Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Esquinero Alaska, de Fontenla
27/03/2020

Decoración

Funcionalidad, cocinas negras y un toque neón

Expertos en decoración nos cuentan qué buscan las parejas jóvenes a la hora de amueblar su hogar; qué pros y contras tienen las «black kitchens» y cómo usar los colores neón.

En esta extensa nota te vamos a contar las tendencias favoritas de las parejas jóvenes a la hora de elegir muebles para su hogar. Para eso, contamos con la arquitecta Florencia Basile, del Grupo de la firma de mobiliario y Deco Fontenla  y de su joven marca Tienda FC by Fontenla*, con su columna sobre las ventas de esta sólida y siempre innovadora empresa.

Después, vas a encontrar la nueva tendencia de cocinas negras, con María del Mar Danuzzo, arquitecta del equipo de Familia Bercomat, quien habla sobre esta moda que llegó para quedarse.  

Y terminaremos con la ya firme tendencia de los colores flúo que viene de las últimas ferias de decoración en Europa.

Lo que buscan las parejas jóvenes

Por la arquitecta Florencia Basile *.

A la hora de definir qué muebles incorporar a sus hogares, más allá de los estilos particulares a los que se inclinen según la tendencia, las parejas jóvenes buscan diseño, calidad y plantean premisas muy claras….

Quieren muebles que les proporcionen versatilidad (que se adapten a la dinámica cotidiana de la pareja, o de la familia), que sean prácticos y funcionales (quieren que les sirva, que satisfaga sus necesidades, que sean útiles), de fácil mantenimiento (quieren disfrutarlos, vivirlos, usarlos sin estar preocupados por su mantenimiento).

A su vez, buscan poder personalizarlos, elegir el lustre, el color de la tela, el tipo de tela. En nuestra tienda FC by Fontenla, los muebles, a pesar de que son estándar, tienen la opción de elegir el lustre y el color de la tela. En Fontenla Premium cada mueble puede ser adaptado al cliente no solo en lustre, tela sino también a medida.

La colección Pampita by Fontenla propone tapizados en lino blanco con prácticas fundas desmontables lavables

Por ejemplo, a la hora de definir las telas de tapicería tanto de sillas como sofás se inclinan por las panas y terciopelos que son tendencia, buscando las opciones sintéticas, con tratamientos antimanchas, o fundas desmontables (como la colección Pampita by Fontenla), que les permita usarlas y vivirlas con libertad sin preocuparse por que se manchen, se inclinan por tonos neutros y sufridos para lo general (gris, visón, topo, taupe)  y el toque de color lo incorporan en aquello que se puede renovar o cambiar con facilidad, por ejemplo los almohadones en los colores tendencia como el classic blueverde mint, o los naranjas ocres intensos o incluso estampados  selváticos tanto en almohadones como en empapelados de pared.

Los linos y telas de sastrería también son tendencia en tonos neutros, pero más claros como el beige en conjunto con el blanco para los jóvenes que se inclinan por estilos más atemporales que buscan dentro de las tendencias no pasar de moda (japandi, nórdico, escandinavo, clásico contemporáneo, etc.).

Para las mesas de centro se inclinan por los conjuntos de mesas componible (y no una gran mesa de centro), ya que permiten moverlas con mayor facilidad para generar espacio para una clase de yoga, por ejemplo.

Las mesas de comedor y los sofás son los grandes protagonistas de los hogares jóvenes, porque en ambos transcurren la mayoría de las actividades que hoy realizan cotidianamente (trabajar, estudiar, comer, disfrutar una cena, ver series etc.).

En los sofás prefieren los esquineros con la opción de poder acostarse, de líneas simples, confortables y tapizados prácticos. Los acompañan con complementos decorativos como almohadones y mantas, pero también con complementos muy útiles como la mesa de arrime industrial , que les permite comer en ella, o usar la tablet o la portátil para trabajar.

Mesa de arrime rústica, de estilo industrial que sigue siendo un estilo elegido por los jóvenes (Tienda FC)

Nuestro rinconero tusor, en pana porsh gris (100% poliéster) es una propuesta funcional en donde el chaise longue es reversible pudiendo estar a la derecha o a la izquierda, o transformarse en un sofá con un puff suelto.

Rinconero tusor funcional: chaise longe reversible (puede armarse tanto derecho como izquierdo) a su vez puede transformarse en un sofá con un puff suelto. Puede modificarse según las necesidades de cada momento. Tapizado en pana porsh gris, 100% poliéster (Tienda FC)
Esquinero Tusor funcional (Tienda FC)

En cuanto a la mesa de comedor, la tendencia más notable que se mantiene con la misma fuerza que años anteriores es la de mesas con tapas de materiales porcelánicos industriales como el dekton, que dan el aspecto de un mármol natural, pero ofreciendo mayores beneficios en cuanto a mantenimiento, vida útil y resistencia. (como la mesa de comedor Alaska).

