La secuela de The Young Pope, compuesta por nueve episodios de una hora, se sumerge nuevamente en los místicos pasillos del Vaticano. The New Pope continúa el debate sobre el fanatismo religioso y retoma la conversación sobre los milagros, el límite entre lo sagrado y lo profano, los misterios de la fe y los problemas y escándalos del mundo real que persiguen a la Iglesia.
Pero no solo su atrapante trama la hace única. Con elegantes movimientos de cámara, admirable fotografía y exquisitos detalles en su escenografía y vestuarios, The New Pope es una joya para los amantes de las historias con una mística y belleza visual que solo el italiano Paolo Sorrentino puede ofrecer.
La duración de la filmación de esta nueva entrega del director ganador del Premio de la Academia® fue de 22 semanas y en ella participaron más de 100 actores y 9000 extras de 65 países.
Aquí te contamos los detalles de una de las producciones más esperadas que llega a América Latina el viernes 10 de abril a las 11 p.m. en FOX Premium Series, un episodio de estreno todos los viernes. Los suscriptores Premium de la APP de FOX pueden disfrutar de la primera entrega de esta historia The Young Pope.
El vestuario
Los reconocidos diseñadores italianos de vestuario Carlo Poggioli y Luca Canfora tuvieron a su cargo la creación de 4.500 trajes que llevaron 12.000 metros de tela y 1.100 pares de zapatos junto con 300 cruces preciosas para cardenales y obispos, 200 cruces para monjas, monjes y órdenes religiosas, 350 anillos preciosos para cardenales y obispos y 450 solideos y sombrero.
Las prendas para Jude Law
En la ficción el actor interpreta al Papa Pío XIII, el primer pontífice estadounidense y el más joven en la historia llamado Lenny Belardo. En la primera entrega, el mordaz e impredecible Pío XIII navegó las disputas de poder del Vaticano, cuestionando la honestidad de sus Cardenales y declarando abiertamente su deseo de revolución.
En esta segunda temporada, Law luce piezas de vestuario únicas diseñadas por Armani, zapatos producidos por Louboutin, varias sotanas realizadas por el sastre del Vaticano Ety Cicioni y capas pluviales bordadas con piedras preciosas Swarovski que llevaron el trabajo de cuatro personas durante tres meses.
El vestuario de John Malkovich
En esta nueva entrega, el actor se pone en la piel de Sir John Brannox, un aristócrata inglés moderado, encantador y sofisticado que llega al trono papal adoptando el nombre de Juan Pablo III luego de que un fatídico ataque cardíaco dejara a Pío XIII (Law) en coma.
Veinte atuendos de civil fueron creados para el actor por el sofisticado sastre napolitano Cesare Attolini. Las batas se hicieron con telas producidas por una variedad de compañías, como Rubelli, que todavía usa telares antiguos. Otras telas bellísimas se recuperaron de algunas de las tiendas más famosas de Como. Para una bata en particular, se utilizó un terciopelo de seda sobre el cual las modistas venecianas Adriana y Aglaia Minelli, imprimieron planchas de madera con un método antiguo y totalmente artesanal que fue utilizado hace tiempo por la artista de la moda del siglo XX Maria Monaci Gallenga.
Su ropa clerical fue producida por el sastre Ety Cicioni con zapatos de Louboutin.
Los sets
Los diseños de los sets estuvieron a cargo de la diseñadora de producción Ludovica Ferrario (The Great Beauty). La creación de los sets fue un desafío de proporciones monumentales. Se construyó un mundo completamente ficticio que debía ser creíble y reproducir las proporciones del imponente Vaticano.
La construcción de la Basílica de San Pedro tomó 8 meses de trabajo aproximadamente, de los cuales 10 semanas se dedicaron solo a la pintura.
El total de metros cuadrados de sets reconstruidos fueron 2.900 de exterior y 400 metros cuadrados de interior.
Por su parte, la reconstrucción del interior y exterior de la Capilla Sixtina (Sala Regia) llevó 6 meses de trabajo, desde la investigación hasta la restauración conservadora, y de la construcción participaron 20 personas tanto para el mobiliario como para el diseño de set.
La construcción de la Capilla Sixtina y la Basílica San Pedro implicaron la colocación de mármol falso complejo para lo que se usaron más de 50 tipos de materiales. Se utilizaron diferentes técnicas para las columnas, las pilastras, la entrada de la basílica con su chapado de oro, para el piso, alteres y esculturas como, por ejemplo, la reproducción de la Piedad de Miguel Ángel y todo el altar del baldaquino de Bernini.
Aclamada por la crítica, la esperada secuela de la historia ambientada en el Vaticano y en el mundo del papado moderno, creada y dirigida por el italiano Paolo Sorrentino y protagonizada por Jude Law y John Malkovich llega en exclusiva a América Latina en FOX Premium Series el viernes 10 de abril a las 11 p.m.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter