Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Batido de Il Gran Caffé,
17/03/2020

Gourmet

Bebidas superpoderosas para subir las defensas

Jugos, batidos y licuados para estar cada día más fuertes. Opciones de restaurantes y bares de Buenos Aires cuyos bartenders comparten con LUZ sus recetas para preparar en casa.

Desde hace más de 10 años, Buenos Aires Verde es una alternativa orgánica y vegetariana con un concepto que respeta los principios de la alimentación inteligente, consciente y saludable. Las recetas de Mauro Massimino, su dueño y chef, se inspiran en la compatibilidad de los alimentos que son considerados el complemento ideal de una vida sana. 

Licuado Longevidad, de Buenos Aires Verde

Ideal para esta época de pandemia, Buenos Aires Verde ofrece carta de bebidas naturales y revitalizantes, con ingredientes 100 % orgánicos que invitan a nutrirse además de refrescarse. Se compone de licuados y superlicuados, elaborados con frutas, verduras y leches vegetales.

Superlicuado revitalizante de Buenos Aires Verde

Entre las opciones se destacan opciones como el Antirresfrío: leche de almendras, limón, jengibre  vainilla; Una opción Desintoxicante: jugo de naranja, manzana y jengibre; el Antivejez: Mix de frutos rojos y leche de almendras; Pura Energía: Mora, banana y jugo de naranja; Superantioxidante: Arándanos, leche de coco, jugo de zanahoria y miel; o el Inmunidad y Pasión: Maracuyá, leche de almendras y miel; el Revitalizante: con palta,  leche  de  almendras,  menta,  espirulina, semillas  de  chía  y  miel; o el Longevidad: Arándanos,  banana,  leche  de  coco,  aceite  de  coco  virgen,  goji  berries  y  pizca  de  sal  rosada  del  Himalaya; Energético: Pera,  rejuvelac,  canela,  limón,  menta,  polen  y  miel; o el Energizer: naranja, zanahoria, jengibre, polen y maca.

Superlicuado revitalizante

De Buenos Aires Verde:

Ingredientes:

Palta chica – 1/2

Leche de almendras – 1 vaso

Menta  – 4 hojas

Espirulina – ½ cucharadita de café

Semillas de chia – 1 cucharadita de café

Miel – c/n

Sal rosada del Himalaya – 1 pizca

Procedimiento – Licuar todos los ingredientes juntos, rectificar sabor.

Superjugo Energizer, de Buenos Aires Verde

Superjugo Energizer

De Buenos Aires Verde: El jugo de naranja es rico en vitamina C y fibras, sumado al jugo de zanahoria fresco que es rico en vitamina A y betacarotenos. La maca orgánica ayuda a recuperar energía y nos proporciona mayor vitalidad, contrarrestando los síntomas de la fatiga crónica y ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a situaciones de estrés, aumentando la capacidad de nuestro organismo para defenderse contra la debilidad tanto física como mental.

Ingredientes:

Jugo de Naranja – 330 ml

Jugo de Zanahoria – 150 ml

Jengibre – 1 cucharadita tipo té al  ras 

Polen – 1 cucharadita tipo  té al  ras 

Maca – 1 cucharadita tipo  té al  ras 

Procedimiento:

Colocar los jugos exprimidos en el momento en la licuadora, colocarle dos hielos y poner junto con la maca, el polen y el jengibre. Licuar. Se puede agregar azúcar o stevia a gusto.

Buenos Aires Verde: www.bsasverde.com Instagram: @buenosairesverde

Jugo verde, de La Tornería de Camila

Jugo verde

De La Tornería de Camila: Camila Pérez, chef de La Tornería de Camila, se apega al concepto de aprovechamiento de alimentos de estación y hace uso pleno de ello, tanto en sus platos como en sus bebidas. Dentro de su carta, ofrece jugos altos en vitaminas y propiedades para aumentar las defensas y reforzar el sistema inmunitario, como su Limonada de menta y jengibre, que además es muy fresca y muy recomendada para esta época. Además, preparan a gusto del comensal jugos de naranja, zanahoria y canela, así como su versión de jugo verde con manzana verde, apio y espinaca.

Ingredientes (para 1):

Espinacas, 1 puñado

Manzana verde, 1 ud

Jugo de Limón, 1 cda

Ralladura de lima, ½

Apio, ¼

Hielo a gusto

Agua, c/n

Azúcar, edulcorante o almíbar, c/n

Procedimiento;

En una licuadora colocar todos los ingredientes menos el hielo, dejar que se integren bien. Agregar más agua de ser necesario, lo mínimo indispensable para obtener la consistencia potente. Servir en un vaso o jarra de vidrio grande y agregar hielo

La Tornería de Camila: www.latorneriaresto.com Instagram: @latorneriaresto.

