La ilustradora Ali Mac viajó por el mundo para inspirarse y realizar a pedido de la marca Kiehl`s dibujos alusivos para el packaging de una edición limitada de la firma.
-¿Cómo comenzaste?
-Garabateo desde que tengo memoria. Profesionalmente, todo comenzó con una pasantía en Jonathan Adler (afamado diseñador de interiores). Ese fue mi primer trabajo relacionado con diseño fuera de la universidad.
-¿Qué te inspira?
-Esta ciudad maravillosa, textiles coloridos, mis memorias… en definitiva, tomo mucha inspiración de mis experiencias pasadas.
-¿Qué te entusiasmó acerca de este proyecto particular?
-Saber que tendría que aprender sobre lugares que todavía me quedan por visitar fue lo tentador. Ilustrar 50 ciudades y países es como crear gráficamente un mundo entero. Ver después esas piezas en etiquetas (de la Ultra Facial Cream) y cajas es algo muy emocionante para un amante del packaging como yo.
-¿Qué es lo que más amás de lo que hacés?
-Realmente amo crear mi propia estética. Cuando era diseñadora interna, ejecutaba estilos que no eran los míos. Me tomó mucho tiempo desarrollar mi propio lenguaje visual.
-¿Qué pensás hacer en el futuro?
-Algún día me gustaría trabajar en una novela gráfica. En un libro para niños también.
-¿Qué tan frecuente viajás?
-No tanto como me gustaría. Debería agregar más viajes a mi lista de cosas sobre las que estoy trabajando hacia el futuro. ¡Ja!
-¿Cuál es tu ciudad favorita?
-Estocolmo. Fui allá en un viaje escolar durante el Y2K. Recuerdo que en aquel entonces había un miedo acerca del fin del mundo, por lo que atesoré cada momento.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter