Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Dolores Ortega en su taller boutique
17/09/2019

Emprendedores

«Un accesorio puede marcar un hito inolvidable en tu vida»

Dolores Ortega es diseñadora industrial, pero un día combinó su pasión con la moda y hoy fabrica accesorios en plata y alpaca en su taller boutique de Piguë, provincia de Buenos Aires. Anillos, collares, pulseras y otros objetos personalizados y únicos.

Muchos factores hacen que un emprendimiento funcione bien, mal o que directamente no lo haga. Pero la pasión es, sin duda, como en todos los órdenes de la vida, uno de los más importantes. Y Dolores Ortega la tuvo y la tiene hoy igual de viva que cuando comenzó con esta aventura. Ella es Diseñadora Industrial, estudió en la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) y luego se especializó en joyería y otras áreas relacionadas a la moda, como Asesoramiento de Imagen en Buenos Aires. Y fue en el diseño y fabricación de accesorios de moda y joyería donde encontró la posibilidad de fusionar sus dos pasiones: el diseño y la moda.

Comenzó con un pequeño y tímido emprendimiento personal en 2012, trabajó para terceros, y luego finalmente tomó coraje y lanzó su marca personal. Actualmente vive en Pigüe, Provincia de Buenos Aires, donde trabaja en su taller boutique.

Cada producto es diseñado y fabricado desde cero;así como también cada detalle de la marca. Todo parte desde un boceto a mano cuyo objetivo es siempre buscar el equilibrio entre la elegancia y lo casual, priorizando calidad y detalles. Y trabaja a mano, en plata y alpaca y con packaging reutilizable.

Mucho más que moda

Para Dolores, los accesorios son mucho más que moda: son pequeños objetos cargados de simbolismo, de recuerdos, de anécdotas, de historias. Por eso, cualquiera sea su forma o material, significan mucho más que un simple regalo, y esa es una de las principales características que hizo que eligiera este rubro que tanto ama. Y por eso diseña tantos productos personalizados, con frases o significados especiales. Su inspiración en general son momentos, contextos, sentimientos, lugares, anécdotas.

“Muchos de los productos que fabrico marcan hitos en la vida de quien los lleva y eso para mí no tiene precio. ‘ El prendedor que me regaló la abuela para el bautismo’, ‘los anillos de compromiso’, los llaveros del primer aniversario de la empresa’, los aros que me puse para el casamiento de mi hermana’, ‘la pulsera que me regalaron para el nacimiento de mi primer hijo’, ‘los accesorios que me puse para la boda’, ‘el señalador que me regalaron cuando me recibí’, ‘la cadenita que llevo puesta cuando tengo que rendir’, ‘el llavero de la primera casa propia con la fecha de la escritura’, ‘el llavero con forma de guante de arquero para mi marido en el día del padre porque es su pasión’, y así millones de historias”, relata la diseñadora.

Bajo el lema de disfrutar, cada producto está pensado y fabricado con la calidad necesaria para, justamente, disfrutar al usarlo o al obsequiarlo. Los accesorios son únicos y duran suficiente cantidad de tiempo para recopilar miles de historias y permitir compartirlas de generación en generación.

Más info: @doloresortega_

www.doloresortega.com.ar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.