para 6 porciones">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Terrina de pescado con salsa de morrones asados
para 6 porciones

Ingredientes:1 cda de manteca, 2 echalottes ( picados), 100 g de miga de pan, 1 clara, 80 cc de crema, 300 g de filete de pescado blanco ( lenguado, por ejemplo), sal y pimienta, 200 cc de crema montada, un puñado de ciboulette picado. Para la salsa: 2 morrones, 1 diente de ajo, 1 puñado de tomillo fresco, sal y pimienta a gusto, 50 cc de vinagre dede vino, 100 cc de aceite de oliva.
Preparacion:Hervir el pescado y desmenuzarlo. En un bol aparte formar una pasta con la manteca, la miga de pan desmenuzada, la clara y la crema. Salpimentar y mezclar enérgicamente. Sumar los echalottes y la ciboulette. Vertir la preparación en una fuente para terrina o budinera, forrada en papel film y llevar a la heladera hasta que tome cuerpo. Mientras tanto, preparar la salsa. Procesar los pimientos, con el aceite, el vinagre de vino y el ajo picado y el perejil picado. Salpimentar a gusto.Retirar la terrina de la heladera y presentar con el tomillo.
Preparacion:Hervir las papas, las espinacas y el pescado por separado. Una vez listos, pisar las primeras, agregarles los huevos, la crema de leche de manera que forme un puré. Salpimentar. Procesar las espinadas junto con el pescado y los vegetales. Aderezar con la mostaza, el limón, sal, pimienta y nuez moscada a gusto.Colocar porciones del relleno en una fuente para horno y envolver a cada una de ellas con un manto de puré, al que previamente se le habrá sumado la crema de leche y una pizca de sal. Cocolar una lluvia de queso sobre cada porción y llevar a horno hasta gratinar. Servir decorado con perejil picado.

Imagen anterior
Imagen siguiente
Livianas y plenas de sabor
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.