Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

15/07/2018

Toy Story Land: cómo es el nuevo parque de Disney

Unas vacaciones con chicos y en familia bien divertidas deben incluir una pasada por Orlando en EEUU. Disney World acaba de inaugurar una nueva área inspirada en estas maravillosas películas que tienen a Woody y a Buzz como protagonistas.

La magia y la fantasia sin límites tienen un lugar en este mundo y ese paraíso terrenal, donde todo es posible, es sin dudas Disney World. Unas vacaciones con chicos y en familia inolvidables deben incluir una pasada por Orlando, sobre todo si el destino es La Florida. Hasta hace algunos años bastaba con destinar tres o cuatro días para conocer las principales atracciones. Pero sin lugar a dudas, hoy este plazo quedó definitivamente superado. Las atracciones son tantas que menos de una semana deja sabor a poco. Sencillamente porque la compañía no cesa de crear más y más espacios que apelan a los sentimientos, a los recuerdos, a la infancia, a aquellas películas inolvidables que todos llevamos en el corazón y que hacen la felicidad de chicos y grandes por igual. En 2017 Walt Disney World sorprendió gratamente con la inauguración de Pandora, el área inspirada en el filme Avatar y que se encuentra dentro del parque Animal Kingdom simulando el satélite del planeta Polifemo, donde viven los Na`vi, esas criaturas azules que a todos nos emocionaron. Los espacios de recreación son básicamente dos, a los que se llega luego de atravesar un camino plagado de plantas exóticas y luminosas, por el árbol sagrado y rocas flotantes. Comprende un paseo en barco por una gruta donde allí todo es misterioso y cautivante y la gran joya por la que todos hacen infinitas colas, ansiosos por llegar, es Flight of Passage: el vuelo sobre Banshee. Así es, aunque parezca increíble, gracias a un asiento semejante al lomo del carnívoro volador Ikran, y que simula hasta la respiración del animal, y una pantalla en 5D el turista se mete de lleno en el planeta al punto tal que la fantasia vence a la realidad y por unos segundos uno llega a olvidar donde realmente está. El juego no escatima en simulación de caídas, vuelos a alta velocidad (un ikran vuela a 260 km por hora) y hasta salpicadas de agua cuando la ilusión nos acerca a un mar donde salta un cetáceo justo frente a los ojos. Una experiencia a pura adrenalina, pero que llena el alma de felicidad por ver tan mágicos y reales paisajes creados por los ingenieros de Disney junto a James Cameron (director de Avatar) y la compañía Lightstorm Entertainment.

Como si todo esto fuera poco, Walt Disney World acaba de inaugurar otra área inimaginable. Se trata de Toy Story Land, dentro de Hollywood Studios, inspirada en las famosas películas con entrañables personajes como Woody el cow boy, Buzz el robot, Rex el dinosaurio, Jessie la vaquerita, el Sr Papa, los soldaditos y muchos pero muchos personajes más. Basta con traspasar la entrada para que el corazón salte de emoción sin importar los años que delata el documento. El nuevo parque simula ser el patio de Andy, el niño protagonista y dueño de todos los muñecos ¿Qué sucede cuando Andy se va de la habitación o del jardín? Los muñecos cobran vida. Y esto es lo que ocurre en Toy Story Land. El perrito salchicha de cuerpo de resorte se convierte en el carrito de una increíble montaña rusa (Slinky Dog Dash), los terribles extraterrestres hacen de las suyas en platos voladores que giran al estilo de las conocidas tazas (Alien Swirling Saucers) y remodelado, pero igual de vigente, se integra el ya conocido Toy Story Mania donde las personas pueden jugar a dar en el blanco, al estilo de los viejos video juegos. Sólo que con tecnología de avanzada que hace más divertido el game.

“Pero esto no termina aquí –cuenta Wilma Colon, Responsable de Comunicación de la compañía- los huéspedes encontrarán shows todo el tiempo que los tomarán por sorpresa. Tal es así que pueden encontrar a Woody o Buzz caminando por las calles, a los soldaditos tocando el tambor y dando órdenes como para que las personas hagan salto en rana u otros movimientos militares y un increíble merchandising nuevo que todo el mundo querrá tener”
Tal como expresan los directivos de Disney, cada área está pensada para despertar la memoria emotiva, esa que nos hace vivir la fantasía a pleno y que logra que los más chiquitos sientan que ese mundo es real y jamás olviden. Por ello este parque incluye un menú que no estará en ningún otro lado y lleva la ilusión hasta la comida. Se servirá desde un mini restaurante muy ingenioso que es Woody´s lunch box. Así es, la lunchera de Andy cobra tamaño gigante y desde allí salen “delicias que todos los chicos quieren tener y llevar al colegio”, cuenta Jerry Moro, uno de los integrantes del staff de cocina.
Habrá opciones de desayuno, almuerzo y cena en formatos muy piolas. El típico huevo con jamón y verduritas viene en sándwich y una versión dulce de pan de cereales con crema y chocolate. Al mediodía habrá macarrrones y papas con salsas, tostaditos de queso y bacon con guarnición de papas bastón y un delicioso pan con jamón, pavo y mermelada de frambuesas. En postres también reina lo original: tarta glaseada de chocolate con avellanas y otra de frambuesas. Deliciosas e indeformables, ideales para llevar en mochila o ir comiendo al paso.
La pregunta que aflora es: ¿en un mundo con tanto celular, tecno y videos, los juguetes retro siguen cautivando a los chicos? “Definitivamente si -asegura Colon- porque el parque también incluye en tamaño gigante dominós, crayones y ladrillitos ¿Quién no ha jugado con ellos? Los padres se los pasan a los hijos y estos juguetes conforman los clásicos que todos adoran y conocen”

De otra galaxia
Dentro de Marketplace, en un extremo de Disney Springs, la gente se agolpa ansiosa por traspasar la puerta. Es que allí está quizás la experiencia más extraordinaria en realidad virtual que se ha creado hasta ahora. Nadie conoce a ciencia cierta de qué se compone el juego, pero sólo saber que se trata de Star Wars, la saga de George Lucas, es una garantía de satisfacción y éxito. The VOID, nada más que con un chaleco y un casco, nos ofrece la indescriptible experiencia de entrar con cuerpo y alma a una galaxia muy muy lejana, convertirnos en stormtroopers (soldados de armadura blanca), disparar armas láser, volar en una plataforma metálica y el escalofriante encuentro con Darth Vader a punto de cortarnos la cabeza con su sable de luz del cual hasta uno puede llegar a sentir el calor que irradia. Emoción que perdura y un grato anticipo de lo que conformará la esperada inauguración de Star Wars prevista para 2019.

En The VOID no falta nada, sencillamente porque uno ingresa literalmente a la película. Los stormtroopers, el sable de Anakin Skywalker y hasta Arturito dejan un recuerdo imborrable.

Una vez que el juego termina y finalmente se logra escapar del lado oscuro, la diversión continúa del lado más luminoso gracias a que el edificio de The Void está rodeado de irresistibles bares y restaurantes donde sentarse a degustar cocina irlandesa, italiana o hasta fast food es una experiencia fuera de lo común y emocionante como los juegos. Para los que buscaban las opciones más refinadas, hay que contarles que sus pedidos se han hecho realidad. Disney Springs inauguró Wine Bar George, un restó con cocina de gran nivel y con una carta de vinos que deja obnubilado a cualquiera. Confeccionada por George Miliotes, Master Sommelier, cuenta con vinos de todas partes del mundo y el asesoramiento profesional para el mejor maridaje. Y, a muy pocos metros, hay otra sorpresa. Enzo`s Hideaway nos sumerge en los años 30, donde regia la ley seca de prohibición de vender bebidas alcohólicas y el cine mudo incorporaba el sonido. Todo ese ambiente de destilerías ocultas, bares clandestinos, edificaciones industriales y cine blanco y negro está mágicamente recreado en un resto bar amplio del que nadie siente deseos de partir. Platos de origen sicilianos y romanos, regalan sabores inolvidables. Claramente Florida es el destino que conjuga ciudades sofisticadas y diversión sin fronteras. <

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.