Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

28/08/2018

Delicia total: pulpo del fin del mundo

Desde Ushuaia, la chef de Reina Mora (del hotel Los Cauquenes) nos comparte una de sus recetas infalibles, emblema de la gastronomía local.

Pulpo de roca con salteado de pimientos y papa confitada

PARA 4 PORCIONES

INGREDIENTES
100 g de pulpo Roca, 4 hojas de laurel, 1 papa, 80 cm3 de aceite de girasol, 1 ají rojo, 1 ají verde. 50 g de espinaca, 50 cm3 de leche, sal y pimienta a gusto.

PREPARACIÓN
Hervir el pulpo durante 40 minutos a partir del punto de ebullición con hojas de laurel y granos de pimienta de Magallanes. Pelar la papa y cortarla al estilo español. Confitarlas en aceite de girasol por 20 minutos a fuego medio-bajo en una sartén. Asar los ajíes en horno a 180° C por 15 minutos condimentando sólo con aceite de oliva y sal. Para la salsa: procesar la espinaca, la leche, sal y pimienta e incorporar aceite de girasol en forma de hilo hasta emulsionarlo. Por último, calentar una sartén con aceite de oliva, agregar el tentáculo de pulpo y dorarlo de ambos lados, incorporar la papa confitada, los ajíes y sazonar con ajo picado, perejil, pimentón ahumado y jugo de limón. Servir y decorar (opcional) con hojas de perejil.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.