El 17 de mayo fue el Día de la Hipertensión Arterial y, como en las últimas décadas, volvieron a alarmar las cifras sobre el consumo de sodio en Argentina y el resto del mundo. De acuerdo a un estudio del Ministerio de Salud, en nuestro país se incorporan 12 gramos diarios de sal por persona, cuando la recomendación que brinda la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 5 gramos. Como consecuencia, más del 34 por ciento de la población nacional es hipertensa y el exceso de sal es una las principales causas de morbilidad y mortalidad a nivel mundial.
Contrariamente a lo que dicta el imaginario popular, la ingesta desmedida no proviene del salero en la mesa (que aporta aproximadamente el 25 por ciento de ella), sino de los alimentos procesados y las bebidas, responsables de ente el 65 y el 70 por ciento del sodio que incorporamos a diario y que, como un enemigo oculto, no vemos y nos hace poner en riesgo la salud.
08/06/2018
Salud
Tips para reducir el consumo de sal
Oculta en alimentos procesados y bebidas, la sal impacta en la salud en general y en el corazón en particular, tanto a nivel mundial como en Argentina, donde se consume el doble de lo aconsejado.
Archivado en: comidas, corazón.salero, Cuidados, hipertensión, prevencion, sal, Salud, sodio, sustitutos
Edición Nro: 679



RSS
G Plus
Facebook
Twitter