Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

14/01/2018

Jessica Chastain “Necesitamos más películas con mujeres protagonistas”

En dos semanas se estrena Apuesta maestra, un filme sobre la historia de una esquiadora que se convierte en la reina del póker clandestino. La actriz cuenta cómo fue la experiencia de la filmación y habla sobre el género femenino en Hollywood.

Se llama Michelle Howard, aunque su padre fue el músico de rock Michael Monasterio fallecido el año pasado. No tuvo vínculo con él, por este motivo fue anotada con el nombre de su padrastro y a los 19 cuando se decidió por la actuación incorporó el apellido de su madre. La colorada más buscada de Hollywood dio sus primeros pasos en una compañía de teatro de San Francisco (ella es oriunda de Sacramento) hasta que consiguió un pequeño papel en la serie E.R. Emergencias. Luego se dedicó al cine y trabajó en películas como Mama (del argentino Andy Muschietti), Historias cruzadas (por la que fue nominada al Oscar como Mejor Actriz), La noche más oscura e Interestelar. En dos semanas retorna a la pantalla grande con Apuesta maestra, el primer largometraje del famoso guionista Aaron Sorkin (Red social, The Newsroom) en el que interpreta a Molly Bloom, una esquiadora que por una lesión abandonó su exitosa carrera deportiva, se convirtió en la reina del póker clandestino en Estados Unidos y finalmente estuvo involucrada con la mafia. “Para ponerme en la piel del personaje tuve la posibilidad de encontrarme con Molly en varias oportunidades. Fue muy amable, conversadora y no esquivó ninguna pregunta. ¡Hasta me permitió entrar a una partida de póker y ver cómo la gente perdía mucho dinero! El tema del ski no fue problema porque sé hacerlo desde chica, aunque, por supuesto, no hice nada de acrobacia porque sino aseguro que me hubiera muerto”, explica.

“No quiero torturar nada ni a nadie. Intento vivir una vida en la que no contribuya a la crueldad en el mundo”.

Jessica (40) -y quien fue también imagen de fragancias de marcas como Yves Saint Laurent y, ahora lo es de Woman de Ralph Lauren- es vegana y muy activa en la lucha de los derechos de las mujeres y los animales. “No quiero torturar nada ni a nadie. Intento vivir una vida en la que no contribuya a la crueldad en el mundo. Mientras esté en este planeta, quiero que todos los seres con los que me encuentre sepan que estoy agradecida de que vivan aquí”, comenta la intérprete que en junio del año pasado se casó con el empresario de moda italiano Gianluca Passi de Prepusolo. La prensa se enteró de este evento que sucedió en la ciudad italiana de Venecia a través del Twitter de la actriz.

Como buena defensora del género femenino (fue muy activa con la difusión de los acosos sexuales en Hollywood) y propulsora de leyes igualitarias para ambos sexos Chastain lanza: “Es muy importante realizar películas sobre mujeres. No es normal que se elijan protagonistas femeninas, hay un montón de directores con los que sueño trabajar pero no convocan a una mujer como cabeza de elenco. Me parece genial que Sorkin haya elegido la vida de una chica tan singular para debutar como director de cine. Lo aplaudo. La sociedad y la industria necesitan más realizadores e historias como la de esta señora”. <

 

 

Un pensamiento en “Jessica Chastain “Necesitamos más películas con mujeres protagonistas””

  1. MAS?

    ¿PARA QUE?

    Diganme una buena razon…
    Hay tantas cosas donde meten mujeres por todos lados, que ya es «feminista» todo lo que se hace… El otro dia veia como eran 15 mujeres y dos hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.