Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

28/09/2021

Sin categoría

¿Cómo pedir la portabilidad de un negocio?

La posibilidad de trasladar el número telefónico de una compañía a otra es una realidad desde el 1 de marzo de 2012.

De acuerdo con la portabilidad, entonces, la línea telefónica pertenece, así, a la persona que la activa, ya sea una persona humana o una persona jurídica, por lo que todo usuario puede elegir la operadora que más le convenga por gusto, costo, calidad de recepción, promociones o productos disponibles.

Para los negocios resulta fundamental esta posibilidad, ya que pueden conservar una línea telefónica histórica que ya sea conocida por clientes y proveedores, sin quedar atados a una operadora que puede eventualmente prestar un servicio que no conforme a la empresa o aumentar precios indiscriminadamente. 

¿Cómo solicitar la portabilidad para el cambio de operadora?

El trámite de portabilidad se puede resolver de manera muy simple de manera virtual a través de la web de la operadora a la que se desea transferir la línea. El formulario pide más información y datos de la persona humana o de la persona jurídica y el número telefónico al cual se le aplicará la portabilidad. Para negocios, se deberá contar con una fotocopia del poder que habilite a la persona que se presente a contratar el servicio en su nombre. 

El período mínimo de permanencia en una empresa para portar la línea a otra operadora es de 30 días contados a partir de que el número está efectivamente portado.

Solicita también una foto del documento de identidad. A continuación, la nueva empresa se comunicará con el usuario y enviará una nueva tarjeta sim para comenzar a usar la misma línea bajo una nueva compañía.

Requisitos y cuidados

El período mínimo de permanencia en una empresa para portar la línea a otra operadora es de 30 días contados a partir de que el número está efectivamente portado.

Es importante considerar que el traspaso suele ser realizado durante horas de la madrugada para morigerar la posibilidad de generar algún inconveniente para los usuarios, ya que no suele hacerse uso de las líneas en ese momento. En el transcurso de tres horas de esa noche, el celular puede no contar con servicio de la red de comunicación, pero por la mañana, el teléfono móvil funcionará sin problemas.

También es importante saber que para que el trámite de portabilidad se puede completar, el usuario no debe tener ningún tipo de deuda con el primer operador.

En el mismo sentido hace falta contar con un celular liberado que no esté vinculado con una operadora. Afortunadamente, esto suele ser así para todos los celulares comercializados en los últimos años. Si no es de esa manera, se puede solicitar la liberación a la compañía. 

Para evitar fraudes, también se debe recordar que el trámite es completamente gratuito pese a que el Ente Nacional de Comunicaciones dispuso un costo equivalente a 100 pulsos telefónicos. 

Aprovechar beneficios

Para atraer nuevos clientes y retener a los suyos, las operadoras se vieron obligadas a sacar la mayor cantidad de beneficios al mercado. La mayoría de las operadoras ofrecen planes exclusivos para quienes realicen el trámite de portabilidad, por lo que resulta una oportunidad para disminuir un costo fijo en las cuentas de la casa o de la empresa. 

Algunas empresas ofrecen 50 por ciento de descuento en todos los planes durante 12 meses para quienes hacen el proceso de portabilidad.

¿Cómo consultar el estado de la Portabilidad Personal?

Para conocer el estado de la portabilidad, se puede hacer de forma online, por vía telefónica o por WhatsApp, siempre que se conozca el número de solicitud de Portabilidad Numérica Móvil (PNM) y el número de línea a portar.

Fuente: GoodlyMedia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.