Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

5 de mayo, Día Internacional de la Enfermedad Celíaca
02/05/2020

Especial celiaquía

Celíacos: Consultorio médico, recetas para hacer en casa y agenda de delivery

Como cada año, el 5 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca. Aquí: síntomas, diagnóstico y tratamiento, recetas para cocinar platos sin gluten y un listado de opciones para pedir delivery apto celíacos.

El 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de un diagnóstico temprano y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

La Dra. Valeria El Haj, Directora Médica Nacional de OSPEDyC, explica las principales características de esta patología que afecta a más del 1% de la población.

Se llama enfermedad celíaca a la intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en algunos cereales como, por ejemplo, trigo, avena, centeno y cebada.

El consumo reiterado de estos alimentos provoca la inflamación y la lesión de la mucosa del intestino delgado en quienes la padecen, dificultando la absorción de nutrientes y produciendo déficits nutricionales que pueden derivar en anemia, osteoporosis y pérdida de peso.

Según datos del Ministerio de Salud, en la Argentina 1 de cada 100 personas son celíacas. Esta enfermedad, que puede afectar tanto a niños como adultos en cualquier momento de la vida, tiene un componente genético, por lo que se puede presentar en varios integrantes de una misma familia.

“Esta patología puede ser sintomática o asintomática. Algunos de los síntomas más comunes son: diarrea crónica, pérdida de peso, deposiciones abundantes y grasientas, dolor abdominal recurrente e inflamación intestinal. Por otro lado, también se pueden presentar síntomas “atípicos”, como, por ejemplo, vómitos, constipación, anemia, dolores en los huesos y las articulaciones, calambres, pérdida del esmalte dental y retraso en el crecimiento”, explica la Dra. Valeria El Haj, Directora Médica Nacional de OSPEDyC– servicio de cobertura médica líder en seguridad social-, sobre la manifestación de la enfermedad.

Diagnóstico

Dado que los síntomas asociados con la enfermedad celíaca están presentes también en otras enfermedades, es necesario realizar un análisis de sangre para identificar los anticuerpos y confirmar el diagnóstico con una biopsia del intestino, a través de una endoscopia.

gluten free labels and symbol icons set

Tratamiento

“Una vez confirmado el diagnóstico es indispensable realizar una dieta libre de gluten para mejorar los síntomas. Esto significa evitar definitivamente el consumo de aquellos alimentos que contengan esta proteína, teniendo en cuenta que no solo está presente en panes, masas, galletas y pastas, sino también en muchos alimentos procesados, medicamentos y artículos de cosmética e higiene personal que lo contienen en pequeñas cantidades”, plantea la Dra. Valeria El Haj.

Otro aspecto a tener en cuenta es la manipulación de los alimentos, ya que no deben contaminarse con ningún otro producto que contenga gluten. Para ello, es necesario evitar la reutilización de utensilios para la preparación y la cocción de los alimentos.

“Aquellos pacientes que sufren de malnutrición pueden requerir suplementos dietarios para acompañar las comidas. Existe un pequeño porcentaje de personas que no mejora con la dieta libre de gluten (refractarios), en esos casos es necesario realizar un tratamiento médico acorde”, dice la Dra. El Haj sobre las complicaciones que puede presentar la enfermedad celíaca.

Es importante recordar que en el año 2011, a través de la Ley 26.588, fue declarada de interés nacional la atención médica de la enfermedad celíaca, así como también la investigación clínica y epidemiológica. Según la Ley, se deben rotular todos los productos que son libres de gluten, y el Estado se compromete a difundir y estudiar acerca de la enfermedad para lograr un diagnóstico temprano.

 Existen, además, listados sobre productos aptos para celíacos y alimentos libres de gluten (sin T.A.C.C.) publicados en la Asistencia al celíaco de Argentina (ACELA) y en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Por dudas vinculadas a algún producto o alimento se puede enviar un correo electrónico a [email protected].

8 recetas sin T.A.C.C.

Provoleta grillada con garrapiñada de maní, cebollas bourbon y verdes

Por Manuel Miragayam chef de Growlers*

Ingredientes (para 2 porciones):

2 Provoletas (provolone duro sin condimentos). Miel al gusto. Sal marina al gusto. Para las cebollas bourbon: 250 g de cebolla blanca. 25 ml de Bourbon. C/N de sal. C/N de aceite. Para la garrapiñada de maní: 80 g de maní tostado sin piel. 80 g de azúcar. ½ pocillo de agua. Hojas verdes: 4 hojas de lechuga. Rúcula al gusto.

Procedimiento:

Para las cebollas bourbon: pelar y cortar las cebollas en pluma. Sobre una plancha o sartén con un poco de aceite y a máxima temperatura, sellar las cebollas. Una vez selladas, bajar a mínimo y esperar que tomen color dorado.

En ese momento, voltear y salar. Continuar cociendo, remover cada tanto. Cuando las cebollas se reducen a la mitad, agregar la mitad del bourbon y flamear. Antes de servir, agregar el resto del whisky y cocer hasta lograr un color caramelo profundo. Reservar.

Para la garrapiñada de maní: En una olla (de cobre, si es posible), colocar todos los ingredientes. Llevar a fuego mientras se revuelve de forma constante con cuchara de madera.

Cuando la preparación comienza a espesarse, bajar el fuego, continuar revolviendo hasta que se tome el color característico de la garrapiñada. Retirar del fuego y enfriar esparciendo sobre una fuente o superficie limpia y amplia para facilitar la separación de los maníes. Reservar.

Para la provoleta: Calentar una plancha, cocer la provoleta 7 minutos de cada lado. Un minuto antes de finalizar la cocción, condimentar con sal marina y miel a gusto.

Ensamble del plato: En un plato plano, colocar las hojas verdes y las cebollas bourbon, a su lado la provoleta condimentada con sal marina y sobre ella, disponer la garrapiñada de maní.

Causa limeña

Receta de La Mar*

Ingredientes (para 4 porciones):

Para el relleno: 1 unidad de filete de pechuga de pollo. 4 cucharadas de mayonesa. 1 rama de apio. 1 limón. Sal al gusto. 2 unidades de palta. 2 unidades de tomate. 4 unidades de huevo cocido.

Para la masa: 6 unidades de papa amarilla. 4 cucharadas de pasta de ají amarillo. 1 limón (jugo). Sal al gusto. C/N de aceite vegetal.

Procedimiento:

Para la masa de causa: Cocinar las papas sin que se revienten para que no absorban agua. Pelarlas y prensarlas cuando estén calientes (esto hará que la pisada sea más fácil y que no se ponga ligosa).

Cuando enfríe la papa (esperar a que enfríe cubriéndola con un secador limpio), mezclarla con el resto de ingredientes hasta formar una masa no muy suelta (que sea fácil de moldear). Reservar.

Para el relleno: Cocinar la pechuga de pollo en agua hirviendo. Reservar, y cuando enfríe, deshilacharla.  Mezclarla con la mayonesa, el apio picado en pequeños cubos, el jugo de limón y la sal.

Para el armado: Poner una capa de masa causa en un molde o contenedor. Poner una capa de palta en láminas, otra de huevo cocido en rodajas y otra de tomate en rodajas. Tapar con otra capa de masa de causa. Poner el relleno sobre la causa y decorar.

Falafel

Por Mariano Muñoz, chef de Fayer*  

Ingredientes (para 4 porciones):

250 g de garbanzos secos. ½ unidad de cebolla. 2 dientes de ajo. 1 taza de perejil deshojado. Jugo de un limón. 3 cucharadas de aceite de oliva. 1 cucharita de comino. C/N de sal. C/N de pimienta.

Procedimiento:

Hidratar los garbanzos en 1.5L de agua por 24 horas. Pasado ese tiempo, colarlos y dejar que filtren bien el agua restante (de ser necesario pasarlos por un paño seco limpio para que queden lo más secos posible).

Picar las cebollas, el ajo y el perejil a groso modo, solo para ayudar la preparación. Reunir todos los ingredientes y mezclar en una procesadora. Lo ideal es obtener una mezcla rústica para apreciar la textura crocante.

Una vez procesada la pasta, mezclar a mano para asegurar la distribución de todos los ingredientes. Darles la forma deseada para luego freír en aceite caliente, graduando la temperatura para evitar que el falafel quede crujiente por fuera y crudo por dentro. 

Vegan bar Vauquita

Por Victoria Rucci, chef del restaurante saludable B-Fresh

Ingredientes (para 12 unidades):

150 g de harina de garbanzos. 150 g de coco rallado. 110 cc de aceite de coco. 300 g de azúcar mascabo. 10 g de canela. 5 cc de extracto natural vainilla. 250 cc de leche vegetal (puede ser almendra, coco, cajú, avellana). 2 cucharadas de harina de chía. C/N de coco rallado

Procedimiento:

En una olla, tostar la harina de garbanzos y el coco rallado hasta que se doren. Derretir el aceite de coco. Cubrir un molde con papel film.

Mezclar el mascabo, el aceite, la leche, la canela y la vainilla.

Sobre lo tostado agregar el resto de los ingredientes y cocinar revolviendo constantemente hasta que hierva. Continuar revolviendo por 5 minutos y agregar la chía y dejar 5 minutos más. Volcar la preparación en el molde y esparcir de manera pareja.

Cubrir con film y esperar que baje la temperatura para guardar en heladera por 4 horas. Cortar en rectángulos y rebozar en coco rallado.

Marquise de chocolate

Por Juliana Herrera Dappe, dueña y chef de Mada Patisserie

Ingredientes (para 8 a 10 porciones):

250 g de chocolate. 200 g de manteca. 250 g de azúcar. 5 huevos. 2 cucharadas de harina de almendras. 400 g de dulce de leche. 200 cc de crema de leche. 20 g de azúcar. Chocolate para decorar o frutillas para decorar al gusto.

Procedimiento:

En una olla, colocar los 250 gramos de chocolate y la manteca. Derretirlo en baño de maría y, una vez listo, retirar del fuego. Luego, agregar los 250 gramos de azúcar, los huevos previamente batidos y por último la harina de almendras.

Llevar la mezcla anterior a un molde cubierto de 22cm de diámetro, colocarla en el horno por 35 minutos a una temperatura de 160 grados. Pasado el tiempo, dejar enfriar y colocar en la heladera por un mínimo de dos horas.

Para armar la marquise: colocar en un recipiente la crema de leche y los 20 gramos de azúcar, batir hasta generar forma de crema batida.

Luego, sacar la marquise de la heladera y colocar el dulce de leche de manera uniforme por encima, posteriormente una capa de crema batida y culminar con chocolate rallado o frutillas, pueden ser ambas cosas, según la preferencia.

Postrechía de limón

Por expertos de Galletitas Nina*

Ingredientes (dos porciones):

Cáscara de limón, 1/2. Jugo de limón, 1/2. Leche de coco o almendras, 1 lata. Endulzante a elección (miel, sucralosa o azúcar), 2 cucharadas. Cúrcuma, 1 cucharadita. Semillas de chía, 3 cucharadas. Crema de leche de coco firme, al gusto-

Preparación:

Mezclar en una licuadora, todos los ingredientes excepto las semillas de chía. Fuera de la licuadora, usando espátula o cuchara, agregar las semillas de chía y mezclar bien para que queden distribuidas en forma pareja.

Probar y fijarse si requiere más endulzante/jugo o cáscara de limón según el gusto personal. Colocar en los recipientes individuales, llevar a heladera toda la noche. Pueden decorar con galletitas molidas o crema de coco.

Mango «chis» cake

Por expertos de Galletitas Nina*

Ingredientes (dos porciones):

Para el relleno: Castañas de cajú crudas y sin sal, 1 taza. Jugo de limón fresco, 4 cucharadas. Aceite de coco o manteca de cacao derretido, 3 cucharadas. Leche de coco (dejarla la noche anterior en la heladera), 2/3 de taza. Endulzante, al gusto. Esencia de vainilla, 1 cucharadita.

Para la base: Galletas Blondies o de vainilla sin TACC, 1 caja. Mango, 1 mediano.

Preparación:

Cubrir las castañas con agua hirviendo y dejarlas reposar una hora. Esto es necesario para ablandarlas. Transcurrido este tiempo, colarlas y descartar el agua.

En una licuadora potente colocar las castañas, la esencia de vainilla, el endulzante, el jugo de limón, el aceite de coco derretido y la parte sólida de la leche de coco.

Pelar, cortar y licuar el mango junto con la mezcla anterior o dejar como una capa de fruta entera.

En un frasquito de vidrio, colocar debajo el mango, luego la crema de castañas y encima las galletas molidas, para evitar exceso de humedad.

Dejar los postres en el freezer hasta que sea momento de comer.

Tartita de chocolate y frutos rojos

Por expertos de Galletitas Nina*

Ingredientes (cuatro minitartitas):

Para la crema de chocolate: Leche de almendras o de coco, 1/4 de taza. Café espresso, 1 shot. Manteca de coco o de cacao derretida, 1 cucharada. Azúcar rubia orgánica (o endulzante preferido), 3 cucharadas. Esencia de vainilla, 1/2 cucharadita. Castañas de cajú remojadas al menos 2 horas (descartar el agua), 1 taza. Cacao amargo, 1/4 taza.

Para la base de galletas: Manteca de coco derretida, 4 cucharaditas. Galletitas NINA Blondies molidas, 1 caja. Frutos rojos para decorar.

Preparación:

Moler las Blondies con pisa papa o multiprocesadora hasta que queden trozos parejos y como una arena gruesa.

Derretir la manteca de coco hasta que esté liquida (pueden hacerlo a baño maría o microondas por lapsos de a 30 segundos). Verterla sobre las galletas molidas, mezclar y aplastar con el pisa papa hasta formar la base del molde. Llevar al freezer.

En una licuadora potente colocar todos los ingredientes para hacer la crema de chocolate.

Una vez que esté fría la base de galletas, verter la crema de chocolate, emparejar y llevar al freezer.

Antes de servir, colocar los frutos rojos encima.

* Growlers: Instagram: @growlerscc La Mar: @lamarbsas Fayer: @fayerba B-Fresh: @bfreshstore Mada Patisserie: @madapatisserieT. +54 11 4838 1672. Galletitas Nina: www.ninafelicidad.com. Instagram: @nina.felicidad

Pastas mediterráneas

Por expertos de Maizena*

Ingredientes: 1 paquete de Pasta Multicereal Maizena Buenas Semillas con Maíz. 250 g de tomates cherry. 100 g de aceitunas negras. 1 puñado de albahaca fresca. sal y pimienta a gusto. aceite de oliva.

Preparación:

Cocinar la pasta en abundante agua hirviendo con sal como indica el envase. Una vez listas, colar y reservar. Cortar a la mitad los tomates cherry y las aceitunas negras.

En una sartén con aceite de oliva saltear los tomates cherry. Incorporar las aceitunas y la pasta cocida. Saltear unos minutos más y salpimentar.

Agregar unos hilos de aceite de oliva y terminar con hojas de albahaca fresca.

Budín de naranja y pasas

Por los expertos de Maizena*

Ingredientes:

Premezcla Maizena Buenas Semillas sabor Naranja.4 huevos. 200 cc leche descremada. 4 cucharadas de pasas de uva. 15 gramos de azúcar.

Preparación:

Enmantecá y enmaizená/enhariná un molde de budín de 1 kilo aprox. Precalentá el horno al mínimo (160°) no más de 15 minutos.

Batí en un bol 4 claras de huevos y una cucharada de azúcar a punto nieve, bien firme.

En otro recipiente mezclá el contenido del envase con 4 yemas de huevos, 200 cc de leche y batí 7 minutos con batidora eléctrica o 12 minutos a mano.

Uní ambas preparaciones con movimientos envolventes, agrega las pasas de uva y dispone dentro del molde.

Horneá al mínimo (160°) por 50 minutos o hasta que introduciendo un palillo en el centro salga seco.

Dejalo enfriar 15 minutos.

Platos sin gluten para delivery

Mantener una dieta libre de gluten en tiempos de cuarentena no tiene que convertirse en una odisea, ya que diversos locales han dispuesto en sus cartas variadas alternativas ideales para celíacos, las cuales están disponibles en formato delivery.

Growler

Growlers, el reconocido bar de espíritu urbano, estrenó el sistema de delivery propio para ofrecer su carta habitual con potentes burgers, platos gluten free y todos sus estilos de cerveza artesanal en growlers descartables. Reparto de packs de latas de cerveza artesanal en todo CABA. Los pedidos deben realizarse a través de WhatsApp al +54 9 11 3155-2468 y por las principales apps de delivery.

Como parte de su filosofía inclusiva, este bar cuenta con una carta especial con opciones libres de gluten (aptas para celíacos) diseñada por su chef Manuel Miragaya con la ayuda de Ale Temporini, especialista en celiaquía. Esta carta incluye las siguientes opciones:

– Burgers Gluten Free: con cheddar, con queso azul, y vegetariana

– Papas Fritas Gluten Free

– Papas Fritas Gluten Free Tuneadas con cheddar y verdeo, y con huevos a la plancha

– Provoleta Grillada con sésamo tostado y rúcula

– Falafel

-Chocotorta

-Cheesecake de limón

-Cerveza y sidra gluten free

Direcciones:

Av. Santa Fe 1430, Recoleta, CABA.

Doblas 857, Caballito, CABA.

Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo, CABA.

Cuba 2202, esq. Mendoza, Belgrano, CABA.

Horarios de delivery: martes a domingos de 18 a 0 h

Medios de pago: efectivo y tarjetas Visa débito y crédito

Facebook: https://www.facebook.com/growlerscc/

Instagram: https://www.instagram.com/growlerscc/?hl=es-la

Web: www.growlerscomunidadcervecera.com.ar

B-Fresh

B-Fresh es un restaurante especializado en ofrecer alimentos sanos y equilibrados nutricionalmente. Su propuesta incluye opciones veganas, vegetarianas, proteicas y libre de gluten y sus productos buscan en el plato final un balance nutricional y enfocado en la salud integral de las personas, ofreciendo un resultado final muy cuidado.

En su extensa carta tienen varias opciones aptas para celíacos, entre las que se encuentran:

-Scones tibios acompañados de mermelada orgánica y queso blanco

-Yogurt de coco, chia, lino y probióticos con copos de maíz, quínoa inflada, escamas de coco rallado, almendras tostadas y fruta

-Variedad de talitas sin gluten, untable de almendras, hummus, queso madurado de castañas a base de rejuvelac

-Cookies de chocolate y avellanas con chips y azúcar de coco

-Budín de café y dátiles

-Budín de calabaza, pera y nuez

-Barra proteica de garbanzo, coco, leche vegetal y mascabo

-Budín de matcha, coco, limón, manzana verde y azúcar de coco

-Tostón de batata, guacamole y pollo pastoril a la plancha

-Pizza de harina de maíz con queso vegetal de maní, espinaca fresca, tomate deshidratado, almendra y albahaca tostada.

B-Fresh:

Chef: Victoria Rucci

Dirección: Cerviño 3542, Palermo Chico

Días y horarios habituales: lunes a viernes de 8.30 a 20h – sábado y domingo de 10 a 20hs

Delivery restaurant y almacén: 1150407816

[email protected]

Web: www.bfresh.com.ar

Facebook: www.facebook.com/bfreshstore/

Instagram: @bfreshstore

L’Adesso

L’adesso es el restaurante del reconocido chef italiano Leonardo Fumarola. Su propuesta de cocina italiana moderna se compone de recetas clásicas de su país natal sobre las que aplica técnicas y presentaciones de vanguardia, utilizando los mejores productos del mercado.

Este reconocido restaurant estrena un servicio de entregas a domicilio con variedad de opciones: platos elaborados, pastas para cocinar en casa, salsas caseras y viandas envasadas al vacío, para deleitarse en el hogar. Se recomienda realizar pedidos con antelación por Whatsapp al número 11-38075492. Las entregas se realizan de lunes a domingo desde las 19 hasta las 23 hs, con un 10 % de descuento para quienes abonen en efectivo.

-Todas las salsas para pasta son aptas: (bolognese, pesto, 4 quesos, pomodoro y albahaca, y amatriciana)

-Pastas secas

-Fusilli penne spaghetti de Divella.

– Porchetta, prosciutto de Parma, risotto con frutos de mar, risotto con hongo y pescado del dia con langostinos. 

L’adesso Ristorante

Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, CABA

Whastapp: 11-38075492.

Días y horarios de delivery: lunes a domingo de 19 a 23 hs.

Medios de pago: efectivo (10% de descuento). Tarjetas.

Mail: [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/ladessoristorante/

Instagram: https://www.instagram.com/ladesso_ristorante

Página web: www.ladesso.com.ar

Media Naranja Market

Este site se presenta como la alternativa ideal para quienes buscan productos frescos y de calidad de manera rápida y eficiente. 

Con un diseño ágil y práctico, la plataforma permite comprar de manera online y recibir en 24 horas o menos su selección de frutas y verduras, cereales y semillas, frutos secos, productos saludables y de almacén, comidas congeladas y al vacío, postres y helados, bebidas y cervezas.

Las entregas se realizan en toda la Ciudad de Buenos Aires de lunes a domingos entre las 10 y 23 horas, con un máximo de espera de 24 horas y la posibilidad de programar la fecha de envío. Quienes residan en Vicente López, Munro, San Martín, Olivos y Florida y realicen compras de al menos $5000 también podrán recibir su pedido entre las 24 hs correspondientes.

Entre las opciones sin tacc para solicitar se encuentran:

-Barras de arroz de diferentes marcas y combinaciones como: Cachafaz – Barrita de Arroz Chocolate Negro, barritas arroz Saladas Crowiex, barra de arroz Crowie sabor Frutilla, barra de arroz Crowie sabor Choco Blanco y muchas más.

-Harina de almendras: Dicomere – Harina de Almendras Sin Tacc.

-Además entre otra variedad de opciones, también se pueden solicitar: galleticas dulces, jugos La Futta, helados saludables de Kaira, Franui, algunos productos de La Serenísima y leche de almendras (todas aptas para celiacos)-

La Mar

La Mar, la reconocida cebichería creada por el maestro Gastón Acurio, se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa, ofreciendo a sus clientes imperdibles opciones de su distintiva carta a través del servicio de delivery. Dentro de esta carta especial para el delivery, La Mar incluye diversos platos aptos para celíacos, entre los que destacan:

– Cebiche veggie

– Quinoa Boer

– Causa limeña

La Mar

Dirección: Arévalo 2024, Palermo, CABA

Teléfono: 4776 5543

Días y horarios de apertura: Lunes de 20 a 24hs. Martes a domingo de 12 a 16 y de 20 a 24hs.

Medios de Pago: American Express, Visa y Mastercard

Página web: www.lamarcebicheria.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/lamarbsas

Instagram: https://www.instagram.com/lamarbsas/

Roux

Los tiempos están cambiando y es por ello que Roux, el elegante bistró de Recoleta se adapta a estas modificaciones ofreciendo a sus clientes la posibilidad de continuar disfrutando de la cocina mediterránea del maestro Martín Rebaudino desde la comodidad del hogar, a través del servicio de delivery.

El chef y dueño de este bistró, Martín Rebaudino, ha incluido una variada selección de platos sin gluten, aptos para celíacos. Estos son:

– Arenque dinamarqués con crema ácida y alcaparras de Altagracia (Pcia. De Córdoba)

– Carpaccio de pulpo español con pimentón de Cachi (Pcia. de Salta)

– Carpaccio de trucha salmonada patagónica

– Lengua de ternera escabechada con verduras encurtidas

– Langostinos al ajillo

– Trucha salmonada con puré de boniato

– Morrones asados con pimentón de Cachi (Pcia. de Salta)

– Puré de garbanzos

– Puré de boniato

– Caviar de berenjenas

– Puré de papa

– Tortilla de papas

– Burrata con jamón

– Vitel toné

– Mejillones a la marinera

– Sopa de zapallo

– Sopa de cebolla

– Bouef Bourguignon

– Risotto de setas silvestres

– Risotto de langostinos y azafrán

– Ragout de lentejas

– Helados

– Cremoso de dulce de leche

Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, Recoleta, CABA

Sólo con reserva previa: +54 (11) 4805 6794. Cel: 156 033 3675

Días y horarios de apertura: lunes a sábados de 12.30 a 15.30 y de 20 a 24:00 hs

Medios de pago: tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard, Diners y American express

Página web: www.rouxresto.com 

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Roux-Resto/631280060301733

Canta el Gallo

En aras de contribuir con las medidas de prevención contra la propagación del COVID-19, Canta el Gallo invita a conocer su apología a la parrilla argentina desde la comodidad del hogar, a través de sus servicios de delivery y take away. Además, dentro de su carta destacan las opciones aptas para celíacos, tales como:

– Todas las opciones de parrilla

– Bife de chorizo a la italiana cubierto de rúcula y parmesano

– Bife de chorizo a la española con morrón, cebolla y ajo, acompañado de papas rústicas salteadas

– Centro de ojo de bife y panceta acompañado de papas fritas encebolladas

– Ribs a la barbacoa ahumadas acompañado de papas y cebolla glacé

– Churrasco de cerdo a la pizza acompañado de papas fritas

– Ojo de bife macerado al tomillo y aceite acompañado de papas españolas

– Pollo al champignon acompañado de espinadas a la crema

Guarniciones:

Papas fritas

Batatas fritas

Puré de papas

Puré de calabaza

Papas al horno

Chipa Guazú a base de choclo, cebolla y queso

Espinaca o papas a la crema

Cebolla salteada

Morrón asado con ajo y oliva

Vegetales grillé

Huevos fritos

Cazuela de puré, huevo y cebolla

Canta el Gallo

Dirección: Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre. Provincia de Buenos Aires

Horarios: de lunes a lunes de 12 a 16 h y de 20 a 00 h

Teléfonos para los pedidos: 4871-8858 | 11-3112-8746

Web: www.cantaelgallo.net/

Facebook: https://www.facebook.com/CantaelGalloParrilla/

Instagram: https://www.instagram.com/cantaelgallo/

Ninina

Ninina ofrece una gran variedad de preparaciones caseras para recibir en casa durante la cuarentena: desayunos, meriendas, almuerzos, cenas, brunch, tortas enteras, productos congelados y café de especialidad. Cuenta  con delivery propio con entregas en toda CABA y alrededores.

Las tortas se deberán pedir con 48h de anticipación y los pedidos se pueden realizar a través de su tienda online www.nininaencasa.com o por Whatsapp +54 9 11-6956-8470, todos los días de 11 a 21 horas.

– Langostinos salteados con salsa de mango y jalapeño

-Risotto de hongos (arroz carnaroli con hongos de pino secos, gírgolas, portobellos y queso parmesano)

-Guiso de lentejas (con roast beef y chorizo colorado)

– Torta Americana (dos gruesas capas de genoise de coco rellenas con dulce de leche)

-Torta Amadeus (marquise de chocolate 70% cacao, mousse de dulce de leche y ganache de chocolate 70% cacao)

– Torta Lola Mora (finas capas de base de avellanas, mousse de chocolate 70% cacao, ganache de chocolate 70% cacao, moras y frambuesas)

-Torta Nanette (base de merengue, mousse de chocolate 70% cacao, crema de café espresso y rulos de chocolate)

– Torta Ninina (base de merengue, mousse de chocolate 70% cacao y dulce de leche, crema chantilly y rulos de chocolate)

Para realizar pedidos:

Whatsapp: 011-6956-8470

Tienda web: www.nininaencasa.com

Página web:  https://www.ninina.com/

Redes Sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/ninina.arg/

Facebook: https://www.facebook.com/nininabakery/

Dirección:

Gorriti 4738. Teléfono: 011 4832 0070

Horario de martes a domingos de 11 a 9pm

Tomasso

Tomasso, la propuesta de pizzas artesanales en formato “low cost” sumó a su menú habitual de 8 sabores (Muzzarella,  Doble muzzarella, Fugazzetta, Jamón, Napolitana, Jamón y Morrón, Calabresa y Rúcula) una opción de pizza sin gluten, para atender las necesidades del público celiaco. 

Se trata de una pizzeta de muzzarella congelada, ideal para preparar en casa y de ser necesario  complementar con los toppings deseados. También ofrecen el delicioso y tradicional chipá.

Estas opciones están disponibles para entregas por delivery propio a través de WhatsApp al local más cercano (www.tomassopizzas.com.ar/locales). Para más información de ésta y otras novedades, ingresar a su cuenta de Instagram @tomassopizzasok.

Tomasso Pizzas

Instagram: https://www.instagram.com/tomassopizzasok/

Web: http://tomassopizzas.com.ar/

Fayer

Fayer es un restaurante de cocina moderna israelí que abrió sus puertas en la emblemática calle Cerviño, en mayo de 2017. De la mano de los cocineros Mariano Muñoz y Franca Ruderman ofrecen una propuesta culinaria que une de forma perfecta la cocina mediterránea, de Medio Oriente, y la criolla entre los fuegos del asador y la parrilla. El resultado es la creación de platos de autor, sin pretensiones religiosas, elaborados con productos locales y orgánicos de la más alta calidad.

La carta invita a degustar opciones de la cocina israelí tradicional apta para celíacos como su  inconfundible Falafel servido con salsa tahina, Hummus (puré de garbanzos y tahina) y Babaganoush (puré de berenjenas ahumadas y pasta de sésamo).

Estas opciones están disponibles a través de su servicio de delivery. Los pedidos se toman de lunes a domingos entre las 12 y las 20 hs por teléfono 4774-3313, vía WhatsApp al +54 9 11 5404-0800 o por correo a [email protected]. La propuesta también está disponible en la plataforma Rappi.

Fayer Buenos Aires

Dirección: Av. Cerviño 4417

Teléfono: 4774-3313

Horario para delivery: lunes a domingos de 12: 00 a 20: 00 H

Medios de pago: efectivo, débito y crédito.

Web: www.fayer.com.ar

Instagram: https://www.instagram.com/fayerba/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.