Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Clásico, de La Mar Buenos Aires
03/02/2020

Gourmet

Cebiche casero con la receta de un experto

Lo escribas con «b» o con «v», tal como lo autoriza la Real Academia Española, el cebiche o ceviche es una delicia peruana que en La Mar Buenos Aires se lleva todos los premios y aplausos. Aquí, su receta de un clásico para que te luzcas preparándolo.

La Mar, la reconocida cebichería creada por Gastón Acurio, que tiene sede en Palermo, Buenos Aires, se ha consolidado como una exitosa propuesta culinaria y se ha convertido en uno de los más importantes referentes gastronómicos de la actualidad, logrando ser una réplica fiel de su casa central en Perú, junto a las demás sedes en Bogotá, Miami, San Francisco, Santiago de Chile y Qatar.

La Mar, lugar que obtuvo el puesto 26 del ranking Latin America’s 50 Best Restaurants, promete una fiesta para todos los sentidos, con su cómodo mobiliario, destacable servicio personalizado, música salsa de fondo y una insuperable propuesta gastronómica concebida para compartir.

Cada uno de los detalles fue pensado y estudiado minuciosamente, en búsqueda de ese diferencial. A su vez, ofrece una destacable relación precio/calidad que continúa la línea de la filosofía central de la marca: “Lograr que nuestros clientes sientan que recibieron más de lo que pagaron”.

Gastón Acurio

Dividido en 2 espacios bien diferenciados; por un lado se encuentra el salón principal, de diseño moderno con cálidos colores pastel y piso de interlineado en blanco y negro, que despliega grandes mesas de madera negra con sillas Eames de pana y cómodos boxes custodiados por llamativas lámparas de hierro. La barra cebichera protagoniza la escena, resguardando piezas enteras de pescado e invitando a disfrutar de ceviches y tiraditos.

Con capacidad para 100 cubiertos, el patio es sin dudas la vedette del restaurante. Logrando transportar a sus comensales a un lugar único, con mesas y sillas de madera, y una gran barra exterior que abraza árboles de más de cien años, siendo el lugar donde se disfruta de los mejores cócteles.

El chef Gustavo Montestruque, artífice del logro de este reconocido local dentro del ranking de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, es el encargado de comandar la cocina de La Mar Buenos Aires, junto a un profesional equipo que logra reproducir a rajatabla las recetas de Perú. Gracias a un arduo trabajo, Montestruque logra que La Mar cuente con el 100% de trazabilidad fiel de cada producto, para que el comensal pueda saber quién, cómo, cuándo y dónde fue pescado cada pez, todos los días. Gastón encomendó a este chef como misión, recorrer de punta a punta, toda la costa argentina para fortalecer los vínculos con los pescadores locales, y así conseguir lo mejor y más fresco del mercado.

El chef de La Mar Buenos Aires, Gustavo Montestruque, de Lima a Buenos Aires

Para comenzar se recomiendan las entradas, gustos o antojos, en La Mar nombrados como Piqueos Limeños, donde se encuentran exclusivas preparaciones como el Ocopa y queso frito (Palpines con salsa de ají y huacatay con queso frito y aceitunas); empanadas a lo macho (de langostinos y mejillones con salsa de rocoto al estilo ají de gallina); Trucha Burger (hamburguesa de trucha con salsa de ají amarillo, ensalada de col y pan de zapallo), entre otros platos.

De la carta, los cebiches son la estrella, sus más de 6 variedades poseen mucha personalidad y un sabor sin igual, siendo uno de los protagonistas del festín el Chalaco (de mariscos y pescado picados) y el Lujoso (de pulpo, langostinos y pescado, con leche de tigre de ají salteado, palta quemada y ajíes encurtidos). Lo siguen los Tiraditos, Makis y Niguiris, ideales para comenzar la explosión de sabores. Luego es obligado el paso por la parrilla de anticuchos, con opciones de pulpo, chipirón, corazón y lomo. Las Causas, el plato típico peruano son una opción muy tentadora, en sus 6 variedades, se recomienda la Chalana de causas que viene con todas las variedades de causitas.

Otra opción es pedir pescados enteros, la variedad dependerá de los caprichos del mar, ya que solo se sirve la pesca del día para garantizar la frescura de la misma. La forma de comerlo la elige el comensal, se puede optar pedirlo a la brasa, con manteca de ajo, chimichurri y alcaparras; frito entero con mantequilla y ajo crocante; sudado, guisado en salsa de ajíes, acompañado de mandioca; nikkei frito guisado con salsa agridulce, entre otros.

La Mar veggie

Los arroces al wok no faltan como el delicioso chaufa aeropuerto: Cubierto de tortilla de langostinos y salsa nikkei o el arroz con mariscos: El clásico de los clásicos arroces limeños. También ofrecen una destacable propuesta para vegetarianos y veganos, compuesta por el quinoa böer (risotto de quinoa con vegetales salteados y huevo poché) y y la causa veggie (con ensaladita rusa, palta, tomate y huancaína).

Los platos fuertes también dicen presente en la carta de La Mar, donde compartir es la tradición. Para quienes visiten el restaurante podrán disfrutar de opciones como el lomo saltado, el clásico peruano, salteado al wok con cebolla, ají y tomate, salsa de soja y vinagre, acompañado de arroz y papas; el tallarín saltado (de mariscos del día, salsa de ostión y chicharrón de pescado); A lo macho (Pesca del día en salsa picante de mariscos, con arroz blanco y criolla), los ravioles negros, con tinta de calamar, rellenos de ricota y langostinos, bañados en salsa de chupe, entre otras.

El festín culmina con la opción dulce creada por Astrid Gutsche, mujer de Gastón y reconocida por su delicada pastelería que logra una sinestesia en el paladar, junto al ingenio del chef Gustavo Montestruque. Entre sus deliciosas creaciones se destaca el El Zambito (Cucurucho con helado de lúcuma bañado en chocolate y una sorpresa dentro); el El Coco (Coco de chocolate, relleno de helado, crocante y más texturas, sobre tierra de chocolate) y el Pie de limón y jengibre, un clásico al estilo La Mar, con lima, limón, merenguitos y jengibre garrapiñado.

El café, también, representa lo mejor de Perú, ya que además de compartir el blend con granos de Colombia y Brasil, forma parte de la trilogía para llegar a conformar un sabor único. Su espuma y aroma, lo transportará al corazón del Amazonas. Todos los platos son servidos en una vajilla hecha a mano por Jorge Nabel y Leila Arde, artesanos locales, que realizaron cada pieza exclusivamente para La Mar.

Para acompañar semejante banquete La Mar ofrece una interesante carta de cócteles, creada por la bartender Inés De Los Santos, que fueron concebidos para maridar con su impronta peruana. En esta carta creada con bebidas, salsas, almíbares, sales y productos de estación, sobresalen sus tragos clásicos peruanos: El Capitano y el Picantito El Chilcano, ambos hechos con Pisco Viñas de Oro, a los cuales se los fusiona con diversos ingredientes para armar combinaciones armoniosas. Hay opciones como el No seas Pollo: Lillet Blanc, Gin Bombay, almíbar de huacatay, jugo de limón y soda; el Old Fashioned Nikkei, con Whiskey Jack Daniels, salsa nikkei, Bitter, naranja y soda; y el Sarita, con Tequila El Jimador, jugo de pomelo rosado, Bitter y cristales de sal. También, se puede degustar el Habla causa: Sake, leche de coco, jugo de lima, caldo de pescado y caldo de langostino o el Bloody de tigre: Vodka Absolut, jugo de naranja, jugo de tomate, leche de tigre y condimento.

A continuación, La Mar Buenos Aires comparte con LUZ una receta de cebiche clásico para que te luzcas preparándolo en casa.

Cebiche clásico

Cebiche clásico

Ingredientes (para 4 personas):

800 g de filete de lisa / lenguado / corvina; 12 limones; 10 ajíes putaparió picado; 10 g de cilantro picado; 5 g de ajo molido; 4 unidades de hielo; 120 g de cebolla morada en pluma; 1 unidad de batata cocida; sal (cantidad necesaria).

Preparacion:

Primero, pelar y cortar la batata en rodajas y reservar. Después, cortar el pescado en cubos y sazonar con sal, ajo, cilantro y ají. Mezclar por unos segundos y dejar reposar por un minuto. Luego, agregar los hielos y exprimir el limón sobre la preparación previamente realizada, mezclar y dejar marinar durante 1 minuto. Agregar la cebolla en pluma y mezclar. Dejar reposar un minuto más. Retirar los hielos y servir en plato hondo, repartiendo el líquido en todos los platos. Acompañar con dos rodajas de batata y decorar con unas hojas de cilantro y unas rodajas de ají.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo, CABA. Teléfono: 4776 5543. Días y horarios de apertura: lunes de 20 a 24. Martes a domingo de 12 a 16 y de 20 a 24. www.lamarcebicheria.com.ar. Twitter: LaMarBsAs

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.