Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

23/04/2019

Belleza

¿Cuáles son los mejores tratamientos para frenar la caída del pelo?

Por Silvia Pardo | Si estás perdiendo el cabello más de lo habitual, en esta nota te ayudamos a encontrar tu solución a medida.

La suavidad, el volumen, buen color son cualidades que buscamos para nuestro pelo. Pero ahí no se acaban las preocupaciones. El pelo finito o la caída son temas que desvelan a muchas mujeres. La genética, factores hormonales, estrés, posparto, operaciones, dietas con carencias de vitaminas y hierro, alteraciones hormonales en la menopausia, o hipotiroidismo son sus múltiples causas. También, el uso exagerado de tinturas, permanentes, alisados, planchita, sol excesivo y el cloro de la pileta pueden tornar el pelo débil y quebradizo. Existe una caída estacional hacia el fin del verano, como dirían las abuelas, en la época de la berenjena. La caída de 50 a 100 pelos por día se considera algo normal. Pero si el tiempo de caída se prolonga más allá de dos meses o si el pelo cae dejando áreas redondas y bien delimitadas en el cuero cabelludo, se aconseja consultar al dermatólogo/a para tener un diagnóstico y empezar un tratamiento. En la actualidad existen muchas soluciones, como la mesoterapia, las lociones o el plasma rico en plaquetas que favorecen el crecimiento y mejoran la calidad del pelo. De todos modos, es fundamental seguir una dieta adecuada, rica en proteínas y hierro. ¿Alimentos que combaten la caída del pelo? Nueces, huevos, espinacas, legumbres, carne roja, mariscos y almendras. Los suplementos con aminoácidos y vitaminas también favorecen la recuperación.

La mesoterapia capilar fue desarrollada en Francia a mediados del siglo XX. Consiste en microinyecciones con sustancias activas que se aplican en el cuero cabelludo.

Una terapia revitalizante
La mesoterapia capilar es un procedimiento terapéutico para tratar distintos problemas de salud. Fue desarrollado en Francia a mediados del siglo XX, para el tratamiento del dolor. Sus indicaciones se han extendido a diferentes tratamientos estéticos. Hoy, la mesoterapia se aplica para la caída y debilitamiento del pelo y es efectivo para fortalecerlo y regenerarlo. “Consiste en microinyecciones con diferentes sustancias activas que se aplican en el cuero cabelludo.La mesoterapia capilar es una herramienta muy útil para el tratamiento y revitalización del pelo”, explica la doctora Adriana Raimondi, médica especialista en dermatología, directora de D&ME Dermatología y Medicina Estética. “El procedimiento es sencillo y rápido y consiste en aplicar diferentes sustancias estimulantes del crecimiento capilar”, agrega la especialista. “Se aplican micropunturas de distintas sustancias en la zona afectada: vitaminas, aminoácidos, pantenol, biotina, minoxidil, ácido retinoico y finasteride, este último no debe aplicarse en mujeres en edad fértil. Estos elementos nutren, favorecen el crecimiento y el mantenimiento del pelo”, destaca la doctora María Rolandi Ortíz, cirujana, médica especialista dermocosmiatra, directora de Ro Medical Art. Es un procedimiento que debe ser realizado por médicos, de forma segura. Se contraindica en personas con alergias conocidas a algún compuesto, cuando hay enfermedades de piel, en embarazo y lactancia.

Mesoterapia y PRP : El combo perfecto
“La mesoterapia capilar se realiza con distintos principios activos, personalizados, en varias sesiones en forma semanal. Luego de un mes, comienzan a verse los cambios, como detención de la caída de pelo, rebrote con pelo más grueso, de mejor calidad y mejor crecimiento. A veces se utiliza como tratamiento único, otras, asociado a medicaciones por vía oral, o a sesiones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP)”, comenta Raimondi. Otra opción es la mesoterapia con filorga. La doctora Cristina Sciales, Medica Cirujana – MN 66744, Directora Médica de Cs. Dra. Sciales nos cuenta que es de origen francés, “contiene 12 vitaminas, 6 minerales, 5 ácidos nucleicos, 22 aminoácidos, 6 coenzimas, 2 antiradicales y ácido hialurónico. Estas sustancias estimulan el proceso de regeneración
celular, lo que fortalece el cabello e impide su caída y fragilidad. El primer efecto es aumentar su grosor y hasta actúa en la melanina. Se combina, logrando un increíble mix, con Plasma Rico en Plaquetas”,
explica la especialista. –

Edición Nro:

 

 

Un pensamiento en “¿Cuáles son los mejores tratamientos para frenar la caída del pelo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.