Este año, la tecnología de punta y los ambientes multifunción pensados para las generaciones que trabajan desde casa, se mezclan con opciones más clásicas y con materiales y textiles nobles.
La visión se abre sutil y completa a una acogedora área principal para dormir, estar, y trabajar.
Maria Ponce Quintero, Marcela
Rodriguez y Lorena Spinola. TRABAJAR DESDE CASA.
El trío de arquitectas presenta el espacio de vivienda y trabajo Hoffice, ideal para millennials, lo que definen como una evolución del home office, pensando en aportar una alternativa de interacción con otras personas. “Se trata de trabajar en casa pero con otros -cuentan las arquitectas- entonces creamos un escenario dinámico creando múltiples posibilidades a partir del diseño, la adaptación del mobiliario: usamos herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño, las mesas se pueden dividir en cuatro o unir en una sola, hay lockers para guardar las pertenencias de cada persona y las lámparas tienen conexión usb por ejemplo”, apuntan.
Verónica Gosso Eguia y Marcelo Mazza
CAFETERÍA Y WINE BAR.
La paleta de amarillos de la obra El beso
de Gustav Klimt fue el referente inspirador en que se basaron los diseñadores para crear este espacio. También tuvieron en cuenta el nacimiento del edificio (años ´50) para aplicar “la magia dorada del cine de Hollywood” depurando líneas que permitan compartir un espacio de romanticismo. A través de la elección de paletas de colores cálidos, de luces envolventes, fuimos generando el clima. Nos permitimos jugar con materiales nobles, propios de la época, imprimiéndoles nuestra identidad. El papel que se ve en el techo es el original del edificio. Así sentimos que nuestra confitería se convierte en el lugar que los invite a compartir la magia del romanticismo”, agregan Eguía y Mazza.
Los materiales usados fueron: mármol,
lino, madera, tusor, sedas y piel.
Laura Libenson, Carolina N. Maciel y Florencia López. BECA CASA FOA: multifunción para un millennial.
“Somos millennials, freelancers y trabajamos donde vivímos. Este espacio lo diseñamos como si fuera para nosotras. Es amplio, flexible, e integrado”, cuentan las arquitectas responsables de este espacio realizado con una estructura sencilla, liviana, versátil y con una paleta reducida de materiales. “Esto da escala -agregan las expositoras- define cada sector y unifica el espacio. La aprovechamos también como elemento contenedor de un sistema de paneles de policarbonato alveolar translúcido, que nos permitió lograr un vínculo franco entre interior-exterior y entre las diferentes partes de la vivienda”. Si bien parte del equipamiento es fijo, el espacio se articula con una mesa de trabajo multifunción cuyo desplazamiento se adapta a las distintas situaciones de la vida cotidiana como trabajar, comer, cocinar y descansar.
Maria Aazoategui y Cecilia Bravo. TODOS A JUGAR.
Pensado como un cuarto de juegos, este ambiente fue creado con el propósito de reunir a la familia a divertirse. Las expositores destacan que se trata de “un lugar que nos acerca, nos conecta y nos da la posibilidad de comunicarnos a través del juego, del arte y de lindas historias. Inspiradas en juegos y juguetes “tech free”, armamos un espacio lúdico con una fuerte presencia de arte, dada por la impactante obra de Kasuya Sakai, con elementos de bandas y campos de color alusivos a la música. No menor es la impronta artística en las paredes, empapeladas por un diseño clásico del Maestro de los años 60, David Hicks. En cuanto a la elección de los juegos y juguetes, reunimos tanto a aquellos que nos recuerdan a nuestra infancia, con guiños del pasado, como otros que con un toque de humor se convierten en divertidos objetos decorativos”.
Santiago Bertotti y Agustina Allende Posse. NOBLE Y CRUDO. La dupla de expositores destaca: “Cuando empezamos a pensar nuestro espacio pensamos en un hombre solo… amante de la buena música, del arte, de la lectura, del buen vino, de todo aquello que estimule los sentidos, además de imaginarlo solo; lo hicimos con amigos, y que mejor que generar una comunión con ellos; una ronda donde mirarse y escucharse fuese el punto de partida para un momento único e irrepetible”. Para este hombre se eligieron materiales nobles como piedra, madera, paredes en concreto “decidimos pensar en el “brutalismo” como estilo de interiores , pensando en expresar los materiales de este estar en “bruto” y fue en ese momento que definimos a la piedra como principal protagonista para articular y recrear a través de nuestra estufa y nuestra mesa de centro, ese espíritu de fogón de amigos”.
Walter Russo. TECHNOLOGY MUY TECHIE.
Un playroom confortable y con todo lo necesario para los amantes de la tecnología: como el cuadro que a través de un control remoto se da vuelta y aparece una pantalla de tevé, es la propuesta de Walter Russo Technology. “Es un ambiente deslumbrante, elegante y delirante combinado con una fuerza que, cada vez más, empuja al mundo del diseño a la frontera máxima de la creación: la tecnología. Combinar lo estético del diseño con el goce de la tecnología, dos figuras que muchas veces parecen incompatibles”, explica su creador.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter