La vida de los famosos es mucho más de lo que se ve en la pantalla. Y, como muestra, valen los emprendimientos como Cherry Sushi, el restó de cocina fusión peruana-japonesa que Nicolás Riera abrió junto a dos amigos en Belgrano.
Angélica del Valle Camacho -chef desde hace más de una década- es la responsable de la cocina de Cherry Sushi. Amante de la comida nikkei preparó dos de las recetas predilectas del restó: una de sushi, típico de Japón, y otra de causa, plato tradicional peruano.
Nigiri de pulpo panka
Para 8 unidades
INGREDIENTES
2 tentáculos de pulpo, agua c/n, jugo de limón c/n y salsa de soja c/n, ají panka c/n, 120 g de shari y 10 g de caviar rojo.
PREPARACIÓN
Hervir el pulpo en agua con limón y un toque de salsa de soja. Calcular 12 minutos de cocción por kilo. Dejar de enfriar y pintar con ají panka. Cortar en finas lonjas y reservar. Dividir en el arroz en ocho porciones y formar un cilindro con cada una de ellas. Cortar el pulpo en lonjas de 2 x 10 cm (aprox) y colocarlas sobre el arroz haciendo leve presión sore los costados y en los extremos. Decorar con caviar.
Causa de salmón
Para 4 porciónes
INGREDIENTES
100 g de papa amarilla, sal c/n, pimienta c/n, jugo de media lima , 1 cdita de colorante de tinta de calamar, harina c/n, 1 huevo batido, panko c/n, 1 palta mediana, 1 cda de cebolla picada, 2 cdas de tomate en cubos, 1 cda de jugo de limón, 120 g de salmón, 10 g de ciboulette, 10 cm3 de aceite de sésamo y brotes c/n.
PREPARACIÓN
Enjuagar las papas, colocarlas en una bolsa y llevar aproximadamente 7 minutos al microondas. Al sacarlas, mientras todavía están calientes, pelarlas y hacer un puré. Agregar una pizca de sal, una pizca de pimienta, el jugo lima y el colorante de tinta de calamar. Armar pequeñas bolitas, de aproximadamente 15 gramos y aplanarlas un poco, pasarlas por harina, por huevo batido y por panko. Freir en aceite a 180ºC. Para el guacamole, pisar la palta y mezclar con la cebolla picada, el tomate en cubos, sal a gusto y una cucharada de jugo de limón. Colocar huacamole sobre la base de papa. Armar un tartar con salmón, ciboulette y aceite de sésamo. Armar colocando el guacamole sobre el puré y luego el salmón sobre esa preparación. Decorar con brotes.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter