Peso controlado
Cuerpos marcados y definidos, pero sin exagerar. Ese es el resultado que logra el Power Bar, un método de entrenamiento que propone una serie de ejercicios que se realizan con una barra y discos de diferentes pesos, según los grupos musculares y las capacidades de cada alumna. “Es la mejor manera para estar en forma. Al mes de haber comenzado y entrenando como corresponde, ya se ven los resultados”, explica Fabiana Roca, profesora del gimnasio Fortaleza Fitness.
Una a una, las clases combinan ejercicios que siguen una coreografía, que a su vez se dividen en tracks que trabajan, alternativamente, los diferentes grupos musculares. En una hora de entrenamiento intenso, se pone en movimiento todo el cuerpo.
“Dependiendo del grupo muscular, se agrega o no más peso. Cuando se trabajan los músculos más grandes, por ejemplo cuando se realizan sentadillas, se suma carga. Pero esto también depende de cada alumno: si son sus primeras clases se les recomienda poco peso y, siempre, los movimientos deben ser controlados”, explica la entrenadora y especialista.
Tres veces por semana es lo que recomiendan para ganar estado y notar los cambios en el cuerpo. Sin contraindicaciones, es perfecto para hombres y mujeres y, la hidratación, es un punto clave, como cualquier rutina de ejercicio, se recomienda tomar agua antes, durante y después de la clase.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter