Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Euro Barracas Bistró & Café
25/12/2019

Gourmet

Platos clásicos y variados en un ambiente familiar

En el nuevo polo gastronómico del barrio porteño de Barracas destaca Euro Bistró & Café, donde podés comer prácticamente de todo y casero. Tres recetas de Germán Fernández, chef ejecutivo y manager del lugar.

El barrio porteño de Barracas crece en todas sus áreas. Muy visitado por turistas argentinos y extranjeros y argentinos, permanentemente invita a recorres sus calles, plenas de historia. Pero el factor gastronómico también atrae a los visitantes, ya que allí se encuentran algunas de las pizzerías, parrillas, restaurantes y  bodegones más famosos del país.

Y en el medio de este polo gastronómico en que se ha convertido este barrio, se sumó recientemente Euro Bistró & Café, un local familiar donde es posible comer prácticamente de todo y casero. Ubicado en Av. Montes de Oca 962, muchos vecinos lo conocen porque los dueños son los hermanos Antonio y Lucas Cioffi, propietarios también de la reconocida e histórica pescadería El Delfín, que se encuentra a solo unos metros sobre la misma vereda.

En Euro Barracas, como lo conocen todos, es posible desayunar y leer el diario o estudiar, disfrutar de un menú ejecutivo o el “take away” para comer en la oficina, disfrutar de una deliciosa merienda, tomarse unas pintas de cerveza artesanal y aprovechar el happy hour o cenar en familia, con amigos o en pareja.

Pensamos en hacer algo distinto e informal en la zona y no encasillarnos en ninguna categoría. Queremos que cualquiera pueda disfrutar de la comida que ofrecemos, y por eso desde el primer día decidimos que no solo serviríamos los pescados y mariscos de El Delfín, sino que habría muchas otras opciones”, explica Germán Fernández, cheff y gerente del local. Y la carta en ese sentido le da la razón: rabas, pulpo, mejillones y langostinos aparecen por supuesto, pero las empanadas de osobuco, las ribs de cerdo con barbacoa o las distintas hamburguesas que ofrecen son para paladares realmente exigentes.

Euro Barracas Bistró & Café

«La calidad de todo lo que servimos es excelente, por eso el 90% lo hacemos todo acá, casero, y cuidamos cada detalle en las entradas, comidas y postres”, explica Fernandez.

Euro Bistró & Café en definitiva deleita tanto a quienes quieren ir a tomar un café o una pinta, como a quienes quieren disfrutar con platos elaborados como el pulpo confitado, una delicia que se encuentra en muy pocos sitios de Buenos Aires. Con amigos, en pareja o “para llevar”, es un local que no falla y que está abierto todos los días.

A continuación, tres recetas que comparte Germán Fernández, chef ejecutivo y manager de Euro Bistró & Café

Bondiola a la mostaza

Ingredientes:

Una bondiola de 2 o 3 kilos; aceite de maíz o girasol; cebolla, zabahoria, zapallo, apio, puerro, una botella de vino tinto, hojas de laurel, miel y mostaza.

Preparación:

Colocar la bondiola entera sin cortar en una plancha bien caliente con una película de aceite de maíz o girasol. Sellar todos los lados y reservar.
Dejar reposar unos 10 minutos para que se estabilicen los jugos internos. En una placa profunda poner cebolla, zanahoria, zapallo, apio y puerro cortado en cubos grandes y una botella de vino de módica suma. La bondiola debe quedar sumergida. Agregar hojas de laurel y cocinar a 140 grados por 3 horas tapado en papel aluminio.
Pasadas las tres horas dar vuelta la bondiola y cocinar por 1 hora más.
Dejar enfriar y con 2 tenedores empezar a desgarrar la bondiola y hacer chorizos con papel film.
El jugo de la cocción se debe colar y poner miel y mostaza.

Ostiones a la parmesana

Ingredientes:

10 vieyras con su respectiva concha; 70 cc de crema de leche; 50 g de cebolla en brunoise; 50 g de verdeo en brunoise; 50 g de queso duro tipo parmesano.

Preparación:

Quitar las vieyras de sus conchas y limpiarlas a fondo ( extraccion de restos de arena). Cocinar en una sartén la cebolla, el verdo y la crema hasta conseguir salsa espesa y de buen cuerpo. Cocinar aparte 20 segundos por lado las vieyras y mezclarlas con la preparacion de la salsa y calentar. Colocar una vieyra por concha y salsa, gratinar con queso duro.

Ribs BBQ

Ingredientes:

Cantidad necesaria de salsa barbacoa; 1 ribs de cerdo pequeno; 50 g de lechuga capuccina; 30 g de aderezo caesa; 50 g de queso duro tipo parmesano; 200 g de papas rústicas.

Preparación:

Desgrasar las ribs de cerdo, salpimentarlas, sellarlas de ambos lados. Brasear por 3 horas a fuego mínimo en una placa con vegetales ( zanahoria, puerro, peregil y apio). Cocinar a una hora mínimo con BBQ casera.

Emplatar: En la parte izquierda cortar en dos la costilla y darle altura. A la derecha de la misma colocar la lechuga cortada a mano con el aderezo, queso y  los croutones. Completar el plato con papas rústicas y bañar la costilla con la salsa BBQ caliente.

Instagram: @eurobarracas

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.