Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Sus otros beneficios para la salud
13/09/2020

Belleza y Salud

Rejuvenecimiento vaginal: mucho más que estética

Más allá de lo que el nombre del tratamiento estético implica, hoy se recurre al mismo también por los efectos beneficiosos para la salud, como el de revertir la incontinencia urinaria de bajo grado o reducir el riesgo de infecciones.

Cuando alguien escucha «rejuvenecimiento vaginal», enseguida lo relaciona con la estética de esa zona del cuerpo femenino. Pero en la actualidad, esas dos palabras implican mucho más que una cuestión de belleza. Este tratamiento, además, revierte la incontinencia urinaria de bajo grado, disminuye el riesgo de infecciones vaginales y aumenta la lubricación.

Brenda Mansilla, Responsable del Departamento de Investigación de Body Health, habla sobre Enygma*: el tratamiento íntimo con múltiples beneficios para todas.

¿A qué se conoce como rejuvenecimiento vaginal?

 Es una práctica capaz de devolver la estructura, lubricación, sensibilidad y estrechez normal de las paredes vaginales y la vulva.

-¿Cuáles son los beneficios que este tratamiento brinda, más allá de lo estético?

-Una de sus cualidades más importantes es la de revertir la incontinencia urinaria de esfuerzo de bajo grado, es decir, la pérdida de orina que ocurre al toser, reírse, estornudar o saltar.

A su vez, mejora los síntomas genitourinarios frecuentes en menopausia: adelgazamiento, sequedad e inflamación de las paredes vaginales por la disminución de estrógenos.

Por otro lado, aumenta la lubricación, brinda mayor sensibilidad en vulva y disminuye la dispareunia (dolor durante el coito).

Otro de sus beneficios a recalcar es que disminuye el riesgo de infecciones vaginales, ya que promueve que los labios vulvares mayores se junten y produce la retracción de los labios menores, permitiendo que queden protegidos entre los labios mayores.

-¿Cuántas sesiones se recomiendan para ver resultados? ¿Precisa consultas de mantenimiento?

Lo beneficioso de este tratamiento es que se observan resultados desde la primera sesión; en líneas generales, se estima realizar un total de 4 a 6 sesiones, una vez al mes.

Finalizado el tratamiento se recomienda una mantención de 1 visita al año

¿Está destinado a algún rango de edad determinado o cualquier mujer puede acceder a él?

-La paciente debe ser mayor de 18 años, pero no hay límite de edad: hay mujeres de 85 años que se realizan el tratamiento.

¿Tiene algún tipo de contraindicación?

No pueden realizarse este tratamiento aquellas mujeres que están embarazadas, tengan cáncer, y aquellas cuyos resultados del papanicolau y colposcopía no sean anormales. Tampoco las menores de 18 años y quienes tengan colagenopatías e infecciones vulvovaginales. Y quienes tengan marcapasos, desfibriladores y cardioversores también deben abstenerse.

-¿Cuáles son las consultas más frecuentes que reciben sobre este tema y por qué?

dudas más frecuentes que se reciben son, en primer lugar, si las que tengan el DIU pueden afrontar las sesiones y la respuesta es que sí; por otro lado, quieren saber si es doloroso el tratamiento, hecho que no es cierto ya que la paciente solo siente calor en la zona y no se necesita anestesia, como se suele pensar.

Muchas también preguntan si se puede tener relaciones sexuales después del tratamiento (podrán hacerlo, pasadas las 24 horas) y otras quieren saber si siendo menopáusicas pueden acceder a él y es afirmativo.

-¿Es un tratamiento ideal para las mujeres que acaban de parir? ¿Cuáles son sus cualidades?

 Puede reealizarse 40 días postparto y una vez que haya cicatrizado la cesárea. Tiene la ventaja que puede realizarse durante la lactancia y ayuda a los tejidos vulvovaginales a volver a su estado normal.

*Para más información; www.bodyhealth.com.ar/terapias/enygma

Archivado en: , ,

 

 

21 pensamientos en “Rejuvenecimiento vaginal: mucho más que estética”

    1. Se trata ( entre otras cosas) de láser co2 y plasma rico en plaquetas . Revitalizar la mucosa vaginal , mejora el tono de vulva labios y vagina

  1. GENIAL…. NADA COMO UNA BUENA CONCHA REJUVENECIDA… NADA COMO UN ORGASMO A FUERZA DE CONSOLADOR Y DEDOS.. MAS FLUJO Y LUBRICACION… ES LO QUE SIEMPRE QUISE.. SOY NINFOMANA Y NECESITABA DE ESTE TRATAMIENTO… VOY A PROBARLO CON MI GINECOLOGO Y MI PSICOLOGO… ADEMAS ME CURTO UN PAR DE AMIGAS… UDS SABEN HOY EN DIA NO HAY QUE DECIRLE NO A NINGUNA EXPERIENCIA.. DESPUES IRE X UN BURRO ES MI FANTASIA…

  2. Tengo una amiga que se hizo chapa y pintura en la «cuchi cuchi» pero el estiramiento le dejò la vagina pegada al ombligo. Se puede revertir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.