Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Sandalias geométricas negras, de Julieta Endorcia
11/02/2020

Moda

Zapatos: La punta cuadrada llegó para quedarse

El calzado geométrico se impuso este verano de la mano de este estilo de sandalias. Y al parecer, «the square toe» se queda todo el invierno. Tendencia y comodidad. La shoemaker Julieta Erdorcia nos cuenta por qué se impone.

En días comienza la temporada de desfiles para el próximo otoño -invierno y veremos las tendencias en indumentaria, calzado, maquillje y más. Pero aún queda mucho para disfrutar del verano y hoy queremos hablar de una tendencia en sandalias que en esta temporada causó y causa sensación: las de punta cuadrada o «square toe».

Sandalias asimétricas con taco cuadrado de madera o cilíndrico forrado, de Julieta Endorcia (@julietaerdocia) .

Por eso, consultamos a una experta, la shoemaker Julieta Erdocia (@julietaerdocia). ¿Seguirán en el invierno…? Por lo que vimos en Europa y Estados Unidos, sí. Solo basta recorrer las pasarelas o seguir a las famosas y a las influencers de moda para verlo… Sin duda, llegaron para quedarse. Aquí, la entrevista con Julieta.

-¿Qué podes decir de la tendencia de los zapatos con forma cuadrada? ¿Llegó para quedarse?

Los zapatos geométricos son el broche de oro de una era de explotación de
recursos vintage, donde la arquitectura, arte y diseño se fusionan para comunicar, más allá de vestir zapatos lindos. Con un toque de atrevimiento y agresividad formada por líneas rectas, llegan para quedarse sin dudas: se adaptan a cualquier estilo, sin importar el género. 

El pasado 6 de febrero, Kim Kardashian cerraba su look con las sandalias de punta cuadrada firmadas por la marca italiana Bottega Venetta  
Bottega Venetta

-¿Cómo surge?

En la búsqueda de ofrecer un nuevo impacto a nivel estético, siendo las
zapatillas el último ítem de moda donde la comodidad reina; creo que los zapatos geométricos vienen a imponerse, ofreciendo elegancia, combinación de materiales, formas y comodidad, donde las puntas cuadradas permiten que la anatomía del pie no se vea modificada o comprimida, lo que repercute en el andar (hecho no menos
importante a la hora de elegir un zapato). 

Sandalias geométricas, de Julieta Endorcia (@julietaerdocia)

-¿Es un complemento que le queda bien a todas? ¿Por qué?

Sin dudas. Sin importar el tipo de cuerpo y estilo que vistamos, este tipo de
zapatos viene a generar un equilibrio visual de volumenes, con una intencionalidad de protagonismo muy marcada, convirtiéndose en un ítem súper estiloso, más allá de la altura de taco que elijamos llevar. 

La estilista e influencer danesa Pernille Teisbaekok, con sandalias de punta cuadrada en rojo, de Zara
Mule en varios colores, de Zara

-¿Cómo se puede adaptar al estilo personal?

Ya sea que vistas vintage, minimalista, informal o casual, no hay excusas
para decirle no a este estilo de zapatos; para resaltar o complementar cualquier estilo, estos zapatos van a ser protagonistas sin dudas. 

-¿Es una opción que se puede usar de día y noche?

No creo que haya un momento del día ideal para usarlos ya que, por suerte, determinados materiales no son exclusivos a un momento específico. Se llevan brillos durante el día que antes era impensado. Por eso es que una punta cuadrada, sin importar el material o textura, por su comodidad permite ser usada en cualquier ocasión. 

La influencer estadounidense Michelle Infusino con sandalias geométricas.

-¿La veremos en el próximo invierno?

No hay dudas de ello. Es una tendencia que arrasa entre los íconos de
moda. Creo firmemente que tenemos puntas cuadradas para rato, ya que tienen la combinación de elegancia y comodidad perfectas.

 

 

Un pensamiento en “Zapatos: La punta cuadrada llegó para quedarse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.