Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

29/08/2018

Tips para cuidar tus pecas

Por Fernando Gomez Dossena l Todo cambia. Cubrir las pecas fue durante mucho tiempo el objetivo, pero desde hace un tiempo y de la mano de la movida de la no beauty la misión es lucirlas con orgullo. Aquí, una guía para resaltarlas, cuidarlas y convertirlas en protagonistas del rostro.

Son lindas, pintorescas y otorgan personalidad, pero claramente a las pecas hay que cuidarlas y mucho. “Si bien pueden heredarse también se forman por las exposiciones solares, así en general se oscurecen y se tornan más visibles. La piel con pecas necesita especial atención para mantenerse sana y prevenir la formación de otras manchas”, informa la profesional Rolandi de Ortíz, quien da tres tips para cuidarlas al máximo.
> No tomar sol de forma directa y sin protección, ya que las manchas pueden oscurecerse y aparecer nuevas. Usar FPS 50 durante todo el año y reducir las exposiciones al sol durante el verano.
> Hidratar bien la piel con productos acordes y diagnosticados por un dermatólogo para que se mantenga nutrida y saludable en todo momento.
> Las pieles con pecas suelen ser sensibles por lo que es necesario evitar demasiadas exfoliaciones.
> No aplicar productos agresivos ya que podrían irritar el rostro.

¿Qué es el freckling?

Es el nombre de la nueva tendencia en maquillaje (proviene de la palabra freckles, que significa pecas en inglés) y consiste en trazar pecas en el rostro de alguien que no las tiene. Es una técnica muy sencilla que se lleva a cabo con delineador en tonos amarronados para recrear puntos falsos en la cara que, por supuesto, se quitan con demaquillante o Agua Micelar. Para las más osadas y fanáticas de los puntos en la cara existe la chance de tatuarse con un proceso súper rápido, sencillo y casi indoloro.

Que se noten

> Aquí, algunos consejos para maquillar las pecas y ¡qué se noten!:
> No usar bases cremosas, elegir fluidas que las evidencian mejor.
> La base tiene que tener el mismo tono de la piel, pero en este caso hay que elegir un color intermedio entre la peca y el rostro.
> El acabado del look debe ser siempre natural.
> Los productos a utilizar son más efectivos si tienen consistencia liviana.

Archivado en: , , , , ,
Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.