Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Sopa de paltas en pebre de maíz tostado y langostinos

Ingredientes (4 porciones) 5 limones, 3 plantas de blanco de puerro, c/n de aceite de oliva, 6 paltas. Pebre: 2 choclos, 1 cebolla morada, 3 tomates peritas, 20 langostinos, c/n de sal, c/n de pimienta, c/n de aceite de oliva, c/n de agua.
Preparación: Exprimir los limones, colar el jugo y reservar. Cortar el blanco de puerro bien pequeño, y en una sartén dorar con aceite de oliva hasta transparentar. Partir las paltas al medio, sacarles el carozo y luego la piel. Disponer todos los ingredientes en licuadora y procesar hasta obtener una consistencia de sopa crema, aderezar con sal y pimienta, agregar agua si fuese necesario, reservar en la heladera.
Pebre: Cocer los choclos en agua hirviente con sal por 10′, retirar y desgranar. Sartenear los granos hasta tostarlos, picar la cebolla en cubitos pequeños y cubetear los tomates pelados y despepitados. Mezclar todo, aderezar con sal, pimienta y aceite de oliva. Limpiar los langostinos, dorarlos por 45 segundos de cada lado en sartén con aceite. Servir la sopa en plato hondo, con el pebre y los langostinos. Decorar con brotes de puerro y grisines.

Imagen anterior
Imagen siguiente
A puertas cerradas
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.