Sin dudas, la mesa en Navidad pasa de los detalles más sencillos a los más sofisticados. En estas fechas se convierte en uno de los focos de atención, unas fiestas en las que las reuniones familiares y con amigos se suceden. Por eso, hay que prestarle mucha atención.
ELEGANTE Y FUNCIONAL
La interiorista española Sandra Gago propone una vajilla elegante y funcional, con diseños que van, desde el estilo más contemporáneo al más sofisticado.
“Tengo que reconocer que la Navidad es para mí una de las épocas más bonitas del año donde el protagonismo de la mesa es indudable, independientemente de si todos los comensales se sientan en torno a ella o la propuesta es más estilo buffet, donde los invitados se van sirviendo cuando quieren”, indica Gago.
Aunque el rojo y el verde son los tonos de cada Navidad, el dorado es otro de los aportes que no pasa de moda y que combina “a la perfección con otras gamas como el marrón, el beige o el azul”, añade.
La experta apuesta por la cerámica con estampación en negro, en puntos o rayas, y el asa en dorado, como detalle elegante y funcional, así como los platos, pequeños de postre.
AZUL INTENSO CON ELEMENTOS NATURALES
Con el objetivo de que los invitados se sientan cómodos, atentos a la charla y disfrutando de la comida, Agnès Cherubin, la directora de producto de la firma de decoración de Maisons du Monde, insiste también en que, aunque el rojo es un color de siempre, «hay que extremar la creatividad y la imaginación. Propongo combinar, desde el azul intento, al elegante oro con el estilo nórdico rico en elementos naturales, tanto en vajillas como en mantelerías».
Cherubin recomienda colocar bajoplatos redondos “como espejos” para que la mesa se convierta en un verdadero “lujo”.
También apuesta por piñas naturales pintadas en dorado y plata, “una idea sencilla y una opción para salir al campo. Basta con pintar los extremos para darles un toque diferente, una vez limpias y secas”, comenta.
La estilista considera que el arte navideño de flores secas es otra de las opciones para decorar la mesa. “Son fáciles de hacer y con colores armoniosos ofrecen un toque romántico y tradicional”, añade.
Además, incorpora la idea de utilizar relojes de cristal sobre la mesa, una manera diferente de añadir un detalle distinto sobre el mantel.
MAGIA EN LA MESA
La magia de las velas sigue siendo el aporte más habitual a la decoración de la mesa, un calor hipnótico que debe de ser seguro.
“Quizá lo más adecuado sea optar por una pieza central que brinde un brillo cálido a la mesa o bien una línea de velas más pequeñas, dependiendo del tamaño de la mesa», aconseja.
La firma Habitat, por su parte, pone en la mesa el foco de atención de esta Navidad y para ello crea un ambiente “actual, de diseño vanguardista”, donde retoma el acero y el vidrio en los materiales, de arquitectura “art déco” para vestir los días de fiesta.
Combinan las vajillas de esmalte reactivo con teteras de hierro colado y cuberterías doradas y elegantes portavelas.
Un clásico de la porcelana, como Vista Alegre, se apoya en el buen hacer del decorador de interiores Amaro Sánchez de Moya para vestir una mesa “clásica de elementos rotundos”, con la que buscan provocar la sorpresa.
La vajilla elegida para la mesa de Navidad es la vajilla “Famille Verte”, eco de las antiguas porcelanas de Compañía de Indias.
Una colección pintada en tintas de esmalte transparentes, en las que predominan los tonos verdes y un padrón de hojas, frutos y mariposas que se complementa con bajoplatos de líneas contemporáneas. Piezas que contrastan con una cristalería rústica como la de Bicos, en tonos bicolor y ámbar.
Propuestas variadas para disfrutar de la buena mesa, creando cálidos ambientes.
Fuente: EFE
RSS
G Plus
Facebook
Twitter