En Martínez, la decoradora y escenógrafa Ana Herrero ideó su casa combinando muebles de distintos estilos, basada en un diseño atemporal que define como “un esqueleto neutro para poder generar cambios a partir de la incorporación de objetos como cuadros, alfombras y almohadones”.
01/12/2017
Contemporánea
Detalles que hacen la diferencia
Una casa con estilo atemporal que gana originalidad en cada ambiente poniendo el foco en detalles bien elegidos.
- RINCÓN CANCHERO. Para delimitar el área de la tevé y la zona de estar se utilizó una alfombra súper cachera y para darle una impronta informal sumé un puf y algunas plantas.
- APUESTA AL NEGRO. La propietaria detalla “la cocina fue el ambiente que más cambió desde que nos mudamos a la casa. Teniendo en cuenta que no podíamos levantar los cerámicos del piso y las paredes, colocamos cemento alisado en ambas partes. El cemento negro lo elegí para contrastar con el blanco de los muebles que no se cambiaron, pero que parecían nuevos a partir de la incorporación de este color ya que modernizó todo el sector”. El comedor diario con mezcla de sillas Eames Eiffel y las dos banquetas Tolix.
- JUGAR CON LA ESCALA. En el comedor la lámpara fuera de escala es el objeto que se destaca. Por éste motivo tanto la mesa como las sillas tapizadas son clásicos. Sólo para darle un toque lúdico se suman dos sillones Ghost en las cabeceras.
- RECEPCIÓN REPENSADA. Como la casa no cuenta con un ambiente que se pueda destinar únicamente a escritorio se resolvió crear uno en el área de la recepción. Se armó una biblioteca de mampostería blanca bien básica para que visualmente no pesara mucho teniendo en cuenta que se colocarían en ella demasiados objetos como revistas, libros y muñecos coleccionables.
- MASCULINO Y SINGULAR. Quién habita éste cuarto está transitando su paso desde la niñez a la adolescencia, por eso de a poco se van reemplazando juguetes por otros elementos y armando áreas de estudio. El gris en la pared es también elegido para la funda rayada, completa la cama un almohadón con forma de salmón (Ikea) que trajo personalmente su dueño de uno de sus viajes. El escritorio negro en contraste con la silla Phanthon blanca aporta el toque masculino buscado.
- SÚPER FEMENINO. A pesar de ser un cuarto chico su beneficio lo aporta la doble entrada de luz. Por sus dimensiones se resolvió la realización del placard alrededor de la ventana, optimizando el espacio de guardado entre la misma y el techo. El acolchado a lunares, las cortinas de plumetí, los almohadones y la alfombra inglesa dan el toque super femenino.
- PALETA NEUTRA. En el dormitorio principal se optó por una paleta neutra, tanto en los textiles del acolchado de lino gris y almohadones. Como en toda la casa no podía faltar el toque lúdico, en este caso, dado por una lámina fotográfica en blanco y negro de Peppa Pig.
- AMOR VERDE. El patio con jardín está integrado al living y se puede disfrutar también en invierno. Alrededor de la mesa se colocaron sillas director, almohadones y textiles que abrigan el otoño y dan color al espacio.
Edición Nro: 618
RSS
G Plus
Facebook
Twitter