Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Komyūn renovó su carta
10/02/2020

Gourmet

Los mejores sabores del sudeste asiático, en Palermo

Por Marcela Tarrio. Komyūn, en el polo gastronómico de Los Arcos, renovó su carta, cada vez más pro veggie, y sigue cautivando paladares de la mano de su cocina y su coctelería.

Comida asiática más coctelería y una atención excelente hacen que uno quiera volver una y otra vez a este restó inspirado en Tokio y en los comics de Moebius. Komyun, un Japanese Kitchen & Hi Fi Bar que está ubicado en el Arco 9 de los Arcos del Rosedal (ex Paseo de la Infanta) y que ofrece una experiencia gastronómica que te lleva a descubrir colores, texturas y sabores del corazón de Asia, con productos de calidad.

De la mano de Agustín Lucero, chef ejecutivo, quien convocó al nikkei Manuel Tenguan Asato para aplicar sus más de 25 años de experiencia en cocina asiática, Komyūn ofrece cenas y menús ejecutivos para el mediodía. Y recientemente juntos realizaron un cambio de carta donde se vuelven muy pro veggie, con nuevas incorporaciones como las Gyosas con salsa de rocoto ahumado, o el nuevo Tiradito de pickle de remolacha relleno de mousse de palta.

Agustín Lucero

También la pesca entera de donde de un mismo pescado fresco de estación, sacan tashimi, nigiri, cevichito y tempura. Y también el nuevo Ceviche Caliente hecho a la piedra de la forma tradicional mitológica peruana japonesa, donde calientan piedras y apoyan la proteína fría sobre ellas. 

El local tiene una decoración vanguardista con detalles de espíritu joven y espacios para diferentes ocasiones con mesas comunitarias, patio delantero y trasero y un espacio reservado para eventos en el sótano con una máquina de peluches para descontracturar.

Pad Thai

Sus platos fríos son elaborados bajo un concepto de cocina fusión peruano-nikkei y los calientes están basados en la gastronomía del sudeste asiático. La carta es extensa y presenta gran variedad de platos para deleitar a todos los paladares.

Hay entradas de cocina japonesa, como Gyozas veggie o rellenas de cerdo y langostinos, Yakitori de pollo, Langostinos en panko; o Harumakis con verduras de estación, así como opciones Nikkei, como los Tiraditos, entre ellos el Hoku de trucha con jugo de lima, salsa de ananá, coco y ciboullet; Shirmoi Nikkei de pescado blanco con jugo de lima, jalapeños en salsa nikkei y mayo wasabi con furikake; finos cortes de Pulpo Español con jugo de limón, emulsión de oliva, polvo de ají amarillo, pickles de morrón, tierra de aceitunas y mousse de palta; y Pesca blanca o trucha con salsa de ají amarillo, leche de tigre, cebollita nikkei, hilos de batata y quínoa crocante.

Sushi

A su vez, ofrecen Ceviche frío clásico con trucha marinada en emulsión de ají amarillo, cebolla morada, ají limo y quínoa crocante; Ceviche caliente de lomo sellado, leche de tigre nikkei, cebolla morada, lima, apio y crocante de frutos secos; Ceviche Veggie con palta, hongos shiitake al vapor, cebolla morada, choclo, tofu, kyuri, marinado en leche de tigre, cilantro, batata glaseada y maíz canchita crocante; o Ceviche Nikkei con pulpo español, langostinos, trucha y pesca del día, marinados en leche de tigre al olivo, cilantro, cebolla morada, ají limo, batata y maíz canchita crocante, palta y chicharrón de calamar.

En cuanto al sushi, se pueden pedir diferentes y exclusivas piezas, entre las que se destacan Sushis Calientes, como el Hot Ebi, relleno de langostinos con chutney de mango y salsa teriyaki garlic; o el Hot Trout, relleno de gravlax de trucha, peras en almíbar y queso philadelphia apanado en panko, almendras, castañas de cajú y salsa teriyaki garlic; y Rolls fríos, como el Trout Roll, relleno de tartar de trucha patagónica y palta, cubierto en láminas de trucha fresca, salsa nikkei y furikake casero; el Rabbit Roll, relleno de trucha patagónica, palta y queso philadelphia, topping de furikake de la casa; el Roll Acevichado, relleno de rabas tempura y palta, topping de pesca del día y salsa acevichada; y la opción Vegetariana: Rollrelleno de hongos shiitake al vapor, tomates confitados, zanahoria, remolacha, lechuga, wasabi y mostaza dijon y quinoa crocante.

Tonkotsu

Algunas de las opciones de platos principales son el Tonkotsu Miso Ramen con fondo de cerdo cocido a baja temperatura por 24 horas, miso (pasta de soja fermentada) y charsiu; el Ramen Veggie con fondo de vegetales y frutas, fideos japoneses, tofu marinado, tomates cherrys salteados en mirin, huevo poche y vegetales de estación salteados; Pesca del día al curry con puré de papas; y el Pad Thai Noodles con langostinos de Chubut, vegetales y salsa a base de pescado.

Su propuesta de postres incluye opciones como la Sopa fría de té verde: bun relleno con helado de mascarpone y frutos rojos sobre un layer de té verde; el Alfajor Komyūn: bizcochuelo de jengibre relleno de mousse de maní y crema pastelera, cubierto con chocolate blanco; o la Degustación de los mejores postres de la casa.

De viernes a domingo de 12 a 17, ofrece dos opciones de Brunch que incluyen entrada, principal, bebida y postre o café, con la opción de armarlo para compartir por $150 más.

Agostina Elena

El otro punto fuerte de Komyūn es su coctelería, a cargo de la bartender Agostina Elena, quien armó una carta de tragos de autor basados en sake e inspirados en la mitología oriental.

Seyriu

Entre ellos están los cocktails de las 4 bestias, que representan los cuatro puntos cardinalesdonde están guardadas las cuatro bestias: Suzaku, cocktail ahumado, albahaca, lima, almíbar de rosas, sake, gin macerado con pimienta negra y bitter  Komyūn cardamomo; Gembu, con beeffeater, sake, pepino, lima, almíbar de wasabi con curry ahumado y granos de pimienta negra; Byakko, ahumado con sake, licor de flor de sauco, vermut seco y bitter Komyūn lavanda; y el Seiryu, con sake, gin macerado con flor de hibisco, almíbar de jazmín, lima, soda, agua tónica y bitter Komyūn lavanda.

Seguramente ya estás reservando para ir a probar alguna de estas delicias. Si así es, sumale puntos porque la atención es destacable. Y si te toca Vanesa, doy fe de que podés pedirle la historia y el detalle de cada plato y te lo dirá a la perfección, porque además de amable y simpática es envidiablemente memoriosa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.