Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Un manjar de todo el año
22/01/2020

Gourmet

Helados fáciles de hacer para pasar el verano bajo cero

Hace calor y las cremas heladas son nuestra agua en el desierto. Aunque es un postre que apasiona los 365 días del año, si el termómetro calienta lo deseamos más… ¡Manos a la cocina!

De acuerdo a datos de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el dulce de leche es el preferido por los argentinos.

Según el último relevamiento de la asociación, el 53% de los encuestados sostuvieron que eligen el dulce de leche por encima del resto. Lo siguen el chocolate (42%) y la frutilla (40%).

Y según nos cuenta Daniel Paradiso, el “famoso” Daniel de los helados y las heladerías que llevan su nombre, en lo que va del verano 2020 el dulce de leche sigue a la cabeza de “lo más pedido”, en todas sus variantes ya que sin importar la variedad de sabores presentes en las heladerías, el paladar de los argentinos prefiere el tradicional y delicioso sabor de este dulce nacional.

En el caso de Heladerías Daniel, un emprendimeinto familiar que a 41 años de iniciado cuenta con más de 52 locales distribuidos en la ciudad y el Gran Buenos Aires, se destaca el alto consumo de palitos de agua de la línea Danielito, Sabor nuevo Chocolate Patagónico y los ideales del verano Kiwi & frutilla, Naranja & durazno; dos sabores que se destacan en el verano ideales para disfrutar alrededor de la pileta en estas tardes de verano. Por último, esta temporada llama la atención el crecimiento en la demanda del sabor yogur con frutilla.

Para poder disfrutar de esta delicia, Establecimientos San Ignacio comparte el paso a paso para elaborar un helado 100% casero con su dulce de leche tradicional: producto que desde la creación de la empresa -hace 80 años- se elabora siguiendo la misma receta original. Recordemos que San Ignacio es productor de dulce de leche, queso crema y queso azul para abastecer a los principales retailers del país, y está presente en 22 países de América, Europa, Asia y Oceanía con sus diferentes productos: dulce de leche tradicional, repostero y con chocolate.

Helado palito casero de dulce de leche

Helado casero de dulce de leche

Receta de San Ignacio

Ingredientes:

250 cc de dulce de leche San Ignacio; 1 lata de leche condensada; 250 cc de crema de leche; ½ taza de nueces picadas. Toppings opcionales: Dulce de leche San Ignacio; nueces picadas, a gusto.

Procedimiento:
Mezclar la leche condensada con el dulce de leche San Ignacio hasta integrar bien. Batir la crema a 3/4 e integrarla en forma envolvente a la mezcla de leche condensada y dulce de leche. Una vez integrados los ingredientes, agregar las nueces picadas. Colocar la mezcla en moldes individuales para helados y llevar al freezer no menos de 5 horas. 
Una vez listos, desmoldar y decorar con hilos de dulce de leche San Ignacio y más nueces picadas.

Ahora, otras recetas de helados para hacer en casa que comparten con LUZ importantes marcas de electrodomésticos para disfrutar del verano a pleno.

Heladitos de banana (foto ilustrativa de Shutterstock)

Heladitos de banana

Receta de Oster con Felicitas Pizarro

Ingredientes:

Para 8: cuatro bananas, 350 g de chocolate, palitos de helado (1 por cada niño). Toppings: 1 taza de granola; 1 taza de granas de colores; 1 taza de coco en escamas.

Preparación:

Cortar las bananas al medio y enfriar en freezer por 1 hora. Insertarles el palito de helado hasta que queden firmes y sostenidas. Derretir el chocolate a baño María. Hundir las bananas hasta cubrir. Sacar el chocolate excedente y llevarlas a una placa con papel manteca. Espolvorear con los toppings que quieran y llevar a frezzer por unos 10 minutos aprox.

Cremoso de frutilla

Helado cremoso de frutillas

Receta de Peabody

Ingredientes:

200 g de frutillas; 10 g de gelatina sin sabor; 1 cucharada de jugo de limón; 100 g de azúcar; 200 cc de crema de leche; 3 claras; 3 cucharadas extras de azúcar para incorporar a las claras.

