Rabo de buey
PARA UNA PORCIÓN
INGREDIENTES:
500 g de rabo, ½ l de vino tinto, 15 g de harina, 150 g de puerros,
2 zanahorias, 3 cebollas, 2 dientes de ajo.
PREPARACIÓN:
Limpiar el excedente de la grasa del rabo y cortarlo en trozos pequeños. Ponerlo en un recipiente, cubrirlo con vino y dejarlo reposar por 12 horas en la heladera. Retirarlos, salpimentarlos, enharinarlos y saltearlos en oliva. Poner el rabo en una olla, añadir
el puerro, la cebolla, el ajo, la zanahoria y el vino y cocinarlo lentamente por cuatro horas a fuego moderado. Para finalizar colocar el líquido de cocción y poner el rabo en una fuente.
Llevarlo a horno a 180 grados por una hora y servir.
Mejillones a la vizcaína
PARA UNA PORCIÓN
INGREDIENTES:
250 g de mejillones enteros, 15 ajo picado, 10 g de harina 0000,
50 cc de vino blanco, 100 cc de jugo de mejillones, perejil picado c/n, sal y pimienta c/n, 3 cebollas, 2 pimientos rojos, 2 dientes de ajo.
PREPARACIÓN:
PARA LA SALSA VIZCAÍNA: Cortar los vegetales en Juliana y rehogarlos en una olla. Terminar la cocción en el horno a 22 grados. Agregar sal y pimienta. PARA LOS MEJILLONES: Dorar ajo picado en una sartén, espolvorar con harina y cocinar por un minuto. Colocar los mejillones junto al vino blanco, la sal y la pimienta. Añadir el jugo, cocinar a fuego moderado hasta lograr una salsa de consistencia deseada. Espolvorear perejil antes de servir y añadir la salsa vizcaína.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter