Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

La diputada Victoria Donda y su hija Trilce en el Congreso de la Nación (2015).
28/06/2018

Maternidad & trabajo: ​claves para seguir en carrera

Ser madre implica cambios en todos los ámbitos pero lejos de significar un retroceso laboral, puede servir como punto de partida para repensar la carrera profesional.

​Silvina Prekajac de Giving Birth recomienda comenzar a prepararse para la licencia de maternidad (y para el regreso de la misma) a partir del quinto o sexto mes de embarazo. Estos son sus consejos, válidos no sólo para las futuras madres sino también para quienes quieren tomar las riendas de su desarrollo profesional:
> Decidir qué es lo que quiero hacer respecto al trabajo;
> Plantear al jefe o a RRHH el plan de proyecto personal, planificar la vuelta. En este sentido, dice: “A veces volvés y ni siquiera tenés tu escritorio, no tenés objetivos, no sabés para qué volviste y eso, sumado al caos hormonal y al cambio de identidad, es demasiado”.
> Apelar a la flexibilidad que no necesariamente implica renunciar a responsabilidades.
> Formar equipos de trabajo: “Esto es clave: saber cuál va a ser tu rol y el de los demás -puede ser la pareja, la guardería, los abuelos, un tío… quien sea- y qué tareas va a asumir cada uno”.
> Definir prioridades. Seguramente aparezca la culpa (o por dejar al bebé o por rendir menos laboralmente), es clave saber lo que uno quiere; delegar y dar espacios al otro para que asuma su rol.

“A ser madre y a ser padre se aprende. Es importante aprovechar los meses de licencia para fortalecer el vínculo y organizar el equipo”, concluye Prekajac.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.