Preparación:

Procesar las frutillas con la licuadora de mano. Disolver la gelatina sin sabor previamente en un poquito de agua fría y luego llevarla apenas unos segunditos al microondas hasta que se entibie y disuelva por completo. Luego agregar la gelatina ya disuelta a las frutillas procesadas junto con el azúcar, el jugo de limón y la crema de leche batida a medio punto.

Por último batir las claras junto con las 3 cucharadas. extras de azúcar hasta lograr un merengue firme.

Con una espátula, incorporar suavemente el merengue a la crema de frutillas con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Una vez incorporado, volcar la preparación en un recipiente con tapa apto para freezer.

Llevar al freezer hasta que solidifique por completo nuestro helado.

Recordá retirar el helado del freezer unos minutos antes de servirlo para que logre mejor textura.

En palito, de frutas naturales

Helados de frutas naturales

Receta de Peabody

Ingredientes:

Frutillas; arándanos; kiwi; ananá; naranja; pomelo. Opcionales: Jugo de naranja, jugo de pomelo, limonada.

Para preparar estos helados vas a necesitar moldes para helados o vasos descartables y cucharitas descartables.

Preparación:

Colocar los vasos en una fuente tipo pirex. Colocar las frutas cortadas en láminas finitas en las paredes del vaso. Luego rellenar el vaso con distintos tipos de fruta. Agregar el jugo natural obtenido con el extractor de jugos (de naranja, limón, o pomelo) sin terminar de llenar a tope el vaso.

Cubrir la fuente, con los vasos rellenos en su interior, con un film. Con un cuchillo con punta hacer un agujerito en el film en el centro de cada vaso para poder poner la cucharita y que quede como palito del helado. Llevar al freezer hasta que estén congelados.

Para desmoldar sólo hace falta dar calor al vaso con la manos y apretar cuidadosamente el vaso hasta que se desmolde el helado.

Sándwich helado de crema

Sándwich helado de crema americana y cerezas

Receta de Yelmo

Ingredientes:

Para el helado: 400 cc de crema de leche; 100 g de azúcar; 60 g de clara; 50 g de azúcar; 150 g de cerezas sin su carozo. Para  los alfajores: 300 g de manteca; 200 g de azúcar común; 120 g de huevos; 60 g de cacao amargo; 450 g de harina.

Preparación:

Para el helado, batimos las claras de huevo a nieve con los 100 gramos de azúcar, (primero la potencia de la batidora baja, rompemos la estructura de las claras y luego comenzamos a incorporar el resto del azúcar. Subimos la potencia de la batidora y batimos hasta que las claras estén cremosas pero consistentes). Por otro lado, batimos la crema a punto junto con los 50 gr de azúcar. Ponemos ¼ de la crema batida en el bowl de las claras e integramos con espátula de goma, así hasta integrar la crema por completo. Agregamos las cerezas cortadas en trocitos y llevamos la preparación a la heladora.

Para las tapas de los alfajores, ponemos a batir la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar. Luego incorporamos uno a uno los huevos. Por último incorporamos el cacao  tamizado junto  con la harina. Disponemos la masa en un papel film y llevamos a freezer o heladera hasta que la masa enfríe y tome consistencia.

Estiramos la masa en mesada con cacao amargo por debajo y encima con ayuda de un palote. Cortar círculos de 6 u 8 cm de diámetro, pincharlos con tenedor  y hornear en horno medio de 20 a 25 minutos. Dejar enfriar.

Para el armado, disponer las tapas de los alfajores, rellenar con el helado y cubrir con otra tapa a modo de alfajor o sándwich. Completar todas las tapas y servir.

Yogur helado de frutillas

Yogur helado de frutilla

Receta de Philips

Ingredientes y preparación:

600 g de frutillas congeladas; 600 g de yogur; 2 cucharadas de azúcar o miel. Colocar todos los ingredientes en la Philips Soup maker, servir y disfrutar.

Fuente y fotos: Helados Daniel (Facebook/heladosdaniel – Twitter/@heladosdaniel  – Instagram @heladosdaniel). Establecimiento San Ignacio (www.sanignacio.com.ar). Oster (www.osterargentina.com). Peabody (www.peabody.com.ar). Yelmo (www.yelmo.com.ar). Philips (www.philips.com.ar).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.