Mesa de comedor Alaska (tapa de dekton). Tienda FC
Mesa de comedor Alaska (tapa de dekton). Tienda FC

En Fontenla Premium lanzamos 4 colecciones por año (como en la moda), dos principales y dos secundarias en donde reunimos las últimas tendencias en cuanto a estilos, diseño, colores y materiales.

* del Grupo de la firma de mobiliario y Deco Fontenla  y de su joven marca Tienda FC by Fontenla.  Instagram: @tienda_fc y @fontenla_furniture. web Tienda: Tienda FC by Fontenla www.tiendafc.com

Cocinas negras, deluxe

Si bien las cocinas hace muchos años tienen gran protagonismo en una casa, este 2020 forman parte del trIángulo en auge. Según Li Edelkoort, uno de los pronosticadores de tendencias más influyentes del mundo, en conjunto con los baños y el dormitorio principal, son los espacios en los que vamos a estar más interesados por su funcionalidad y diseño, ya que dejaron de ser  privados, son espacios donde la familia se reúne, hasta en los dormitorios.

«A estos lugares buscamos agregarles dramatismo, elegancia, sobriedad y lujo y lo hacemos a través de los muebles de cocina, grifería, iluminación, revestimiento de las paredes y el piso», explica Por la arquitecta María del Mar Danuzzo, del equipo de Familia Bercomat*, quien aquí responde nuestras preguntas:

-¿Cuáles son sus pros y sus contras?

La cocina negra suma en cuanto a estética, es una nueva tendencia que esta pisando fuerte y son fácies de encontrar, ya que cada vez hay más opciones en muebles, mesadas y electrodomesticos en este color. Aporta en elegancia, sofisticación y da profundidad visual. A su vez, requiere de ciertos puntos a tener en cuenta: tiene que desarrollarse en un espacio de dimensiones grande porque el color oscuro achica el lugar al absorver la luz y la limpieza debe ser perfecta: las manchas de comida son de colores claros generalmente y resaltan mucho en mesadas negras.

-¿Qué pasa en la noche? ¿Se necesita iluminación especial?

Sí, la iluminación cumplirá un rol fundamental en este tipo de cocinas, debe ser cálida y puede ser en forma de tiras LED. También los colores con los que se combinarán son los secretos para obtener un resultado perfecto.

-Para las que no se animen a apostar por esta propuesta de lleno, ¿cómo pueden hacer para seguir la tendencia?

Se pueden agregar detalles en las paredes, revestimientos, griferías negras, accesorios, electrodomésticos, trantando de que el resultado final tenga ese dramatismo que buscan este tipo de diseños.

¿Cómo surge esta movida?

-No viene a reemplazar a las cocinas blancas, más bien a complementar las opciones… Son para casas amplias y luminosas, que buscan otro tipo de diseño, algo más deluxe.

*María del Mar Danuzzo, arquitecta del equipo de Familia Bercomat. Instagram: @familiabercomat Fotos Cocinas negras: Johnson

Neón, en pequeñas dosis

Amarillo, verde y rosa neón: los colores fluorescentes son muy
llamativos, pero su uso excesivo puede llegar a hacer arder los ojos.
La nueva tendencia del color neón en la decoración del hogar llega,
por lo tanto, en pequeñas dosis, tal como se ha podido apreciar en la
última edición de Ambiente, feria internacional líder del sector de
bienes de consumo que se celebra anualmente en la ciudad alemana de
Fráncfort. 

Una propuesta para la sala de estar: banco de color naranja con cojines en tonos sobrios


«Los colores neón son un acento que da sensación de frescura”,
explicó la analista de tendencias Gabriela Kaiser. “La bueno es que
no los necesitas para mejorar la estética, pero puedes añadirlos como
detalles atractivos»
, añadió.

Llamativo por dentro, discreto por fuera: HoJung Kim presentó este accesorio con acentos de neón en la muestra de tendencias de la feria de bienes de consumo Ambiente de Fráncfort


Tanto en los stands de la feria como en la exposición adicional de
tendencias, los colores neón estuvieron presentes, pero su uso fue
comedido. 

Cuencos con toques de neón hechos por refugiados para las Naciones Unidas


A modo de ejemplo: un tazón de cerámica del artista surcoreano HoJung
Kim, de discreto color blanco-grisáceo por fuera y deslumbrante rosa
neón por dentro. O una cesta de hecha por refugiados para la ONU con
detalles en amarillo o naranja fluorescentes.

 

 

Un pensamiento en “Funcionalidad, cocinas negras y un toque neón”

  1. Me encanta las combinaciones que propones. En todas las opciones de las estancias se podrían agregar vinilos decorativos, alguno muy elegante y sería un remate genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.