 meses, abrió sus puertas Hana Poke & Bar, un original espacio gastronómico en el cual se puede degustar, entre otras propuestas, el plato típico hawaiano: el “poke” o “poke bowl”.

El nombre “poke” refiere a la forma de cortar el pescado de manera transversal; y el “poke bowl” consiste en una base de arroz a la que se le puede sumar pescado crudo marinado, mariscos o pollo y se completa con frutas, verduras y salsas especialmente armadas para la ocasión.

A simple vista parecería algo muy sencillo de hacer, y hasta alguno se animará a probarlo en su casa. Pero lo cierto es que la calidad y la frescura de los productos debe ser de excelencia, y además, en Hana cuentan con ingredientes de distintas partes del mundo difíciles de conseguir en otros lugares de Argentina.

Abogado y emprendedor

Como explica Francisco Villarroel, su fundador, “el poke nos sumerge en un mundo de sabores únicos de la mano de lo fresco y natural. En Hana creemos que comer es una posibilidad de vivir experiencias nuevas, de cultura y encuentro. Buscamos volver a disfrutar de lo simple desde un lugar contemporáneo viviendo cada momento con intensidad”.

Villarroel sabe de lo que habla, ya que desde su Venezuela natal ha recorrido más de 20 países del mundo buscando la alquimia perfecta de ingredientes y productos para traer su propuesta a Argentina.

Francisco, de profesión abogado pero emprendedor por naturaleza, dice que su amor por la Argentina fue instantáneo, y que fue el único lugar del mundo del que lamentó irse cuando tuvo que volver a su casa, en Venezuela. “Por eso siempre prometí volver, y no tenía dudas de que algún día viviría y montaría un emprendimiento acá”, explica el abogado, quien en su país años antes ya había realizado un emprendimiento de mucho éxito con la instalación y administración de canchas de fútbol. Pero esta vez decidió debutar con la gastronomía. Y cumplió, pero no vino solo, sino con su hermano y socio, Phelmer Aquino, quien también fue parte primordial y protagonista del éxito de Hana. Consciente de que la competencia en un polo tan fuerte como Palermo es mucha, Francisco no duda de que Hana Poke & Bar es una propuesta diferente, acompañada de mucha pasión y valor al detalle que asegura un producto de calidad y un proyecto exitoso.

Hay exquisitas limonadas, «papelones» (jugos caribeños), cerveza y tragos de autor

Complementan la propuesta de los bowls los nachos con salmón marinado, palta y spicy mayo; la “poke pizza” (con una base de arroz frito y sobre ella cream cheese, salmón, palta y un toque de salsa de anguila); las gyozas (con quinoa, portobellos y sake) y las hamburguesas a base de arroz frito, cream cheeese, salmón marinado, palta, repollo, chips de batata y salsa de anguila.

Cabe destacar que también tienen opciones de comidas para veganos y celíacos.

Exquisitas limonadas, “papelones” (jugos caribeños), cerveza y otras bebidas podrán acompañar a esta original propuesta palermitana, que puede degustarse de lunes a lunes de 12 a 0 horas en Fitz Roy 1988. Y a partir de las 18, el barman Franco Bertolini prepara tragos de autor para pasar un after oficce diferente.

Para seguirlos en Instagram y enterarse de las últimas novedades y promociones, podés encontrarlos como @hanapokebar.

A continuación, las recetas de la chef Natacha Peskins

Aloha

El poke Aloha va genial con la salsa de anguila

Ingredientes y preparación:

250 gramos a arroz, 80 g de salmón marinado, 70 g de mango, 40 g de pepino japonés, 40 g de repollo colorado, una palta, 40 g de batata crispy, salsa de anguila (1 taza de salsa de soja, media cucharada de azúcar).

La salsa de anguila es una reducción de salsa de soja con azúcar. 1 taza de salsa de soja a fuego lento, se le agrega media cucharada de azúcar blanco hasta que comience a notar la reducción. Es clave que el fuego este bien bajo para que quede con el sabor deseado. Batatas crispy: Utilizar media batata tamaño chico, cortar en tiras muy finitas y pasarlas por la freidora unos pocos segundos. Si se hace al horno tener en cuenta que no se quemen. Colocar en el aceite para freír una pizca de sal.

Hana

El poke Hana, con salmón, langostinos, ananá y más… Delicioso

Ingredientes y preparación:

250 gramos de arroz, 70 g de salmón, 60 g de langostinos, 60 g de ananá, 50 g de palta, 50 g de edamames, 30 g de cebolla crispy, salsa de anguila y sweet creamy wasabi (miel, wasabi y mayonesa c/n).

La salsa Sweet Creamy Wasabi es un mix entre miel, wasabi y una pizca de mayonesa, mezclar cantidades necesarias a gusto.

Ceviche Maoli

Este poke es el Ceviche maoli, con pescado blanco

Ingredientes y preparación:

250 gramos de arroz, 80 g de pescado blanco (lenguado), 70 g de mango, 80 g de palta, 50 g de cebolla morada, 30 g de maíz crispy, 30 g de batata crispy y leche de tigre.

Poke pizza

La Poke pizza, una delicia de Hana Poke & Bar

Ingredientes y preparación:

Base frita de arroz cortada en 6, cream cheese, sashimi de salmón, rebanadas de palta, salsa de anguila, cebolla de verdeo, sésamo negro. Se le da una forma circular a la base de arroz con un molde o cinta metálica, se empana con huevo, maicena y panko y se fríe a alta temperatura para que quede crocante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.