Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

25/04/2019

Decoración

¿Hasta dónde se pueden fusionar los estilos en decoración?

“Hasta el infinito, y más allá”, parece responder esta increíble casa californiana, en la que lo contemporáneo se mixtura con cierto look retro de los años ’50 y con muchos detalles autóctonos.

Sala de estar principal
Es el centro del hogar donde confluyen otros sectores sin barreras de obra, y con contacto visual con el comedor, la cocina y el recibidor. Caja blanca con toques de color tierra en el sofá, almohadones y detalles eclécticos.

 

Zona de trabajo y placeres
Mesa blanca por Ikea, sillón en amarillo oro, tapete por Flor Carpet Tiles, y silla alta por Crate & Barrel. Cuatro guías de alambre de acero con broches para secado y exhibición de copias fotográficas son la huella de la actividad de uno de los dueños de casa. Cortina de
voile con barral de hierro y arandelas.

 

Danza y fotografía.
Los dueños de casa son grandes lectores, interesados en la fotografía y la danza. El estudio de danza se transforma en estudio
de fotografía, con cortinado corredizo frente al espejo y barra transportable. Ventanales y puertas permiten la luz natural.

 

Cocina. Cerámicas rectangulares en blanco hielo para los frisos del artefacto de cocina y el sector de lavado. Bachas por Franke, grifería por Dornbracht, y mesada de Caesarstone en blanco puro. Los artefactos eléctricos son un símbolo de la nueva tecnología como
el anafe por inducción y el microondas de Wolf.

 

Cuarto principal.
Cama doble a modo de tarima de madera clara, que compone un grupo armónico con la biblioteca, el sillón de líneas rectas estilo años 50 y lámpara de pie retro. Complementos en colores tierra.

 

El dormitorio de la nena.
Cama marinera de dos pisos con escalera que simula un camarote encajado en la pared con el sector de pared tapizado. Alfombra conformada por “baldosas” de moquette en colores.

 

Cuarto de baño.
Sala de baño con piso en baldosas pequeñas diseño panal, por Walker Zanger, mamparas de vidrio para la bañera en Caesarstone y
mueble con lavabo doble, hecho a medida por Laura Muller, fabricado por Creative Woodworks.

 

Exterior y patio.
Esta espectacular vivienda de 3500 m2 en la cima de las Colinas Calabasas, Estado de California resume la unión estratégica y ecléctica del estilo contemporáneo y el de mediados de siglo pasado con pinceladas de elementos autóctonos y otros de lugares lejanos.

 

 

 

 

Edición Nro:

 

 

Un pensamiento en “¿Hasta dónde se pueden fusionar los estilos en decoración?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.