Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Desinfección segura del hogar
22/04/2020

Actualidad

La lámpara germicida argentina que actúa contra el coronavirus

El equipo de fabricación nacional desarrollado por EXO puede desinfectar una habitación de 10 m² en menos de 15 minutos.

Las compañías de tecnología de todo el mundo están haciendo grandes esfuerzos para ayudar a combatir la pandemia a través de la innovación, desde Argentina, la empresa de soluciones tecnológicas EXO creó la Unidad Germicida EXO Andes UV-72 que se basa en la irradiación de UVGI (luz ultravioleta germicida).  Este sistema móvil y autónomo de fabricación nacional, por sus características de frecuencia y energía, es óptimo para inactivar bacterias, hongos y virus.

¿Cómo funciona? es sumamente sencillo y práctico, solo es necesario ubicarlo en el lugar que se quiere desinfectar y ponerlo a funcionar por el tiempo requerido, de esta manera y, al cabo de pocos minutos, se podría alcanzar desinfecciones de hasta el 99 % en el área irradiada, según la bibliografía técnica.

Las bombillas, hechas de un vidrio especial, emiten energía de onda corta ultravioleta (UV-C) que penetra desactivando el ADN de virus, bacterias y hongos haciendo que sus células mueran o sean incapaces de reproducirse.

La medida en que los sistemas de UVGI matan o desactivan las células depende de la intensidad de la luz UV, la distancia y duración de la irradiación, la humedad, el tipo de organismo, y otros factores, pero normalmente se produce un 99% de efectividad contra los microbios existentes.

Además, países como China, Corea del Sur, Israel y algunos países de Europa que están abordando la problemática actual del coronavirus con buenos resultados implementan métodos de desinfección experimental por luz UVGI. 

Tapabocas para hacer en casa, con video y molde

“Este tipo de desinfección resulta ser muy efectiva para un virus como el del COVID-19, ya que desinfecta grandes superficies de manera rápida, con un bajo costo de energía y alta eficiencia. El equipo que presenta EXO puede desinfectar una habitación de 10 m² en menos de 15 minutos. De igual manera puede desinfectar ambientes más grandes en un tiempo más prolongado”, explica Maximiliano Miodowski, gerente de ingeniería de EXO.

La desinfección UV de superficies es muy versátil para una correcta higienización en la mayoría de estancias y objetos, los espacios con una higiene insuficiente pueden contribuir potencialmente a transmisiones cruzadas de gérmenes cuando personas entran en contacto con éstas.

“Esta solución es apta para cualquier tipo de ambientes y son muy funcionales para desinfectar hospitales, clínicas, laboratorios, consultorios médicos, salas de internación, residencias de ancianos y lugares con atención al público”, destaca Miodowski.

EXO: www.exo.com.ar

 

 

52 pensamientos en “La lámpara germicida argentina que actúa contra el coronavirus”

    1. Mariel, Este equipo no es el ideal para ese uso, está orientado a desinfectar ambientes. Para la desinfección de objetos y elementos estamos desarrollando una cámara germicida que estará disponible en los próximos días, te dejo mi email para cualquier consulta jorges@exo.com.ar

      muchas gracias

      Jorge.

  1. Buenas noches me llamo Silvia Muinos tengo un Centro de Estética y deseo saber el precio del. Equipo LED. Muchas gracias, espero su respuesta.

  2. Buenas noches, estoy interesada en la lampara para mi clínica. Tenemos los box separados por una pared de cristal. Sería posible trabajar en el box limpio mientras la lámpara trabaja en el otro box? Tengo una trabajadora embarazada, la luz UVGI comportaría algun riesgo para el feto?
    Muchas gracias!

    1. Laurena,la luz UVC es bloqueada en mayor parte por la mayoría de los materiales transparentes, sin embargo para asegurar el bloqueo total es aconsejable disponer de al menos cortinas entre los boxes. La luz UVC no penetra más allá de la piel por lo que una mujer embarazada no corre mayor riesgo que cualquier otra persona, sin embargo está luz es perjudicial para la piel y la vista por lo que ninguna persona debería ser expuesta este tipo de luz,te dejo mi email para cualquier consulta jorges@exo.com.ar

      muchas gracias

      Jorge

  3. BUEN DIA. PASAME INFO Y PRECIOS DE LOS EQUIPOS QUE NECESITARIA PARA UTILIZAR EN UN LAVADERO INDUSTRIAL DE ROPA. GRACIAS

    1. Cristian Buenas tardes, le comento que el precio del germicida EXO UV-72 es de 170.000 pesos + iva, podemos hacer el envio a todo el pais y tambien tenemos una financiación en 18 cuotas, le dejo mi email para cualquier consulta jorges@exo.com.ar

      muchas gracias

      Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.