Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

En nuestra ciudad, el centro de vida asistido para personas de la tercera edad The Senior Home cuenta con una amplia oferta de servicios orientados al cuidado estético y personal.
06/03/2019

PNT

Cómo impacta el cuidado estético en el bienestar emocional de los adultos mayores

El centro de vida asistido para personas de la tercera edad The Senior Home cuenta con una amplia oferta de servicios orientados al cuidado estético y personal.

Así como en cualquier momento de la vida estrenar ropa nueva o ir a cortarse el pelo suelen ser gestos que nos hacen sentir mejor con nosotros mismos y ganar seguridad frente al mundo, en la vejez el cuidado personal también tiene un impacto muy positivo.

En su análisis sobre la sexualidad en la tercera edad, el psicólogo Ricardo Iacub plantea que muchos adultos mayores optan por diferentes alternativas para continuar sintiéndose deseables. En algunos casos, lo encaran desde una perspectiva más recreativa y sin tanta disciplina corporal, y en otros, el gimnasio, ciertos tratamientos y hasta las cirugías se constituyen como herramientas a explorar. Sin embargo, el especialista en mediana edad y vejez refuerza la idea de que ser atractivo es más que una cuestión física, y tiene que ver con sentirse a gusto emocionalmente y pensar que uno puede seguir dando algo importante a sí mismo y a los demás.

En pos de estos objetivos y de cara a un contexto social cada vez más abierto, los servicios que ofrecen cuidados estéticos desde un punto de vista no invasivo, como peluquería, manicuría y pedicuría, constituyen alternativas muy interesantes para los adultos mayores, tanto varones como mujeres, ya que al igual que en las demás etapas de la vida, verse y sentirse bien, invertir en el propio aspecto y tomarse un tiempo para uno mismo son cuestiones que no sólo tienen una consecuencia visual inmediata, sino que contribuyen al bienestar integral de todas las personas.

Se trata de una tendencia global con matices en las diferentes culturas. En Rusia, por ejemplo, se creó “Oldushka”, una agencia de modelos para mayores de 50 años. La organización apuesta a la diversidad poniendo el foco en el efecto terapéutico y, además, en la concientización acerca de la necesidad de expandir los parámetros de la industria de la moda hacia una tendencia más diversa e inclusiva.

En nuestra ciudad, el centro de vida asistido para personas de la tercera edad The Senior Home cuenta con una amplia oferta de servicios orientados al cuidado estético y personal. Con un promedio mensual de 160 procedimientos de manicura, 75 de pedicura y 60 tratamientos faciales, estas instancias conforman algunas de las actividades favoritas de los adultos mayores dentro del espacio. Asimismo, brindan peluquería y confirman que a partir de la primavera y con especial énfasis durante el período de las Fiestas, aumenta la demanda de estos servicios.

Desde The Senior Home destacan que si bien las mujeres son las que más utilizan los tratamientos estéticos, cada vez más hombres se interesan por estas propuestas, ya que está demostrado que mantener el cuidado personal es un gran estimulo para vivir con alegría sin importar la edad.

The Senior Home cuenta con un equipo interdisciplinario, con entrenamiento y preparación minuciosa en el área de la geriatría, de nutrida y vasta experiencia en el cuidado y tratamiento del adulto mayor, con una visión integral y personalizada, que respeta la individualidad y la historia de vida de aquellos a quienes está dirigida su propuesta. Ofrece servicios de alojamiento (estancias permanentes, temporales y vacacionales; área de convalecencia y rehabilitación, servicio especializado en la atención de personas con Alzheimer y otras demencias, terapia ocupacional, programas de animación sociocultural y salidas al exterior); servicios profesionales (médicos, enfermeras y gerocultores 24 horas, psicólogo/a, trabajadores sociales, kinesiólogos, Director de actividades recreativas y terapistas ocupacionales); servicios residenciales (hotelería con pensión completa, dietas especiales según las necesidades de los residentes, seguimiento nutricional permanente por el departamento sanitario, menús para invitados con previa reserva, servicio diario de limpieza y lavandería); departamento de Nutrición propio; y otros beneficios y actividades recreativas (peluquería, podología, cafetería, estacionamiento para visitas, lavandería, transporte adaptado, teléfono y Wi Fi, salidas guiadas, laborterapia, coro, cine y obras teatrales con debate, clases de computación, yoga, musicoterapia, etc).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.