Brahaman Cuya, de Mudrá

Brahaman Cuya

De Mudrá – Plant Based: Mudrá es una nueva propuesta que invita a descubrir los innumerables beneficios de la comida basada en plantas. En una terraza única dentro del imponente edificio Patagonia Flooring Design & Art Center, se ofrece una carta diseñada por el norteamericano Matthew Kenney –máximo referente mundial de la cocina plant-based– y ejecutada con la maestría del chef Astrid Acuña.

En sus preparaciones se destacan ingredientes de origen vegetal y todo tipo de superalimentos seleccionados a conciencia. Sus platos emulan la experiencia de la cocina tradicional y van más allá, deslumbrando con interesantes aromas, texturas y sabores.

Himalayan Almond, de Mudrá

La carta incluye desde hamburguesas, pizzas y empanadas hasta platos sofisticados, como el Portobello Anticucho con portobellos grillados, quinoa, calabaza, chimichurri y choclo. La barra está a cargo del reconocido bartender Hugo de la Silva, quien diseñó cócteles de autor y una variedad de jugos y batidos proteicos con superalimentos. 
 
ATMAN DETOX: es un batido a base de agua, frutas, endulzado con agua y con antioxidantes como el kale y la espirulina. (limón, dátiles, kale, ananá, manzana verde y espirulina).

ZURYA ANANA: es un batido a base de jugo de manzana, frutas, té matcha y maki que tiene propiedades antioxidantes. (jugo de manzana verde, jengibre, ananá, maki y té matcha).

Piel de Kali, de Mudrá

KAPOTA MACA: es un batido a base de agua, es cítrico, endulzado con dátiles y tiene maca que posee propiedades energizantes.(aceite de lino, dátiles, maca, hojas de menta, limón, manzana verde, pepino).

HIMALAYAN ALMOND: batido a base de leche de cajú, frutos rojos, mantequilla de maní y aceite de coco que tiene propiedades benéficas para la piel. (leche de cajú, aceite de coco extra virgen, frutos ojos, mantequilla de maní, banana, dátiles y sal rosada).

Capota Maca, de Mudrá

PIEL DE KALI: batido a base de leche de almendras, mantequilla de maní, banana y nibs de cacao que tienen propiedades energizantes como el café. (leche de almendras, nibs de cacao, piel de naranja, banana, mantequilla de maní y esencia de vainilla) .

BRAHAMAN CUYA: batido a base de leche de cajú y coco, maracuyá, endulzado con dátiles y chlorella que tiene propiedades multi vitamínicas y proteicas. (leche de cajú, leche de coco, maracuyá, clorela, dátiles, sal rosada). A continuación, la receta del Brahaman Cuya, multivitamínico y proteico.

Ingredientes:

Leche de almendras 120 ml

Maracuyá 30 ml

Clorela 5 g

Datiles 65 g

Aceite de coco extra virgen 15 ml

Sal rosada 1 g

Procedimiento:

Incorporar todos los ingredientes dentro de una licuadora. Licuar de 40 a 60 segundos dependiendo de la potencia. Servir en vaso largo.

Mudrá – Plant Based. Jefe de Barra: Hugo de la Silva. Instagram: @mudraplantbased

Chicha morada, de Puerta del Inca

Chicha morada

De Puerta del Inca: Puerta del Inca, el restaurante de cocina peruana y de mar ubicado en el histórico Pasaje Belgrano de San Telmo, de la mano de su chef Luis Hizo Martínez ha logrado crear una carta donde los sabores de mar y tierra se fusionan a la perfección con las especias y productos típicos de la
auténtica gastronomía de Perú, siendo protagonistas los pescados, mariscos y frutos de mar, así como platos tradicionales como la Causa limeña.
En su menú especial de desayunos y meriendas, disponible de 7:30 a 11:30 am y de 16:30 a 19:30 ofrece a los comensales opciones de platos ligeros y saludables, así como bebidas con vitaminas y propiedades, ideales para reforzar el sistema inmunológico, entre las que se pueden destacar: jugo natural de naranja, de pomelo, y licuados de banana y de manzana.
Adicional, en su carta tradicional tienen limonada de menta y jengibre (almíbar de jengibre, menta fresca y exprimido de limón) y una bebida autóctona peruana:  Chicha morada (una infusión de piel de ananá, manzana verde, clavo de olor, anís, canela y maíz morado, a la que se le retira los sólidos, se le agrega jugo de limón y almíbar simple). Aquí, la receta.

