Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Langostinos crocantes - SushiClub
24/10/2019

Gourmet

Recorrido: el circuito porteño de los langostinos rebozados

Si sos amante de este fruto del mar, en esta nota vas a encontrar diferentes estilos gourmet para saborearlos empanados en restaurantes y bares de la ciudad de Buenos Aires. Tomá nota y emprendé tu camino hacia el sabor.

Los langostinos rebozados son un clásico presente en diversas cocinas del mundo y uno de los bocados favoritos por los paladares porteños. ¿Dónde probar propuestas bien diferentes? Aquí te ofrecemos un listado con algunas de las opciones más tentadoras.

ENERO RESTAURANT & AGUAVIVA BAR

En el restaurante Enero de la Costanera, la ubicación estratégica con vistas al río y la ambientación selvática del local transportan directamente a las vacaciones. En este sentido, sus langostinos crocantes enfatizan el sentimiento, recordando a ese plato de mar que se disfruta en el deck de un bar de playa. En una porción generosa para compartir como entrada, los langostinos se sirven rebozados en panko con una lactonesa de wasabi (sutilmente picante), hojas verdes y rabanitos que suman frescura, más un dressing asiático hecho a base de cebolla morada, salsa de soja, aceite de sésamo y aceite de girasol. Ideal para acompañar con una copa de espumante o vino blanco fresco.

Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, Costanera, CABA. Instagram: enerocostanera

GREEN BAMBOO

El prestigioso restaurante de cocina vietnamita Green Bamboo invita a probar su peculiar versión de los langostinos empanados, los cuales forman parte del menú desde la apertura del local, hace 20 años. Para hacer el plato Tom Tam Bot Chien, los langostinos son inmersos en una masa muy aireada a base de huevo y harina (como la de los buñuelos), luego se fríen rápidamente en aceite bien caliente y, por último, se rebozan con sésamo negro y blanco. Esto da como resultado un bocado sumamente tierno, debido a la esponjosidad de la masa, y a la vez crocante, por la textura de las semillas. Se sirven tres unidades grandes, por lo que no es aconsejado para compartir, con una salsa Katzu (barbacoa casera de manzana). Maridan muy bien con el cóctel Nghi le trá, creado por el bartender Nicolás Paniagua, que mezcla sake y pomelo más una miel de especias que se sirve aparte, con un sabor que recuerda a un té frío, especiado y cítrico.

Dirección: Costa Rica 5802, esquina Carranza, Palermo, CABA. Facebook: GreenbambooBA Instagram: Greenbambooar

SUSHICLUB

Para los amantes del agridulce, la propuesta de SushiClub es ideal. Su versión de langostinos crocantes es una de las preparaciones favoritas de su carta: los langostinos se presentan fritos, con una capa crujiente de hilos de batata cuyo sabor levemente dulce contrasta con el pickle de pepino y la salsa picante de tomate que se sirven para acompañar. Se sugiere como entrada o para acompañar piezas de sushi fusión y marida con muchos de los refrescantes cócteles creados por el sommelier Martín Bruno, como el Beefeater Far East que lleva gin, lima, manzana y té verde.

Sucursales en CABA, GBA e Interior – Direcciones y horarios en www.sushiclub.com.ar/nuestrosespacios

Instagram. @sushiclub_ar

BRUCE GRILL STATION & WINE BAR

Los platos de Bruce tienen el sello inconfundible de la cocina americana y tex-mex. Así es que, antes de probar sus infaltables carnes asadas con quebracho colorado (las estrellas son las burgers y las ribs), se puede empezar con una contundente porción de Lee’s Kick: ocho unidades de langostinos jumbo en masa “orli” (inspirada en Nueva Orleans), un apanado estilo tempura hecho con harina, azafrán, cerveza y un interesante toque de curry. Se sirven con guacamole, mostaza agridulce y alioli casero para mojar los bocados. Para acompañar, Bruce ofrece máquinas expendedoras de vinos en distintas medidas de degustación y un wine-bar con más de 100 etiquetas; por eso, el maridaje sugerido sigue esa línea: un Pinot Noir capaz de resaltar el sabor y la frescura de los langostinos.

