Pan Zeppelin
Para 3 unidades
- 350 g de harina 0000
- 8 g de sal
- 15 g de miel
- 10 g de leche en polvo
- 20 g de levadura
- agua c/n.
PREPARACIÓN:
Colocar en un recipiente 100 g de harina con 200 cc de agua tibia, miel y levadura. Mezclar y dejar tapado hasta lograr una masa esponjosa. En un bol, unir el resto de la harina con la leche en polvo, verter la mezcla de levadura y agregar el resto de agua. Trabajar con las manos hasta formar una masa homogénea y dejar reposar para que leude la masa. Separar bollos de 150 g, dar forma ovalada, hacer unos cortes por encima con cuchillo y dejar leudar nuevamente. Pintar con una mezcla de maicena y agua y llevar a horno a 180 grados durante 18 minutos aprox. (depende el horno). Para hacer pan zeppelin con semillas, se repite el mismo procedimiento pero hay que agregar 30 g de azúcar negra junto con la mezcla de levadura. Y una vez que se incorpora la harina, incorporar 30 g de semillas a gusto (sésamo blanco, sésamo negro, semillas de zapallo,
semillas de girasol, quínoa).
INGREDIENTES:
Para la carne:
- 1 kg de picaña o tapa de cuadril
- 2 ramas de tomillo fresco
- 1 rama de romero fresco
- 50 cc de aceite de oliva
- sal y pimienta a gusto.
Parala escalibada:
- 1 berenjena grande
- 1 cebolla grande
- 1 morrón rojo
- 1 diente de ajo
- 100 cc de aceite de oliva.
Para la crema de hierbas:
- 1 cebolla pequeña
- 50 g de manteca
- 1 rama de tomillo fresco picado
- 1 rama de romero fresco picado
- 50 cc de vino blanco
- 10 g de caldo de gallina
- 150 cc de agua
- 50 g de crema
- 8 unidades de pan Zeppelin
- 1 lechuga.
PREPARACIÓN:
Cocinar la picaña con sal, ramas de tomillo y romero fresco, envuelto en aluminio al horno a fuego medio por 1 hora y media.
Para la escalibada:
cocinar las berenjenas y la cebolla envueltas en aluminio con un toque de oliva, en horno fuerte hasta tiernizar (15 minutos para las berenjenas y 30 para las cebollas). Por otro lado, quemar el morrón sobre la hornalla. Sacar la pulpa de la berenjena con una cuchara y cortar la cebolla y el morrón en finas tiras.
Mezclar y agregar un chorrito de vinagre, aceite y un diente de ajo picado.
Para la crema de hierbas:
fondear la cebolla en brunoise y manteca, luego agregar tomillo y romero fresco picado. Una vez que doró, agregar vino blanco y dejar reducir. Agregar agua y caldo y dejar reducir nuevamente.
Terminar con la crema y ligar con una cucharada de maicena si se quiere, para lograr una consistencia más firme.
Para el armado final: Cortar la picaña en finas tiras. Abrir el pan al medio, untar la parte inferior con la crema de hierbas, agregar dos hojas de lechuga, las tiras de carne y la escalibada por encima. Cerrar el sándwich y tostar por ambas caras en una plancha o sartén.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter