Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

21/05/2019

Belleza

Cabello seco, la batalla defintiva

El pelo sano y hermoso es no solo parte de la identidad de una persona, sino que afecta su autoestima, por lo tanto, es ideal que siempre se mantenga brillante, sin sufrir la falta de hidratación. Aquí cómo y con qué.

El pelo sufre mucho los cambios de temperatura, el calor excesivo de la ducha y los malos hábitos, como salir con el cabello húmedo y dejar que se seque al aire frío. Todo esto produce sequedad, pelo más fino y quebradizo. Por eso, es momento de utilizar mascarillas reparadoras e hidratantes y no descuidar la alimentación. Una dieta rica en vitaminas A, C, E, ácidos grasos Omega 3, legumbres y frutos secos, entre otros, hacen que el cabello crezca saludable”, explica la Prof. Dra. Andrea Miranda, directora de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI).

Por su parte, la falta de cuidados, el uso constante de tintes y el mal uso del secador (hay que usarlo con difusor) o la planchita son las principales causas, pero también el hecho de lavarlo constantemente o con productos de mala calidad. Uno de los motivos principales por los que la cabellera se encuentra quebradiza es el uso excesivo de champú. Una recomendación es lavarlo dos o tres veces a la semana. Esto ayuda a que los aceites naturales se conserven y así evitar la resequedad. Además, se recomienda secar la melena después de ser lavado, de forma natural, no frotarlo con la toalla, para evitar así un cabello seco. Y peinar desde las raíces hasta las puntas con regularidad. Los movimientos del cepillado ayudan a que los aceites se distribuyan uniformemente
logrando una mejor humedad.

HAY ALGO NUEVO…
El mercado ofrece día a día nuevos productos. Y entre los más recientes lanzamientos encontramos los siguientes:

  • La nueva línea Cuidados Capilares de Weleda, elaborados para el consumidor consciente, le devuelven al cabello su balance natural con fórmulas de última tecnología que cuidan el pelo y el medio ambiente. Avalada por el sello Natrue, certificación de cosmética natural y orgánica reconocida internacionalmente, los nuevos fitochampúes y fitoacondicionadores de argán, aloe vera, romero, ortiga y caléndula han sido diseñados especialmente para el cabello seco o tratado químicamente, cabello normal, caída, cabello graso y cuero cabelludo sensible, elaborados, además, con envases de materiales reciclables y con nuevas fórmulas biodegradables.
  • Por su parte, L’Óreal acaba de lanzar la novedosa línea de cuidado capilar Elvive Dream Long, enriquecida con aceite de ricino, keratina vegetal y vitaminas, una combinación ideal para fortalecer el pelo sin tener que cortar esos tan amados centímetros. La misma está compuesta por cuatro nuevos productos: Champú reconstructor, Acondicionador desenredante, Crema stop tijeras y una Hot mask (tratamiento térmico reconstructor que consta de dos pasos en los cuales se coloca una mascarilla y luego un gorro que desprende calor al masajearlo para obtener como resultado una reparación profunda del pelo largo en solo 10 minutos).
  • Por último, Moroccanoil presenta Mending Infusion, un producto  ultraligero, de absorción inmediata para el acabado, que ayuda a alinear y suavizar las puntas secas y quebradizas para un cabello de apariencia sana, como después de un corte. Una mezcla de aceite de argán y extractos de baobab, llena de antioxidantes y aminóacidos, que transforma las puntas de secas y abiertas a sedosas y suaves.

 

PARA HACER EN CASA

  • Huevo crudo y aceite de oliva: Esta receta es naturalmente rica en proteínas. Al mezclarse con aceite de oliva hace un efecto con más resultados.
  • Aceite de coco: Gracias al abundante contenido grasoso que este compuesto posee, la melena volverá a brillar como antes. Se puede usar añadiendo un par de cucharadas al champú. También se recomienda aplicarlo desde las raíces hasta las puntas cuando la cabellera se encuentre húmeda para luego remover con masajes suaves y agua tibia.
  • Aceite de argán: Este es uno de los mejores remedios caseros para rehabilitar el cabello seco. A su vez, es un potente hidratante que permite reparar el cuero cabelludo sin vida de una manera efectiva. Se emplea de la misma manera que el aceite de coco.
  • Mascarilla de yogur: Este es un ingrediente rico en proteínas y actúa como hidratante. Preparar la mezcla con una cucharada de este componente en una combinación de jugo de limón y huevo. Esto hará que el cabello recupere el brillo y la vitalidad.
  • Mascarilla de palta: Una mezcla perfecta es este fruto junto con aceite de oliva y miel. Esta es una manera eficaz para sellar la humedad. A su vez consigue que el cabello pueda estar mucho más sano y brillante.
  • Aloe vera: Este es un tratamiento que se usa mucho para el cuidado de la piel, y además es uno de los principales ingredientes que contienen los productos de belleza. Con el gel de esta planta se puede preparar una mascarilla para ser aplicada al cuero cabelludo al terminar de ser lavado. –
Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.