Direcciones: Martín Fierro 3246, Parque Leloir, GBA // Necochea 322, Ramos Mejía, GBA. 

Instagram: Bruce_grillstation

KOMYUN

 En este “Japanese Kitchen & HiFi Bar” llamado Komyun la propuesta es descubrir los sabores de Asia en su expresión más amplia; por esto, su carta alterna preparaciones que van desde la cocina nikkei hasta la gastronomía del sudeste asiático. Dentro de este espectro, se destacan los Ebi Furai, una entrada típica de Japón que aquí se compone de cuatro langostinos grandes, acompañados de una cremosa mousse de palta, una salsa de ají amarillo (el toque peruano del plato) y una “mayo spicy” que realizan en la casa con aceite de chiles picantes. Se puede pedir como entrada o bien para complementar algún combinado de sushi, acompañado de un exquisito cóctel de autor, como el Suzaku: sake, almíbar de rosas, lima, albahaca y almíbar de cardamomo.

Dirección: Av. Libertador 3883 Arco 9, Palermo, CABA.

Facebook: Komyunba

Instagram: Komyun

VANGUARD


Embriagado por el aura misteriosa y elegante que rodea a Vanguard, un
speakeasy escondido debajo de una cervecería de Recoleta, es posible disfrutar de una coctelería de autor para acompañar con opciones de fingefood. Entre ellas, sobresalen los langostinos en panko, un plato para picar y compartir de a dos, que se sirve con salsas que contrastan en sabor: una teriyaki agridulce y una crema de rocoto picante. La carta de cocktails se divide en “dulces y frutados”, “cítricos y refrescantes”, “aperitivos”, “tónicos” y “tragos de vanguardia”; en esta última sección sobresale el Adventure –que marida muy bien con los langostinos– a base de vodka, vino blanco y maracuyá. 

Dirección: Vicente López 2233, Recoleta, CABA

Facebook: Vanguardspeakeasy

Instagram: Vanguarspeakeasy

DESARMADERO SESSION

Nada como unos langostinos rebozados y una buena cerveza. Esto es lo que pensaron los socios de Desarmadero Session cuando sumaron a la carta sus Langostinos Rebozados. Salen calientes y crocantes, acompañados de una salsa “yaya” de la casa, a base de membrillo y mostaza que sorprende por lo original, simple y rica. Acá la propuesta es pedir varias tapas para compartir, por lo que su tamaño admite el picoteo entre varios. Como no podía ser de otra forma, el maridaje ideal es la cerveza, especialmente una Tripel (actualmente ofrecen de Juguetes Perdidos y de Westmalle): cerveza belga, rubia y alcohólica, con un aroma especiado y cítrico.

Dirección: Gorriti 4300, Palermo, CABA

Facebook: Desarmaderobar

Instagram: Desarmaderobar

HARD ROCK CAFÉ BUENOS AIRES 

La famosa cadena internacional es reconocida por su estética y espíritu rocker, pero su propuesta gastronómica también es destacable y ofrece gran variedad de hamburguesas, sándwiches, cortes de carne, ensaladas y fingerfood, como el plato One Night in Bangkok. Se trata de una entrada bien suculenta, con entre 8 y 10 camarones rebozados en panko y sésamo, servidos sobre un colchón de ensalada de repollo y bañados con cebolla de verdeo, semillas y una crema sutilmente picante que entre sus ingredientes lleva tomate, jalapeño, vinagre de manzana, jugo y ralladura de naranja, miso blanco y sweet chili. Si bien el restaurante cuenta con una interesante propuesta de coctelería, para este plato se recomienda un vino chardonnay que acompañe y equilibre los sabores.

Direcciones: Avenida Pueyrredón y Av. Libertador, Recoleta, CABA // Av. Alicia Moreau de Justo 192, Puerto Madero, CABA.

Facebook: Hardrockcafebuenosaires

Instagram: Hardrockcafebsas

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.