Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

22/06/2017

Pastas gourmet para subir la temperatura

Dos clásicos de la mesa argentina versionados por un especialista.

Aquí te presentamos dos recetas imperdibles del chef Agustín Cicchini, un especialista en pastas y conductor del restaurante Salgado Alimentos, en el barrio de Palermo.

 

Raviolones de bondiola crocantes con salsa de ostras
PARA 4 PORCIONES

INGREDIENTES
1 kg de bondiola, c/n de aceite, 1 diente de ajo, 1 raíz de jengibre, 2 ramas de cebolla de verdeo, c/ n de salsa de ostras, 120 g de muzarella, c/n de semillas de sésamo. Para la masa: 1 kg de harina, 500 g de semolín,  12 huevos, 30 cc de aceite de oliva, c/n de sal.

PREPARACIÓN
Sacar el excedente de grasa del cerdo y cocinar esa grasa en una sartén hasta que se haga chicharrón. Cortar la bondiola en cubitos y cocinar en wok con aceite. Agregar a la carne el ajo, el jengibre y la cebolla de verdeo picados; salsear con el aliño de ostras y procesar. Mientras tanto preparar la masa, disponiendo a modo de corona la harina mezclada con el semolín y la sal; colocar dentro los huevos y el aceite. Amasar con movimientos envolventes. Estirar y cortar en cuadrados, disponer una porción de relleno de carne en cada uno y muzarella rallada encima. Tostar en horno bajo 20’. Emplatar con semillas rociadas en la salsa de ostras y los chicharrones.

 

Canelones de pollo, miel y zucchini crocante
PARA 4 PORCIONES

INGREDIENTES
2 pechugas de pollo, c/n de aceite, 2 zucchinis, 1 verdeo, 1 puerro, 1 cebolla, 200 cc de vino blanco, 1 cda de miel líquida, 200 g de pan rallado, 120 g de queso parmesano, c/n de mostaza de Dijón. Para la masa: 1 kg de harina, 500 g de semolín, 12 huevos, 30 cc de aceite de oliva, c/ n de sal.

PREPARACIÓN
Cortar el pollo en tiritas y cocinarlo en sartén con aceite hasta que esté dorado en todos sus lados; reservar. Laminar los zucchinis y cocinarlos junto con verdeo, puerro y cebolla. Incorporar el pollo, desglasar con el vino y, finalmente, incorporar la miel. Dejar enfriar el relleno. Preparar la masa disponiendo a modo de corona la harina mezclada con el semolín y la sal; colocar dentro los huevos y el aceite. Amasar con movimientos envolventes. Estirar y cortar en rectángulos al tamaño deseado. Armar los canelones pasando previamente la masa por el pan rallado y el queso parmesano rallado. Llevar a una placa para horno enmantecada y dejar tostar en horno moderado. Servir con mostaza de Dijón.

 

 

2 pensamientos en “Pastas gourmet para subir la temperatura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.