Arroyo entre Cerrito y Esmeralda, en pleno barrio de Recoleta son las cuadras más parisinas de la ciudad. Allí, se encuentran varios edificios de mucho valor histórico como El Palacio Estrugamou (hoy edificio de viviendas), el Mihanovich (también conocido como Bencich y actual sede del Hotel Sofitel), la Embajada de Francia y el Museo Fernández Blanco. Pero traer un poco de alegría y movimiento a la zona los miembros de DArA (Diseñadores de interiores argentinos asociados) decidieron organizar el fin de semana pasado un Design Parade. “El formato del evento tuvo como eje central trabajar con un mismo material: el cartón. Es dúctil, maneable y además reciclable”, cuenta Julio Oropel, presidente de la asociación.
Música en vivo, disfraces de los más extravagantes y estructuras móviles fueron algunas de las creaciones en cartón que se pudieron ver en Recoleta. Arroyo se tranformó en una fiesta de color, sonido y mucha originalidad.
Así fue como arquitectos, diseñadores de interiores, industriales y de moda, artistas plásticos, cocineros y fotógrafos armaron un desfile al aire libre con instalaciones móviles construidas en cartón, vestidos y estructuras en las rejas de las construcciones. La música en vivo fue la principal compañera de las más de tres horas que duró el evento. En tanto, el hotel Sofitel abrió sus puertas para ofrecer a los visitantes un happy hour de Bellini en su Café Arroyo. La performance que se llevó más aplausos fue la del diseñador de moda José Luis Zacarías Otiñano, quien confeccionó un poncho de cartón que el chef ejecutivo del hotel, Olivier Falchi, pintó en vivo con chocolate negro y blanco. -F.G.D.
Hay una equivocación en el texto de la noticia ,la calle Arroyo pertenece al barrio de Retiro