Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

05/06/2018

Sopas: 3 ingredientes para ganarle al resfrío

Prepará una sopa medicinal para que el otoño no nos agarre desprevenidos.

La forma en la que nos alimentemos debe acompañar el proceso natural que conlleva el otoño para ayudarnos a prevenir los malestares más comunes como el resfrío. Según la Especialista en Medicina China Clara Schmiegelow (@simonathedailyartichoke), el principio digestivo en esta época comienza con el olfato: “Los pulmones son los encargados de obtener el Qi vital, energía del aire y mezclarla con la de los alimentos para distribuirla por todo el cuerpo.  Por eso en estas épocas es tan importante tener vitales nuestros pulmones, para protegernos de bacterias, virus y otros patógenos”, explica Clara.

Teniendo esto en consideración, para cocinar una sopa ideal para esta época según esta milenaria filosofía oriental, son necesarios los alimentos con sabor pungente, el sabor del elemento Metal; ya que ayudan a limpiar pulmones e intestinos y dispersar la energía estancada y la mucosidad que estos presentan. Dentro de este grupo, podemos encontrar: ajíes picantes de todas las variedades, rabanitos, pimienta blanca, ajo crudo, cebollas, puerro, hongos, tofu, cúrcuma, jengibre en polvo, algas, poroto de soja, rabanitos, nabo repollo, coliflor.  Según Clara, tres ingredientes que pueden combinarse muy bien en una sopa y son clave para potenciar el sistema inmune son los hongos shiitake, la cúrcuma y el ajo cocido y crudo.

Hongo Shiitake

Este hongo japonés es una gran fuente de aminoácidos esenciales, y altas concentraciones de vitaminas D, B6, B9, B12 y minerales. Contiene lentinina, un polisacárido efectivo contra varios virus, parásitos y hongos.

Cúrcuma

Esta especie popular en el sudeste asiático, contiene una sustancia denominada Curcumina, que ayuda y potencia los procesos de desintoxicación en el cuerpo, teniendo efectos sobre el hígado en los procesos de limpieza y filtrado de la sangre de productos tóxicos, entre ellos el mercurio. Es además antiinflamatoria y antibacteriana.

Ajo

Esta planta posee compuestos químicos como la alicina, altamente efectivos en la destrucción de gérmenes, microorgansimos, bacterias y parásitos responsables de la mayoría de las infecciones en el cuerpo, incluido el tan conocido resfrío.

Hay varias empresas que también reivindican el valor de la sopa. Es el caso de Yelmo, la marca dedicada a la fabricación de electrodomésticos para el hogar quienes en su Comunidad Yelmo, publican decenas de sopas, entre ellas la de Mariana Bisso de @cocina.mona, que es una receta de sopa de hongos y vegetales ideal para combatir resfríos y levantar el sistema inmune con los ingredientes mencionados anteriormente. Desde Yelmo afirman que ellos buscan fomentar el consumo de sopas caseras. Y para ello también lanzaron la campaña llamada “Sopa de Recetas”, donde a través de un chat de Facebook ayudan a sus seguidores a encontrar su sopa ideal, acorde a sus gustos y preferencias. La campaña estará vigente en las redes sociales de Yelmo (@yelmoarg) y su página web (www.yelmo.com.ar) para todos los interesados en participar y reivindicar el valor de la comida casera.

 

 

2 pensamientos en “Sopas: 3 ingredientes para ganarle al resfrío”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.