Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

La serie se estrena el 17 de abril en HBO
16/04/2020

Espectáculos

Quién es Ruby Rose, la primera Batwoman lesbiana de la televisión

Este viernes 17 de abril, a las 22, se estrena la serie que muestra las aventuras de la versión femenina de Batman, protagonizada por la actriz de 34 años.¿Quién es esta Batichica?

Alguna vez, los hispanoparlantes la conocimos como Batichica, pero ahora le diremos Batwoman. Y es la versión femenina de un viejo conocido superhéroe, ni más ni menos que Batman.

Hay un nuevo héroe en Gotham. ¿Su superpoder? Ser una mujer empoderada, orgullosa de sus decisiones. Protagonizada por Ruby Rose, Batwoman llega en exclusiva a HBO y HBO GO este viernes 17 de abril a las 22.

Tres años después de la misteriosa desaparición de Batman, Gotham es una ciudad desesperada. Armada de pasión por la justicia social y con la fuerza para expresar lo que piensa, Kate Kane llega a las sombrías calles de la ciudad como Batwoman.

Ella está lista para terminar con el resurgimiento criminal en la ciudad y demostrará que ningún hombre puede tomar crédito por sus acciones.  Kate Kane nunca planeó convertirse en la nueva justiciera de Gotham y no será un héroe desde el comienzo: deberá superar sus propios demonios antes de ser el símbolo de esperanza que necesitan los ciudadanos.

Hasta aquí, lo que cuenta el anuncio de la llegada de esta nueva serie. Pero, ¿quién es esta hermosa mujer que le dará vida a Batwoman? Aquí te contamos quién está detrás de esta bella enmascarada que, por primera vez en la historia será lesbiana, como lo es también la actriz que le da vida.

Género, bullying y tatuajes

Obviamente, la inclusión de un personaje homosexual en un género especialmente seguido por los más jóvenes es una gran noticia para la representación del colectivo LGBT (“lesbiana, gay, bisexual y transgénero”) en el cine y la televisión. Y ella misma se ocupó de agradecer el papel en sus redes sociales tiempo atrás, cuando se anunciaba el rodaje de la serie.

“El murciélago está fuera de la bolsa y yo estoy increíblemente emocionada y honrada. También estoy emocionalmente inestable, porque esto es un sueño de la infancia. Es algo que habría muerto por haber visto en televisión cuando yo era una joven miembro de la comunidad LGBT, que nunca se sintió representada en televisión y que se sentía sola y diferente. Gracias a todos. Gracias a Dios”, decía Ruby en la publicación de su Instagram.

En agosto de 2018 se hizo el anuncio de la serie Batwoman y de que Ruby sería la protagonista, poco después de saberse también que la actriz Nicole Maines se incorporararía al reparto de Supergirl para interpretar a Nia Nal, «una joven y conmovedora mujer transgénero con una feroz determinación por proteger a los demás”, es decir, el primer personaje transgénero de la franquicia DC Comics. Toda una apuesta por la inclusión.

Ruby Rose tiene 34 años y es una actriz y modelo australiana, ícono para el público gay. A su pública y notoria orientación homosexual, se le suma ahora el desafío de ser la primera superheroína de DC Comics abiertamente lesbiana.

Rose, que además de modelo y actriz fue presentadora y DJ, comenzó su carrera en la actuación en 2008, con su debut en el filme australiano Suite for fleur. Tras algunos trabajos en su país natal, se convirtió en influencer en las redes gracias a su look desenfadado, su personalidad y sus tatuajes: su cuerpo es realmente un mural.

La actriz es famosa por desafiar los estereotipos de género con su peinado y vestimenta, pero es casi más conocida por sus tatuajes. Rose tiene un total de 109 tattoos, y afirma que todos y cada uno de ellos tienen un gran significado para ella.

Todo por su madre

Ruby Rose es la hija de la artista australiana Katia Langenheim. La madre de la actriz se quedó embarazada con tan solo 20 años y crió a su hija completamente sola, Rose nunca ha hablado sobre su padre ni ha mantenido ningún tipo de relación con él.

Rose siempre cita a su madre como su principal modelo a seguir e inspiración como mujer. Langenheim ha sido uno de los pilares de la vida de Rose, especialmente durante su adolescencia, período durante el cual Rose sufrió ataques homófobos, siendo víctima de bullying por su orientación sexual.

Rose saltó a la fama gracias a Break Free, un cortometraje producido, escrito y protagonizado por ella misma. La actriz subió el corto a su canal en 2014. Cinco años después, el canal tiene casi un millón de suscriptores.

Esta pieza audiovisual es una metáfora acerca de la fluidez de género y el desafío a los roles de género. Rose siempre fue muy abierta sobre este tema y asegura que no se identifica con ninguna identidad de género, considerándose gender neutral.

Empezó a destacar más allá de su país natal hasta llegar a una ficción que es todo un referente para el colectivo LGTBI: la serie de Netflix Orange Is The New Black.

Ruby Rose interpretó a Stella Carlin, el personaje que le lanzó al estrellato internacional en este drama carcelario de mujeres. Carlin, una reclusa en la Penitenciaría de Litchfield –intró en la tercera temporada y con continuación en la cuarta–, adquiere un gran protagonismo en la trama. Su romance con el personaje principal de la serie, Piper Chapman, la convirtió en querida, deseada y odiada por igual.

Además de ser modelo y actriz, Rose también ha ejercitado su vena musical como DJ. Estrenó un single (Guilty Pleasure) en 2012 y participó en programas musicales como Lip Sync Battle, de Paramount Network. Además, los aficionados a los musicales reconocerán a Rose por su papel en Dando la nota 3 (foto superior).

En una entrevista, la actriz compartió lo que ella considera la playlist de su vida, que incluía temas de rock y pop de artistas como Guns n’ Roses o Tayor Swift, una de sus mejores amigas.

Ruby Rose Celebrates In Season At Rockingham Shopping Centre on September 27, 2010 in Perth, Australia.

Rubby  sufre trastorno bipolar y depresión, y ha sido muy abierta con su lucha contra su enfermedad mental, que le llevó a tener pensamientos suicidas en alguna ocasión. Su constante esfuerzo por normalizar su situación también hizo que Rose se convirtiera en una gran portavoz de la normalización de las enfermedades mentales.

En sus constantes mensajes sobre el mundo de la salud mental, Rose ha dejado muy claro que está a favor de sustituir la medicación química por tratamientos más naturales y enfocar su tratamiento con terapia y apoyo familiar. Y es embajadora de Headspace, una asociación que busca visibilizar esta realidad. 

Además, Rubby trabaja de forma muy activa en campañas antibullying en Australia y también es miembro de PETA, la asociación contra el maltrato animal. De hecho, la actriz es vegana y utiliza su veganismo para apoyar otra causa muy importante: la lucha contra el calentamiento global, puesto que la industria cárnica es una de las principales responsables de la contaminación del aire.

Rose participó en proyectos como Resident Evil: El capítulo final; Megalodon; Xxx: reactivated, donde comparte pantalla con Vin Diesel, o John Wick: Pacto de sangre, filme en el que llegó a medirse con el mismísimo Baba Yaga (Keanu Reeves).

Además, en su tiempo libre, la actriz practica deportes como el boxeo y ha llegado a ganar combates amateur en galas benéficas.

Para más datos de su ascendencia,  su abuelo es el veterano de guerra Alec Campbell, el único superviviente de la Batalla de Gallipoli, un conflicto que tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial. Campbell recibió varios honores del ejército y murió en 2002 a los 103 años de edad, después de haber pasado por múltiples servicios militares.

Más sobre la serie…

Compuesta por 22 episodios de 45 minutos, la serie Batwoman protagonizada por Ruby Rose forma parte del universo narrativo televisivo de los superhéroes de la editorial DC; el “Arrowverse” en el que distintas series ponen en contacto a personajes como Flecha Verde, Flash y Supergirl, entre otros.

La primera temporada, que también podrá verse cada semana a través de la plataforma de streaming HBO GO, sigue a la joven Kate Kane, prima del multimillonario Bruce Wayne/Batman.

En esta versión de la trama, el justiciero ha desaparecido hace tres años y Ciudad Gótica está sumida en el caos y dominada por las bandas criminales.

Por su parte, y como buena heroína de cómic, Kate tiene un origen trágico, ya que años antes su madre y su hermana fueron asesinadas en medio de un fuego cruzado entre delincuentes y policía, luego de lo cual su padre, Jacob Kane (Dougray Scott), la envió fuera de la ciudad.

Sin embargo, tras sufrir una baja deshonrosa de la escuela militar y someterse a años de un durísimo entrenamiento, Kate decide volver para enfrentar a la pandilla de “Alicia en el país de las maravillas”, que ha tomado como blanco a su padre y su empresa de servicios de seguridad.

Con la ayuda de su hermanastra Mary Hamilton (Nicole Kang) y Luke Fox (Camrus Johnson), el hijo del gurú tecnológico de las empresas Wayne, Kate se calzará el traje de Batwoman para continuar el legado de su primo desaparecido.

Cuando se anunció la serie el año pasado, llamó especialmente la atención de los fanáticos y de la crítica especializada porque su productora Caroline Dries había elegido inspirarse en la versión más reciente de las historietas de DC, en la que Batichica era abiertamente lesbiana.

Como un signo de épica, y si bien previamente ya habían aparecido otras heroínas gay, Batwoman lleva el honor de ser la primera en que el personaje titular de la serie sea lesbiana.

Por ahora, el único mal recuerdo del rodaje para Rose es que durante el mismo, en una de las escenas de riesgo, la actriz sufrió un accidente que sacó a la luz una grave lesión de columna. 

Al parecer, Rose tenía dos hernias de disco que no habían sido tratadas de forma apropiada. El accidente empeoró la situación y la actriz tuvo que ser operada de urgencia. En muchos medios se habló incluso de que corrió riesgos de quedar paralítica.

Rose se vio obligada a usar una silla de ruedas y un bastón como medidas preventivas durante su recuperación.

Este viernes 17 de abril, a las 22, se estrena en HBO la serie que muestra las aventuras de la versión femenina de Batman, con Ruby Rose como protasgonista. ¿Quién es esta Batichica? Aqu}i te contamso todo sobre la actriz, sobre su vida y sobre la ficción.

Ya tenés un buen resumen de quién está detrás de la máscara de esta nueva Batichica o Batwoman, tanto en la ficción (Kate Kane) como detrás del set, la bella actriz, modelo, DJ e influencer Ruby Rose.

Mira las fotos de la multifacética Ruby Rose en la Galería

 

 

Un pensamiento en “Quién es Ruby Rose, la primera Batwoman lesbiana de la televisión”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.