Ingredientes:

3 partes infusión de maíz morado

1/2 parte de almíbar simple

1/2 parte de jugo de limón

Hielo

Para la infusión de maíz morado

1 mazorca morada (se consigue en el barrio Chino o en el mercado de Liniers)

1/2 de piña

1 manzana verde

Clavo de olor c/n

Anís estrellado c/n

Canela c/n

Para preparar el almíbar simple:

2 tazas de agua

2 tazas de azúcar

Colocar en una cacerola misma cantidad de agua y azúcar. Revolver hasta que se disuelva el azúcar y rompa hervor. Sacar del fuego y dejar enfriar.

Tips: en heladera bien tapado el almíbar simple dura de de 4 a 6 días, siempre y cuando tenga una buena manipulación.

Procedimiento:

En una cacerola agregar agua hasta la mitad.

Colocar la mazorca morada, la piel de ananá y manzana verde, y agregar al gusto clavo de olor, anís estrellado y canela.

Dejar hervir hasta que reviente el maíz, sacar del fuego y si es necesario agregar agua, no más de la inicial, necesitamos una concentración de sabor.

Dejar enfriar, retirar los sólidos y mezclar la infusión con el almíbar (previamente preparado) y limón.

Reservar en la heladera.

Servir con hielo.

Tip: la infusión o té de maíz morado se puede congelar y utilizar cada vez que queramos preparar chicha morada.

El bartender de Puerta del Inca, Gastón «Tonga» Rodríguez, explica: «Cuando el cliente pide esta bebida duda de su sabor hasta que lo prueba. Su expresión no se puede describir con palabras porque el sabor de la chicha morada los sorprende de principio a fin. Cuando me acerco a la mesa y le explico el método de elaboración la mayoría repite porque es una bebida saludable, cargada de aroma, sabor y muy refrescante».

Puerta del Inca: Instagram: @puertadelinca

Limonada de Puerta del Inca

Más opciones deliciosas

TANTA: Tanta es la sede argentina del restaurante de comida criolla peruana creado por el chef peruano Gastón Acurio, importante referente gastronómico de la actualidad. Su propuesta ofrece platos caseros, sabrosos y abundantes que fusionan recetas típicas peruanas transmitidas de generación en generación con sabores del mundo. Para disfrutar en un ambiente amplio, cuidado y moderno con una destacable relación precio/calidad.
En su carta ofrece gran variedad de batidos saludables, nutritivos y refrescantes con ingredientes ideales para aumentar y fortalecer las defensas. Entre ellos se destacan el Agilito con piña, naranja y limón; el Toy Piña con piña, naranja y frutos rojos; la Rojita con frutos rojos, naranja y maracuyá; el Norteño con piña, naranja y mango; el Mango Huarango con mango, naranja y banana; también el Zanaholia, con zanahoria, maracuyá y naranja; el Beterraga con remolacha, maracuyá y frutos rojos; el Lucumita con leche, lúcuma, algarrobina y banana; o el Chia con manzana verde, banana, semillas de chia y naranja.

Tanta:Instagram: @tanta_argentina

Jugos, limonadas y smothies de Tostado

TOSTADO CAFÉ CLUB: Es el lugar que logró darle una impronta original y de calidad a una de las preparaciones más populares del país: el tostado. Sumado a su oferta de café de especialidad, aguas naturales, ensaladas, bowls, yogures y pastelería, se convierte en un lugar para visitar
cualquier hora del día.

Además, sus espacios ofrecen comodidades para estudiar, trabajar o simplemente relajarse mientras se disfruta de algo rico.  Para los que van al paso, en la mayoría de los locales se instala un espacio que ofrece servicio para llevar con promociones especiales.

Al igual que su gastronomía, la propuesta de bebidas es ideada a conciencia por lo que se ofrecen opciones de calidad, 100 % frescas y naturales, sin conservantes ni aditivos, elaboradas diariamente con los mejores productos del día y servidas en botellas de vidrios que son
reutilizables. 

Jugos, limonadas y smothies de Tostado

Algunas de las opciones son Limonada de menta y jengibre; Limonada de Maracuyá; Smoothie de frutos rojos y jengibre; Smoothie de Maracuyá y banana; o el Kombucha, un té verde probiótico con menta, especialmente recomendado para regenerar la flora intestinal y mejorar la salud del aparato digestivo. Contiene antioxidantes, alivia la digestión, desintoxica el hígado y la sangre y mejora el sistema inmunológico.
 
Tostado: Instagram: @tostadocafeclub

GONTRAN CHERRIER: La boulangerie francesa ubicada en el barrio de Palermo Soho ofrece una original panadería y pastelería francesa, desayunos y exquisitos sándwiches, ensaladas y diversas preparaciones para degustar durante el mediodía. Además, una exclusiva carta para pedir take away.

