Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

"El genio musical más joven de España"
12/02/2020

Espectáculos

Rizha, la artista rosarina que conquista Europa

Es cantante, actriz, productora y compositora y con solo 20 años ya conquistó el Viejo continente con su música. El próximo 29 de febrero podés disfrutar su showcase en Berlina Vorterix, en CABA.

Tamara Ronchese es cantante, actriz, productora y compositoraNacida en Rosario, se mudó a Madrid a los 13 años, donde comenzó a desarrollar su carrera en la música desde muy pequeña. Hoy cuenta con dos álbumes – Finally (2017) y OUTSIDE (2019)– y varios EPs que la han llevado a ser la nueva estrella de la escena independiente europea.

MTV la definió como «la exquisita rareza de la música underground» y Los40 la llamó «el genio musical más joven de España». Y es que, con tan solo 20 años, Rizha escribe, produce, mezcla y graba sus propios temas, en los que habla sobre el amor y el desamor, y sobre la liberación y la libertad sexual.

Rizha tiene 209 mil seguidores en Instagram (@rizhaoficial) Foto de IG.

Actualmente está presentando su segundo track en castellano «Fly con Vos», un mes después de lanzar el primero de una serie de temas que poco a poco irá lanzando junto Sony Music España, con quien acaba de firmar como sello discográfico.

Fly Con Vos, compuesto por la propia artista, supone un paso más para Rizha, que otra vez invita a su público a entrar en una atmósfera muy personal donde, como podemos ver en el video, la artista se encuentra con su propio alter ego en 3D, que le invita a dejarse llevar por el amor.

Con 6 años ya mostró su habilidad con la guitarra, y con solo 8 años ya compuso sus propias canciones. Después de trabajar con varios productores de la escena española e internacional, decidió producir ella misma su primer álbum.Es así que Finally fue escrito, compuesto, grabado, producido y masterizado por ella misma a los 16 años.Unos días después de su lanzamiento, las canciones ya sonaban en múltiples radios de renombre.

MTV la definió como «la exquisita rareza de la música underground»

Hoy Rizha cuenta con 209 mil seguidores en Instagram (@rizhaoficial), miles de reproducciones en Youtube y Spotify y se encuentra haciendo giras por todo el mundo. Su sonido y su mundo personal y onírico hicieron que rápidamente resultara muy intrigante para el público y la prensa. 

Su último trabajo discográfico, OUTSIDE, que fue Nº 1 en preventas, se compone de canciones enmarcadas en un pop electrónico, alternativo y contemporáneo. En este disco, Rizha utiliza grabaciones de la NASA como hilo conductor, ya que el álbum cuenta con una historia: “Es un proyecto en el que llevo trabajando más de dos años, le tengo muchísimo cariño, y me moría de ganas de publicarlo”.

OUTSIDE es su último trabajo discográfico

OUTSIDE es el resultado de muchos años de desarrollo como artista. Este es un disco más maduro, donde Rizha demuestra una evolución firme en su carrera “Creo que publicar este álbum es un paso muy importante y necesario, tanto para mi carrera como para mí a nivel personal”.

Una de sus tantas fotos de Instagram


Además, OUTSIDE ha recibido el apoyo de artistas internacionales, que han estado comentando a lo largo de su creación “Este disco es diferente a lo que llevo haciendo desde que empecé, pero es lo más “yo” que hice nunca”

El #OUTSIDEONTOUR arrancó en septiembre en Valencia, recorrió gran parte de España y varias ciudades de Europa, entre ellas Londres, con un SOLD OUT absoluto en The post Bar», y Dublin en las prestigiosas Rubby Sessions!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.