Cuando Steven Jung mira y sonríe, seduce. Recurre a ese gesto para referirse a su condición de soltero sin apuro (aunque con novia), y se excusa en su rol de chef ejecutivo del hotel cinco estrellas Madero, cargo que ocupa desde hace tres años, luego de secundar al francés Olivier Falchi desde 2005.
A los 34 años se dedica con entusiasmo a la tarea de conducir un equipo de 32 cocineros para atender 300 desayunos diarios, almuerzos y cenas del restaurante Rëd, además de eventos empresariales y sociales y el room service las 24 horas.
No obstante, se da tiempo para supervisar el cultivo de hierbas aromáticas en la terraza y atender la huerta propia en su casa de Olivos (“hace años que no voy a la verdulería”, dice con picardía).
Nacido y criado en Estados Unidos, Jung eligió Argentina, su segundo hogar desde niño, “porque me gusta este país”, confiesa. A los 25 dejó sus estudios de administración de empresas para hacer del hobby de la cocina su profesión: “Siempre me gustó comer, cocinaba para amigos, aprendía gastronomía en mis ratos libres y un día decidí cambiar de lugar, de novia y de carrera y trabajar en un restaurante en Connecticut, donde vive mi familia”.
Aquel corte marcó un camino que luego lo llevó a La Bourgogne local y a Mugaritz, en España. Con una cocina de base francesa “es la mejor técnica que conozco” -afirma-, acepta desafíos y no rehúye a lo nuevo. Con ese espíritu, libre y romántico al fin, recreó para LUZ platos que deleitaron los paladares de célebres amantes.
Imagen anterior
RSS
G Plus
Facebook
Twitter