Chef y consultor gastronómico de Quenqo ">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Jona Gerlero Cogo
Chef y consultor gastronómico de Quenqo

Ama la cocina tanto como a sus perros pitbull, compañeros de aventuras en sus improvisaciones culinarias. Y con un porte tan imponente como el de sus mascotas, con tatuajes que marcan vivencias por las cocinas del mundo, este joven chef da rienda a la mejor cocina peruana y asiática.
“Mi experiencia culinaria se fortaleció cuando viaje a Perú, previamente lo había hecho por todo el norte argentino para aprender y conocer las culturas y cocinas de nuestras regiones”, repasa. Con el tiempo fue chef ejecutivo en Argentina y en el exterior del restaurante Sipan, pero antes que soñar con un espacio propio formó la consultora gastronómica Quenqo. Su especialidad excede las cocinas antes mencionadas porque también se dedicó a la asiática en general (china, japonesa, tailandesa, vietnamita, etc). Hoy sus ollas ofrecen un nuevo estilo de fusión dentro de estas gastronomías sin dejar de destacar y enaltecer a los platos clásicos como el tiradito de dulce Limo o el suspiro limeño, típico postre peruano de origen precolombino que adora cocinar.
Para el año entrante su proyecto lo encuentra abocado a reunir dos de sus grandes pasiones en un sólo salón: la cocina que lo caracteriza en un espacio gastronómico también para perros,
“como los hay en distintos lugares del mundo”, concluye.

Imagen siguiente
Alto Perú con acento norteño
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.