Para 12 cupcakes">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Cupcakes de coco
y dulce de leche
Para 12 cupcakes

INGREDIENTES:
100 g de manteca pomada, 100 g de azúcar, 100 g de harina 0000, 2 huevos, 50 g coco rallado, esencia de vainilla c/n, 5 g de polvo para hornear. Para la crema de coco: 226 gr manteca pomada, 2 cditas de esencia de coco, 4 tazas de azúcar impalpable, 2 cdas de leche y colorante verde

Preparación:
Batir la manteca con el azúcar a blanco. Agregar los huevos de a uno, y la esencia de vainilla. Tamizar la harina y el polvo para hornear. Agregar a la preparación anterior con una espátula. Agregar el coco rallado y homogeneizar. Esparcir equitativamente la preparación sobre los pirotines. Cocinar por 30 min aprox en horno 180º C. Enfriar, quitar el centro y rellenar con dulce de leche.Para la crema de coco: Batir la manteca hasta que este bien pomada, ir agregando el azúcar de a poco. Incorporar la esencia de coco y por último la leche, batir hasta integrar bien. Separar en dos partes iguales. Una parte dejarla blanca y la otra colorearla con colorante verde.
Armado: Poner la crema de manteca en una manga con el pico deseado. Poner sobre los cupcakes y decorar con chocolate rallado y huevitos de pasta de azúcar.

Imagen anterior
Imagen siguiente
Sabores de la infancia
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.