Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

11/06/2018

La graffitera neoyorkina que retrató nuestro país

Por encargo de una marca de belleza estadounidense, Ali Mac plasmó el espíritu de 50 países de todo el mundo, entre ellos, Argentina. Charlamos con ella sobre su trabajo y su amor por Buenos Aires.

La ilustradora Ali Mac viajó por el mundo para inspirarse y realizar a pedido de la marca Kiehl`s dibujos alusivos para el packaging de una edición limitada de la firma.

 -¿Cómo comenzaste?

-Garabateo desde que tengo memoria. Profesionalmente, todo comenzó con una pasantía en Jonathan Adler (afamado diseñador de interiores). Ese fue mi primer trabajo relacionado con diseño fuera de la universidad.

-¿Qué te inspira?

-Esta ciudad maravillosa, textiles coloridos, mis memorias… en definitiva, tomo mucha inspiración de mis experiencias pasadas.

-¿Qué te entusiasmó acerca de este proyecto particular?

-Saber que tendría que aprender sobre lugares que todavía me quedan por visitar fue lo tentador. Ilustrar 50 ciudades y países es como crear gráficamente un mundo entero. Ver después esas piezas en etiquetas (de la Ultra Facial Cream) y cajas es algo muy emocionante para un amante del packaging como yo.

-¿Qué es lo que más amás de lo que hacés?

-Realmente amo crear mi propia estética. Cuando era diseñadora interna, ejecutaba estilos que no eran los míos. Me tomó mucho tiempo desarrollar mi propio lenguaje visual.

-¿Qué pensás hacer en el futuro?

-Algún día me gustaría trabajar en una novela gráfica. En un libro para niños también.

-¿Qué tan frecuente viajás?

-No tanto como me gustaría. Debería agregar más viajes a mi lista de cosas sobre las que estoy trabajando hacia el futuro. ¡Ja!

-¿Cuál es tu ciudad favorita?

-Estocolmo. Fui allá en un viaje escolar durante el Y2K. Recuerdo que en aquel entonces había un miedo acerca del fin del mundo, por lo que atesoré cada momento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.