Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

06/01/2020

Decoración

Las tendencias 2020 para la decoración de tu hogar

A la hora de renovar la deco de tu casa es necesario conocer las tendencias y en esta nota María del Mar Danuzzo, arquitecta del equipo de Familia Bercomat te las cuenta. Además, te mostramos algo de la nueva colección Inside de Modo Casa.

Año nuevo deco nueva, en la medida de lo posible. Y para eso, ya sea para grandes cambios estructurales o pequeños toques de renovación, hay que conocer lo que es tendencia. En esta nota, María del Mar Danuzzo, arquitecta del equipo de Familia Bercomat (@familiabercomat) nos habla de estilos y tendencias 2020 en el ámbito de la arquitectura y la decoración.

«La tendencia que pisa muy fuerte este 2020 es la que alude a la conexión entre el ser humano y naturaleza, la decoración botánica, la ‘Biofilia’, plantas naturales van ganando terreno en toda la casa, inclusive en el baño, por consiguiente los revestimientos, muebles, griferías y accesorios acompañan este estilo, liviano pero acogedor, con muebles en maderas color claro, que van de a poco mostrando sus vetas y subiendo de tono. Los pisos cobran un protagonismo especial, simulan calcáreos dibujados, coloniales, los que veíamos en la casa de las abuelas», explica Danuzzo.

Bercomat

Por otro lado, la arquitecta explica que se sigue viendo el estilo Industrial que se empieza a mezclar con el Art Deco y sus formas mas orgánicas y redondeadas, en muebles de hierro, con planchuelas o tubos en color negro, como así también en bronce o latón. «Los revestimientos para piso y paredes que acompañan este estilo son formatos rectangulares grandes y tablas, imitación madera o cemento alisado. Los mármoles y porcellanatos veteados como el carrara aportan un toque más sofisticado. Las griferías en color negro, doradas o cobrizas desplazan a las cromadas si buscamos darle un toque de modernidad a nuestra casa. Al igual que los accesorios como jaboneras y toalleros», agrega.

El color Pantone 2020 es el Clasic Blue.

¿Cuál es la paleta de colores que se destaca en este 2020?

Los colores pasteles, como el verde menta, el rosa y el beige, que los podemos incorporar además de en pintura para paredes, en pisos, muebles, revestimientos y accesorios. El color Pantone del año es el Azul Clásico que lo veremos en telas de tapicería y pasteles. El naranja, que es un color supervibrante, se asoma para los que se atreven un poco más.

Bercomat

-¿Alguna tecnología nueva para destacar?

Lo sustentable y la ecología es hacia donde vamos. Por ejemplo, cada vez más, las griferías desarrollan sistemas de ahorro de agua, los artefactos eléctricos también disminuyen su consumo, y todo va encaminado hacia el cuidado de medio ambiente y cómo nos relacionamos con él.

¿CCuáles son los ítems claves de la deco que no pueden faltar?

-Elementos que faciliten la vida diaria, porcellanatos que se limpien fácilmente, griferías que sean fáciles de manejar y acceder, como las de nuestra marca propia Aqualía, elementos que ayuden a relajarnos y a cargar pilas para la rutina diaria como una buena columna de ducha o hidromasaje. Objetos que cuenten una historia, que hablen de nosotros, pero que a la vez tengan que ver con el contexto de la habitación en que se encuentren, tener en cuenta una misma paleta de colores. Y objetos de iluminación que sectoricen y revivan ambientes, existen tiras led y pefilerías que se pueden colocar hasta en el piso.

Simpleza y bienestar

En lo que a novedades de decoración se trata, vale mencionar que días atrás la prestigiosa firma Modo Casa (@modo.casa) presentó Inside, la nueva colección en la que destacan los mármoles exclusivos, maderas especialmente seleccionadas y diseños innovadores, regalándole forma y cuerpo a espacios que proponen simpleza y bienestar otorgándole materia a la experiencia de habitar.

Modo Casa, colección Inside

La nueva propuesta se expresa a través de piezas diseñadas para idearle lugar al compartir, los sofás componibles de géneros elegidos por su suavidad y calidez son adaptables a diversas situaciones del día provocando un entorno envolvente, contenedor y hogareño para disfrutar. Pensando en la optimización del espacio se proponen lugares de guardado.

Modo Casa, colección Inside

Celebrando la coincidencia entre funcionalidad y concepto. Los comedores integran piezas tradicionales como vajilleros adaptados a nuevos usos como barra y divisor integrando actividades sociales, familiares o íntimas. «Inside deja ver ambientes libres que conviven, aliviana la mirada promoviendo el hábito de transitar, explorar y vivir cada rincón con el objetivo único de recrear el permanente sentir de estar en casa», aseguran los responsables de Modo Casa.

Modo Casa, colección Inside

Fotos gentileza Bercomat (@familiabercomat) y Modo Casa (@modo.casa)

 

 

Un pensamiento en “Las tendencias 2020 para la decoración de tu hogar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.