Chef de Fleur de Sel">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Jean Baptiste Pilou
Chef de Fleur de Sel

El coqueto reducto que el chef francés Jean Baptiste Pilou y su mujer, la pastelera Valentina Avecilla crearon contiene un mundo de sabores cuyo lenguaje de bistró cambia a través de una carta que innova en cada estación.
“A los 11 años comuniqué en mi casa que iba
a ser cocinero. Recuerdo aquellos días haciendo recetas de la mano de mi abuelo, con quien íbamos a buscar los ingredientes que teníamos en la campiña donde vivíamos”, reseña.
Al estar casado con una argentina, su cocina originaria de Nantes, en Francia, adquirió toques patagónicos además de los que le dio una infancia vivida entre Costa de Marfil, Alemania y Marruecos. La historia fue así: se conocieron hace algunos años en París dentro del ámbito académico del Cordon Bleu. Un lugar adonde él llegó luego de obtener su bachillerato en economía y ciencias sociales. Aquella experiencia lo hizo no dudar más de estudiar en el Liceo Hotelero de Bordeaux. Su vocación y sus títulos lo llevaron a trabajar en el Hotel Ritz durante 3 años, en el restaurante Guy Savoy, en el Relais Louis XIII, hasta que hizo base en el país. Vino a Argentina a formalizar su amor a distancia que duró 2 años. Trabajó en La Bourgogne del Hotel Alvear junto a Jean Paul Bondoux y, posteriormente abrió, Fleur de sel, el restaurante familiar que hoy regentea en el barrio
de Belgrano junto a su amada.
-Gabriela Patrone.

Imagen siguiente
Platos patagónicos con acento francés
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.