Entre sus opciones de bebidas saludables para fortalecer las defensas, se encuentran limonadas como la Limonada de menta y jengibre con jugo de limón, menta, almíbar de jengibre y agua sin gas; la Naranjada con jugo fresco de naranja, agua con gas y almíbar; el imperdible Jugo Detox con
frutas de estación como naranja, zanahoria, jengibre y manzana.

Gontran Cherrier: Instagram: @gontrancherrierar

Limonada con menta de Gran Galpón

GRAN GALPÓN: La estación de cócteles ubicada en City Bell es un bar ideado para seducir a quienes buscan nuevos horizontes, generar experiencias singulares y romper con lo cotidiano. El espíritu
de la barra del lugar, liderada por el bartender Nicolás Erazun –ganador del Bacardí Legacy 2020 Argentina- está caracterizado por un equilibrio armonioso entre sabor, aroma y esteticidad. 
Pero su propuesta va más allá, también ofrecen opciones de bebidas naturales ricas en vitaminas y minerales, entre las que se destacan: Andén 1 (limonada con menta y jengibre), Andén 2 (pomelada con romero), Andén 3 (jugo de naranja y almíbar especiado) y Andén 4 (exprimido de naranja o pomelo).

Gran Galpón: Instagram: @grangalpon

Batidos – Gran Caffé by Vergnano

GRAN CAFFÉ BY VERGNANO: Il Gran Caffé, un clásico lugar de Buenos Aires con 16 años de exitosa trayectoria en el circuito gastronómico de la ciudad porteña, ha decidido redoblar su apuesta y se une comercialmente con la emblemática marca de café italiana -cuya tradición en el mercado se remonta desde el año 1882- para dar vida al nuevo Gran Caffe by Vergnano.  Un local que ha renovado completamente cada uno de sus espacios, y presenta un menú inspirado en la antigua cocina mediterránea italiana
con reversiones y toques de la cocina argentina y española. 
Para momentos donde las defensas deben estar fortalecidas, ofrece algunas opciones de batidos ideales para esto. Entre ellos se encuentran el Berry Go Round con frambuesa, frutilla y arándanos; el Uva Escape con uvas, frutilla, banana y arándanos; el Son of a peach con durazno y frutilla; el Big 3 con ananá, kiwi y frutilla; o el Heartbeat con remolacha, zanahorias y ananá.

Gran Caffé by Vergnano: Instagram: @grancaffebsas

Smoothies de Finde

FINDE: Es la nueva heladería artesanal y bar de postres que se instala en el barrio de Palermo. Una propuesta innovadora que arrancó en octubre del 2019 de la mano de la joven emprendedora: Gabriela Spanier. Un local que surge bajo la premisa de ser un lugar de estética joven que reversiona la clásica heladería de barrio. Veinticuatro son los sabores de helados que destacan; además la variedad de postres son alternativas tentadoras, así como su propuesta de pastelería, desayunos y brunch (el cual se puede
solicitar a cualquier hora del día). 
Todos los panes que se ofrecen en Finde son elaborados con masa madre y cada preparación se hace de forma artesanal en el local con la mejor materia prima del mercado.
En Finde hay variedad de smoothies que pueden elaborarse con helado, jugo de frutas o -quien lo desea- puede elegir leche de almendras. El smoothie (de la fotografía) se hace con helado de frutillas (hecho en el local y de la mano de proveedores de excelente calidad), se le agregó jugo de
naranja. Un smoothie cargado de vitamina C.

Finde: Instagram: @finde.heladeria

Limonada con jengibre, de Fayer

FAYER: Fayer Buenos Aires es un restaurante de cocina moderna israelí, ubicado en la emblemática calle Cerviño. De la mano de la chef Franca Ruderman se elaboran platos de autor sin pretensiones religiosas donde convergen productos y materia prima de la más alta calidad, como la carne de pastura y orgánica, pesca del día, embutidos artesanales y vegetales de estación de productores locales.
Dentro de su variada carta, ofrece al comensal opciones de bebidas saludables, hechas con frutas orgánicas, libres de conservantes y aditivos: limonada con jengibre y exprimido de naranja.

Fayer: Instagram: @fayerba

 

 

2 pensamientos en “Bebidas superpoderosas para subir las defensas”

  1. Publicar esto cuando la gente no puede salir de su casa es una broma de mal gusto. Que tal publicar la receta del kefir de agua que solo requiere azucar, limon y frutas secas y provee probioticos esenciales para el sistema inmune?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.