Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Pollo crujiente con hinojos braseados sobre faina grillada, flan de espinaca y salsa de pisco.

INGREDIENTES (PARA 2 PORCIONES): Pollo: c/n de manteca, 200 g de pechuga de pollo, 50 g de morrón rojo, 50 g de morrón amarillo, 50 g de cebolla, 50 cc de pisco, 2 c/n de manteca clarificada, hojas de masa filo, pimienta negra molida a gusto, sal a gusto. Flan de espinaca: 250 g de espinaca, ajo a gusto, 30 cc de crema de leche, 2 yemas, 1 huevo, sal y pimienta a gusto. Faina grillada con hinojos: 100 g de harina de garbanzo, c/n de manteca, 150 g de hinojo, 100 cc de caldo de verdura, 50 cc de vino blanco, azúcar y pimienta rosa a gusto.
PREPARACION: En una sartén con manteca sudar los vegetales en tiras, agregar el pollo a fuego lento y humedecer con pisco. Retirar y enfriar. Luego, pintar con la manteca clarificada la hoja de masa filo e incorporarle el pollo y los vegetales. Enrollar y terminar cocción en horno. Flan: Cocinar las espinacas, rehogar con ajo. Procesar y tamizar. En un bowl colocar la crema de leche, las yemas, el huevo, las espinacas, sal y pimienta. Ponerlo en moldes y cocinar a baño María. Faina: Hidratar la harina de garbanzo y cocinar en cacerola como si fuera polenta. Estirar en film y enfriar. Cortar y sellarla en sartén con manteca. Cocinar hinojos con manteca. Agregar azúcar. Incorporar el caldo, vino blanco y la pimienta rosa. Dejar reducir. Servir.

Imagen siguiente
Matías Panizza: «el ganador»
 

Un pensamiento en “chef-panizza-01”

  1. After checking out a few of the articles on your website, I truly like your way of writing a blog. I book-marked it to my bookmark webpage list and will be checking back soon. Please visit my website as well and let me know how you feel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.