Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

22/06/2017

Pastas gourmet para subir la temperatura

Aquí te presentamos dos recetas imperdibles del chef Agustín Cicchini, un especialista en pastas y conductor del restaurante Salgado Alimentos, en el barrio de Palermo.

 

Raviolones de bondiola crocantes con salsa de ostras
PARA 4 PORCIONES

INGREDIENTES
1 kg de bondiola, c/n de aceite, 1 diente de ajo, 1 raíz de jengibre, 2 ramas de cebolla de verdeo, c/ n de salsa de ostras, 120 g de muzarella, c/n de semillas de sésamo. Para la masa: 1 kg de harina, 500 g de semolín,  12 huevos, 30 cc de aceite de oliva, c/n de sal.

PREPARACIÓN
Sacar el excedente de grasa del cerdo y cocinar esa grasa en una sartén hasta que se haga chicharrón. Cortar la bondiola en cubitos y cocinar en wok con aceite. Agregar a la carne el ajo, el jengibre y la cebolla de verdeo picados; salsear con el aliño de ostras y procesar. Mientras tanto preparar la masa, disponiendo a modo de corona la harina mezclada con el semolín y la sal; colocar dentro los huevos y el aceite. Amasar con movimientos envolventes. Estirar y cortar en cuadrados, disponer una porción de relleno de carne en cada uno y muzarella rallada encima. Tostar en horno bajo 20’. Emplatar con semillas rociadas en la salsa de ostras y los chicharrones.

 

Canelones de pollo, miel y zucchini crocante
PARA 4 PORCIONES

INGREDIENTES
2 pechugas de pollo, c/n de aceite, 2 zucchinis, 1 verdeo, 1 puerro, 1 cebolla, 200 cc de vino blanco, 1 cda de miel líquida, 200 g de pan rallado, 120 g de queso parmesano, c/n de mostaza de Dijón. Para la masa: 1 kg de harina, 500 g de semolín, 12 huevos, 30 cc de aceite de oliva, c/ n de sal.

PREPARACIÓN
Cortar el pollo en tiritas y cocinarlo en sartén con aceite hasta que esté dorado en todos sus lados; reservar. Laminar los zucchinis y cocinarlos junto con verdeo, puerro y cebolla. Incorporar el pollo, desglasar con el vino y, finalmente, incorporar la miel. Dejar enfriar el relleno. Preparar la masa disponiendo a modo de corona la harina mezclada con el semolín y la sal; colocar dentro los huevos y el aceite. Amasar con movimientos envolventes. Estirar y cortar en rectángulos al tamaño deseado. Armar los canelones pasando previamente la masa por el pan rallado y el queso parmesano rallado. Llevar a una placa para horno enmantecada y dejar tostar en horno moderado. Servir con mostaza de Dijón.

 

 

2 pensamientos en “Pastas gourmet para subir la temperatura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *