Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

01/04/2018

Julieta Zylberberg: “No tengo apuro por enamorarme”

Por Malen Lesser | Radiografía de una actriz talentosa, madre, independiente, recién separada (de Esteban Lamothe) y orgullosa de su presente.

“Trabajo constante y logros graduales“, como ella misma describe, la fueron llevando hasta este presente que disfruta junto a su hijo, Luis Ernesto, fruto de su vínculo de 10 años con el actor Esteban Lamothe, del que actualmente se encuentra separada. “Estoy feliz con mi momento, laboral y personal, no estoy enamorada pero tampoco tengo apuro por estarlo. Todo lo contrario, en ese sentido siento que para que lo que venga sea pleno es necesario no estar en pareja inmediatamente. He sido de relaciones largas y noviazgos continuos, es hora de otra cosa“. Tiene 35 años, 27 años de carrera y ni un sólo escándalo. Y sí, una trayectoria cada vez más interesante.

-¿Cómo te llega y porqué aceptas la propuesta de Edha?
-Me llamó “Dani” Burman que estaba con este proyecto y me quería en él, nos conocemos de El rey del Once y más allá de la envergadura, el alcance y la producción me atrapaba esto de que la historia transcurriera en el back de un mundillo, de los entretelones, en este caso de la moda, un ámbito lejano al mío, me despertaba curiosidad y mi personaje es muy atractivo porque en definitiva todo le sale mal, vive fracasando en medio del glamour. Edha, que es Juana Viale, le gana siempre.

-¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?
-El poder ir alternando, ahora voy a hacer la versión teatral de 2+2, estrenamos en mayo con Fernán Mirás, Luciano Cáceres y Eleonora Wexler. Hace 8 años que no me subo a un escenario y tengo muchas ganas. Se me presentan cosas muy distintas y eso es espectacular, no es siempre así. Trabajar con gente que admiro, es un regalo, Rita Cortese en Relatos Salvajes, ahora… estoy rodeada de actores, actrices y directores que admiro, soy una afortunada.
-Cumpliste años hace poco ¿Cómo te pegan los cumples?
-Sí, 35, amo cumplir años, amo festejarlos. Esta vez la fiesta tuvo que esperar porque estaba en Santa Fe, filmando Aire. Una película que es como un regalo para actuarla, se trata de una madre soltera de un chico que tiene Asperger. Lo deja en la escuela y cuando está en el trabajo le avisan que su hijo se accidentó, sin más especificaciones. Y el filme es toda la peripecia hasta llegar a él.

-Como madre imagino fue fuerte ese papel… como Mi amiga del parque…
-Tengo el registro muy a mano, enseguida le encuentro el tono a esos personajes.

“Hago de la amistad un culto, creo que es súper importante, la alimento, me importa, amo a mis amigas mujeres, la amistad femenina es muy poderosa y única”.

-¿Cómo te cambió ser madre?
-Fue maravilloso. Es más de lo que uno puede dimensionar antes de serlo. Es una verdadera revolución. Además del amor, me encanta la actividad de criarlo, disfruto mucho con él, las mañanas son un instante hermoso, preparar los cumpleaños, llevarlo al colegio, al cine porque le encanta, todo. Hace poco nos fuimos de campamento todas madres con sus niños, éramos 14 en total, la pasamos increíble. Fue mágico, todo fluyó espectacular, nos reímos mucho, fue una experiencia empoderante.

-¿Cómo es Luis, le encontrás parecidos con vos, con Esteban?
-Es muy único. Sumamente inteligente, gracioso, pero no hace la gracia para el otro, es cero actor en eso. Es curioso, amoroso y loquísimo. Me fascina charlar con él, tenemos unos diálogos iluminados, la tiene re clara. Aparte cuando ves que va creciendo y tiene lindos valores, lo ves bien, que se acomoda rápido, que le saca la ficha a las situaciones, decís bueno, esto lo estoy haciendo bien.

-¿Te preocupa el mundo al que lo trajiste?
-Uff… es un mundo muy hermoso y complicado también. Pero siento que muchas cosas van a ser distintas para él y su generación. Por suerte lo que está pasando con el feminismo es una maravilla, un cambio histórico y me pone contenta que esté en boga, que sea un tema, que se debata, y aunque faltan más derechos, más igualdad de oportunidades, lo veo como una manera concreta en la que el mundo está mejorando. Y lo ves cuando mirás para atrás y te das cuenta que de que ya cambiaron muchas cosas y muchas frases, chistes y acciones que hoy serían impensables antes eran totalmente normales. Y eran papelones, brutalidades que no hace mucho aceptábamos.

-¿Cómo te llevas con las redes sociales?

-Uso un poco, Instagram sobre todo. La gente me escribe y cuando es con buena onda me encanta, también sé que es un territorio en donde cualquier persona dice cualquier cosa a cualquier otra, entonces no me engancho, no puedo estar contestándole a @claudio1234, soy madre, actriz, argentina, no tengo tiempo (risas).

-Y al chat de mamis ¿respondés?
-Por suerte tengo unas mamis muy copadas, Luis empieza preescolar ahora y tengo muy buena onda con los padres de sus compañeros, sinceramente son divinos, tienen códigos, compartimos mucho y es un chat en el que me gusta “estar”.

-En tu grupo de amigas sos…
-¡La que anima la fiesta, sin dudas! voy a todos lados con un parlante portátil que funciona por Bluetooh escuchando Potra, Bowie o lo que sea, poniéndole música a todo. En el rodaje de All inclusive, una peli que filmé en Brasil en octubre y se va a estrenar esta año también, todos la que la hacíamos, que éramos muy amigos, nos juntábamos en mi habitación y con el parlante en un minuto se armaba la fiesta. Hago de la amistad un culto, creo que es súper importante, la alimento, me importa, amo a mis amigas mujeres, la amistad femenina es muy poderosa y única, la combino mucho con la maternidad, hago planes con mis amigas y sus hijos, con mis amigos en general, disfruto mucho de ese plano.

-¿Tenés ganas de enamorarte?
-El amor me encanta, soy re del amor, viví bastante de novia pero ahora estoy disfrutando de otra cosa, está bueno, no lo siento como una etapa hasta la próxima vez que esté en pareja, no lo vivo así, estoy donde quiero estar.

-¿Qué tiene que tener un hombre para enamorarte?
-Y…así abstracto es difícil, cuando me pasa es un poco por el humor, la inteligencia, después lo físico viene detrás de eso, pero ahora estoy tranquila.

-¿Reincidirías con un actor?
-No particularmente, no se trata de una profesión, o algo físicamente establecido, para que me guste alguien se me tiene que armar en la cabeza la conexión. Todo se combina y no tiene que ver con algo que uno lleve a priori.

-¿O sea que no tienen chance los que consigan tu teléfono?
-No, no, por favor. Esos tienen vía de salida directa sin entrada. Para que alguien me interese primero tengo que conectar, detesto lo forzado, no puedo fluir ahí.

-¿Planes para el futuro?
-Tengo el año armadito, quizá se venga la segunda temporada de la serie Jardín de Bronce (la serie de HBO)… lo demás, lo vamos viendo. El secreto para ser feliz es habitar el momento y no hacer tantos planes. –

Edición Nro:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.