Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

El método de la psicóloga y coach Agueda García Irízar
02/05/2020

Coaching

Somos lo que reflejamos: Tips para ordenar tu placar y tu imagen

La cuarentena nos da el tiempo que nunca tenemos para ordenar nuestro armario y en esta nota, Águeda García Irízar, psicóloga y coach de imagen personal, nos propone hacerlo con su método de «las 3 cajas mágicas».

La coach en imagen personal Águeda García Irízar nos regala algunos tips para poner en orden nuestro closet y así, saber qué decimos cuando elegimos un atuendo. 

La cuarentena nos permite dedicarle el tiempo que se merece a esta actividad que, en general, dejamos para otro momento. 
Bueno.. ¡Parece que ese momento ha llegado! 

Pero antes, queremos contarte quién es Águeda.



Agueda García Irízar es psicóloga, autora de 2 libros, coach en imagen personal hace más de 20 años,  máster en Análisis del Conflicto (Brandeis U.) y Mediadora certificada por Harvard, también de Boston, USA. 

Reconocida en diferentes partes del mundo, la psicóloga y coach de imagen, Águeda García Irízar presenta su nuevo libro, El arte de asesorarte y asesorar en Imagen Personal, destinado a hombres y mujeres de todas las edades que quieran verse mejor por fuera y sentirse mejor por dentro.

Águeda nació en Buenos Aires en una familia de 6 hermanos. De su madre heredó el amor a la ropa bien hecha, los deportes, poner bonitas mesas y el francés. 
De su padre, el amor a la justicia y la primera lección en ecología y sustentabilidad cuando compraron una chacra en José Ignacio, Uruguay.

Vivió y trabajó de joven en Argentina, Bélgica, Inglaterra, California, Washington, Miami y luego con su familia en Lima, México y Colombia.

Lo que vemos versus lo que somos

“Nuestra imagen personal está formada por los colores, líneas y formas personales”, asevera Agueda García Irizar en su libro El arte de asesorarte y asesorar en Imagen Personal.

«Tenemos que ser lo más objetivas posibles para reconocer nuestro cuerpo, lo que nos queda bien y no, el color que mejor nos queda y aquella imagen que queremos dar al otro», asegura.  

«Conocerse a uno mismo no es fácil. Es una tarea de muchos años, sino de toda la vida. Nuestra forma de ser, nuestra imagen interior y exterior se van moldeando y también van cambiando a medida que vamos descubriendo quiénes somos y qué queremos«, agrega la coach y psicóloga en su libro.

Para Agueda, “tu imagen personal es como un cuadro abstracto en tu mente de todas tus vivencias. Poder plasmarlo en una imagen personal externa que diga quién eres es todo un arte y una gran habilidad”.

«En este trayecto hacia el autoconocimiento, necesitamos dejar en el camino algunas cosas, soltar. Dejar atrás  quiénes fuimos hasta ahora para abrirle la puerta a quien realmente queremos ser. Entonces llega el momento de enfrentarnos al placar, que no solo contiene ropa, sino historias, momentos, recuerdos, escenas vividas. Respiramos hondo, tomamos valor y revisamos cada prenda.  Vas a sentir que hay cosas que ya no te representan.  Entonces deben irse». 

Agueda recomienda el método de las Tres cajas mágicas.
¿De qué se trata? “Se clasifica la ropa y se la distribuye en tres diferentes cajas, cada una con un cartel que indica su destino”, explica.

Debemos seleccionar las prendas de acuerdo al uso y utilidad que tienen. En este caso ella plantea tres:

1. Ni loca lo tiro: En esta caja quedarán aquellas prendas que tengan un valor especial.  “¡Es tu caja “para el incendio!”. Nada lo ejemplifica mejor que la anécdota del incendio, porque si hay una emergencia tú ya tienes en una caja tus cosas preferidas. 

Así también, objetos que no sean precisamente prendas que utilices, sino aquellas que por algún motivo no podés dejar ir: un recuerdo de un ser querido,  algún accesorio que te regaló alguien especial. Acá podés elegir qué es lo que te gustaría atesorar.

2. Para arreglar este mes: en esta segunda caja irá aquello que por algún motivo no podés utilizar, ya sea porque hay que arreglar, porque nos queda grande o chicos, o porque puede salvarse para que entre luego en la primera caja.
“Cuando separas la ropa que llevarás a la costurera para arreglar, debes ponerte un tiempo determinado para hacerlo, porque todo lo que no se hace en el mes mismo en que limpiaste tu armario, no se hace más”


3.  Lo que se fue y no volvió: Por último y sin dudas, el momento  más difícil será seleccionar la ropa que se irá de nuestro armario. Aquí irá lo que se regala, vende o dona. Es el paso que más hablará de nosotras mismas

Agueda dice que “la edición de guardarropas es un gran ejercicio para ajustar los cambios mentales, corporales y espirituales”.

«No tengamos miedo al cambio. O si así debe ser, a reafirmar quienes verdaderamente somos. Pero hay algo muy cierto: cuando una mujer cambia su look, se enfrenta a un abanico de nuevas posibilidades. Tiene en su mano la llave para cambiar lo que desee. Este es el momento, es la ocasión perfecta para empezar. ¿Nos animamos?».

Águeda garcía Irízar: Web: www.aguedaimagen.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.